La Cámara Federal porteña decidió levantar la inhibición general de bienes que pesaba sobre el ex presidente Alberto Fernández, en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la contratación de seguros de vida para organismos públicos a través del Banco Nación.
En un fallo dividido, los camaristas Eduardo Farah y Roberto Boico dejaron sin efecto la medida dispuesta por el juez de primera instancia Julián Ercolini. El tercer integrante de la Cámara, Martín Irurzun, votó en disidencia, manteniendo su postura a favor de la inhibición.
Esta decisión también beneficia a Alberto Carlos Pagliano, Héctor Martínez Sosa, y la secretaria personal de Fernández, María Marta Cantero, entre otros.
Farah sostuvo que una medida cautelar tan gravosa como la inhibición de bienes requiere, al menos, que los imputados hayan sido convocados a declarar en indagatoria, lo cual no ocurrió. Boico criticó que el juez Ercolini no demostró razones suficientes para adoptar tal medida cautelar anticipada sin definir las responsabilidades individuales.
La medida permite a Fernández disponer de su patrimonio hasta que el juez Ercolini corrija las objeciones planteadas por la Cámara y decida si convoca a indagatoria a los imputados.
#AlbertoFernández#Justicia#CámaraFederal#Seguros#BancoNación#Política