Conectate con nosotros!

INTERNACIONALES

Llegó al país el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas con 247 argentinos repatriados de Israel

Publicado

el

El avión de Aerolíneas Argentina arribó a Ezeiza en las primeras horas de este viernes.

Llegó al país el cuarto vuelo con repatriados desde Israel. / Foto: Télam
Llegó al país el cuarto vuelo con repatriados desde Israel. / Foto: TélaM

Un cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas que transportó desde Roma a un nuevo grupo de argentinos desde Israel arribó esta mañana a Buenos Aires con 247 connacionales repatriados.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, partió de Roma a las 22.19 de ayer (hora local, 17.19 de la Argentina) bajo el número de vuelo AR1091 y aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 7.30 de hoy.

“Es una pequeña alegría traer de regreso a los argentinos y argentinas en medio de un conflicto tan dramático y complejo. Realizamos nuestro trabajo bajo la premisa de un Estado presente, como ya lo hicimos en otras situaciones críticas. Siempre estamos al servicio de todos los argentinos y argentinas que lo requieran”, señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Llegó al país el cuarto vuelo con repatriados desde Israel. / Foto: Télam
Llegó al país el cuarto vuelo con repatriados desde Israel. / Foto: Télam

Tras los trámites migratorios y la recolección de equipajes, los pasajeros fueron trasladados en micro hasta la zona del hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, donde los esperaban familiares y allegados.

El avión había partido desde el aeropuerto “Ministro Pistarini” en la madrugada de ayer, para llegar al romano de Fiumicino con el objetivo de completar el traslado de los argentinos y argentinas que se encontraban en Israel al momento en que recrudeció el conflicto por los ataques perpetrados por la organización islamista palestina Hamas el 7 de octubre pasado.

En el aeropuerto aguardaban 247 personas, de los cuales ocho eran niños, que habían sido trasladados desde Tel Aviv por los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina, en el marco del operativo “Regreso Seguro” instrumentado en forma conjunta por el Gobierno nacional a través de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas.

Argentinos fueron repatriados desde Israel. (Foto: Télam)
Argentinos fueron repatriados desde Israel. (Foto: Télam)

Una vez embarcados los argentinos y reabastecido de combustible, la aeronave emprendió el regreso hacia Buenos Aires.

Fuentes vinculadas con el operativo indicaron que hasta el momento son alrededor de 1.100 los argentinos repatriados en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, a los que hay que sumar aquellos que regresaron por otros medios.

INTERNACIONALES

El papa Francisco le envió un rosario bendecido a Javier Milei

Publicado

el

por

📿🇻🇦 ¡Gesto papal! El papa Francisco envía un rosario bendecido a Javier Milei 🎉💒

La Oficina del Presidente Electo reveló este viernes que el papa Francisco realizó un especial envío a Javier Milei, entregándole un rosario bendecido como muestra de felicitación por su reciente triunfo en el balotaje.

Este significativo gesto papal se produjo tras una llamada telefónica entre ambos líderes, donde el Pontífice extendió sus felicitaciones al presidente electo y conversaron sobre diversos temas.

El obsequio no solo fue para Javier Milei, sino también para su vicepresidenta, Victoria Villarruel, según confirmó la Oficina del Presidente Electo en un comunicado.

Además de la conexión con el Papa, Milei tuvo conversaciones telefónicas con destacadas figuras internacionales. Entre ellas, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, quienes expresaron sus felicitaciones por el resultado de la elección del pasado domingo.

En paralelo, Karina Milei, la esposa del presidente electo, se reunió en la Casa Rosada con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, para ultimar detalles sobre el acto de asunción que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre.

PapaFrancisco #JavierMilei #RosarioBendecido #TriunfoElectoral #RelacionesInternacionales 🌐🎊

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Lula no asistirá a la asunción de Milei tras sentirse “personalmente ofendido” por insultos del presidente electo argentino.

Publicado

el

por

Celso Amorim, asesor especial de asuntos internacionales de Brasil, mencionó que ve difícil la presencia de Lula en la ceremonia, pero aseguró que el Estado brasileño estará representado.

Amorim señaló que la relación entre Milei y Bolsonaro solo causará problemas si hay “interferencias internas”. Lula reconoció la victoria de Milei en un comunicado, deseándole “buena suerte y éxito” y expresando que Brasil siempre estará disponible para trabajar con Argentina.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com