Conectate con nosotros!

NACIONALES

Las razones por las que el COE no identifica ahora los 16 barrios bajo investigación epidemiológica

Publicado

el

El Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba ordenó este lunes por la tarde la vuelta a una cuarentena estricta en Córdoba, dejando de lado las últimas flexibilizaciones que se habían adoptado respecto de la actividad comercial y hasta la habilitación este fin de semana de caminatas de esparcimiento.

La decisión se tomó como consecuencia del aumento en la cantidad de casos registrado en las últimas horas provenientes de la zona del Mercado Norte y del Hospital Italiano.

En ese marco, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, dijo que se ampliará la investigación epidemiológica a 16 barrios de la Capital, que se sospecha han tenido contactos con los casos positivos que se han generado en estos dos grandes brotes que tiene en este momento la ciudad.

Consultado respecto de cuáles son los sectores donde se llevarán a cabo esos estudios, el funcionario fue contundente respecto de las razones por las cuales no se los va a identificar con antelación.

“Nosotros tenemos perfectamente determinados cuáles son esos barrios, pero como hemos tratado de hacer en estos casos y por recomendación de los expertos y también en acuerdo con el propio intendente vamos a mantener la confidencialidad de esos sectores, no queremos estigmatizar a ningún sector de la ciudad Capital”, agregó.

Cardozo dijo que los vecinos se van a enterar cuando el operativo ya esté en marcha: “Vamos a a ir con un equipo grande de trabajo, con los equipos de salud de la Provincia, de la Municipalidad, de la Policía, la brigada de acción rápida del Ejército y hasta Defensa Civil”.

“Le pedimos a los vecinos que no se alarmen y colaboren, vamos a llevar a cabo dos tipos de pruebas una vez que estemos en ese lugar, el testeo rápido y el hisopado”, finalizó.

Uno de los antecedentes de un operativos similares al que se va a hacer en 16 barrios fue en Residencial América.
En barrio Nuestro Hogar III se llevó a cabo un operativo de estas características.
Uno de los antecedentes de un operativos similares al que se va a hacer en 16 barrios fue en Residencial América.

DEPORTES

La rompió el paraguayo Sosa: el 1×1 de Talleres en el 2-0 a Atlético Tucumán

Publicado

el

por

Talleres logró el primer triunfo en la Liga Profesional. Lo hizo al imponerse 2-0 a Atlético, en Tucumán, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Este es el 1×1 del equipo y los puntajes de Mundo D.

GUIDO HERRERA (7). Seguro. Lo llamaron a intervenir en dos oportunidades en el PT y respondió con firmeza y serenidad.

GASTÓN BENAVÍDEZ (6). Arrancó con dudas para acomodarse al nuevo esquema que planteó el DT Javier Gandolfi. Pero con el correr de los minutos, se afianzó y terminó siendo salida.

MATÍAS CATALÁN (6). En su regreso tras un mes de ausencia no sintió la falta de fútbol y se mostró seguro y expeditivo a la hora de los cierres ante el rival.

JUAN RODRÍGUEZ (6). No tuvo problemas con Estigarribia y Coronel. Se complementó bien con Catalán.

JUAN PORTILLO (4). Tuvo dificultades en la marca de Tesuri en el primer tiempo. Luego, se acomodó mejor.

RODRIGO VILLAGRA (8). Después de los 25 minutos de juego, se adueñó de la pelota y comenzó a ser el termómetro del equipo. Terminó redondeando una muy buena actuación.

ALAN FRANCO (6). Trabajó más en la contención para ayudar a Villagra que en los intentos para ser salida. Cuimplió.

RAMÓN SOSA (8). Figura. Gran trabajo del paraguayo. Desde el primer tiempo impuso su velocidad, desequilibrio en el uno contra uno y fue clave en la elaboración del gol de Francisco Pizzini.

VALENTÍN DEPIETRI (5). Intermitente. Ganó y perdió pelotas en la misma proporción, pero siempre la fue buscar con decisión y atrevimiento.

FRANCISCO PIZZINI (7). Otro que apareció pasado los primeros 25 minutos de juego. Cuando se cambió de banda con Sosa, logró mayor incidencia en el juego ofensivo de Talleres. Definió muy bien en el 1-0 parcial.

MICHAEL SANTOS (5). Hasta que se fue tuvo las chances más claras. No estuvo derecho.

RODRIGO GARRO. No estaba al 100 y fue al banco con Valoyes. Tocó pocas, pero ofreció destellos de su calidad.

NAHUEL BUSTOS. Entró por Santos y definió el juego con un golazo de tiro libre.

DIEGO BARRERA. El pibe entró al final por Sosa y cumplió.

El resumen de TV del triunfo de Talleres sobre Atlético Tucumán

Seguir leyendo

DEPORTES

Gandolfi, DT de Talleres tras el 2-0 en Tucumán, elogios para Portillo, Bustos, Garro y Pizzini

Publicado

el

por

El entrenador también dio explicaciones de por qué no jugaron Buffarini y Garro. “Tenían algunas molestias y decidí resguardarlos y pensando que en el segundo tiempo iban a tener más claridad”.

El DT albiazul repartió elogios: “El equipo hizo un gran partido en el primer tiempo más allá de no sacar ventaja. Y después el partido había cambiado e intenté ocupar el espacio con el ingreso de Nahuel Bustos. También con Garro. Con Bustos, con Garro y con Pizzini y con Sosa encontramos los espacios”.

Sobre la inclusión de Juan Portillo como lateral izquierdo, Gandolfi contó: “Apenas llegó le pregunté si podía jugar en ese puesto y me dijo que hacía mucho que no lo hacía pero que estaba a disposición para hacerlo. Y me puse contento porque el chico lo hizo muy bien”.

Gandolfi destacó que el delantero Diego Valoyes está con una molestia física que le impidió estar a disposición para el partido con Atlético Tucumán.

El resumen de TV del triunfo de Talleres

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA