Lo quiere Riquelme y tiene ofertas de Europa: qué será del futuro de Maroni
Publicado
hace4 años
el
por
A sus 21 años, el enganche cordobés Gonzalo Maroni se encuentra en un momento clave de su carrera, donde deberá tomar una decisión con respecto a su futuro inmediato.
La actual temporada de la Serie A en Italia está llegando a su fin y a falta de tres jornadas, su equipo, Sampdoria , ya se encuentra salvado del descenso en una campaña bastante gris.
Conducido por el reconocido DT Claudio Ranieri, las cosas no han sido sencillas ni para el club ni para el cordobés, que no contó con demasiadas oportunidades.
Además, tuvo que lidiar con algunas molestas lesiones que no le permitieron estar en óptimas condiciones.
En ese contexto, sorprendió el pasado fin de semana cuando ingresó ante Parma con su equipo perdiendo 2 a 0.
Ranieri decidió darle 45 minutos y Maroni le cambió la cara a su equipo, que lo dio vuelta y ganó 3 a 2 con una asistencia suya.
Pero en el cotejo siguiente, Ranieri no lo puso de titular y Sampdoria perdió el clásico de la ciudad ante Genoa (por 2 a 1).
Se sabe que su préstamo culminará cuando se cierre el torneo (la opción de compra es de 13 millones de euros y la “Samp” no hará uso de la misma) y este domingo deberán visitar a Juventus, casi campeón, en Turín.
¿Tendrá Maroni la chance de jugar en ese partido?
Por lo pronto, tiene contrato con Boca y debería regresar al Xeneize.
Según se conoció, el directivo Juan Román Riquelme se comunicó con su representante para hacerle saber que será tenido en cuenta y que lo quieren.
Aunque habrá que ver qué rol puede cumplir en el equipo que conduce Miguel Ángel Russo.
Independiente consultó por Maroni. Vuelve a Boca, tras el préstamo en Sampdoria. El club italiano no hará uso de la opción de compra. Hoy, no tiene lugar en el equipo de Russo. Buscaran en el exterior. Si no aparece algo, podrían cederlo en el fútbol argentino
Independiente de Avellaneda también preguntó por Maroni en las últimas horas, aunque todo indica que su futuro está entre Boca y seguir en Europa.
El “10” formado en Instituto también tiene propuestas del Viejo Continente.
Habrá que esperar el cierre de la Serie A italiana para conocer cuál será el destino de “Gonchi”, que espera encontrar un sitio donde valoren su talento y calidad.
El plantel arribó el domingo a la noche para el partido por Eliminatorias de este martes. Cada jugador se mostró con su tubo personal para contrarrestar la altura de La Paz.
El Cuti Romero bajó del micro con su tubo personal.
La Selección Argentina llegó este domingo a la noche a Bolivia para el compromiso del martes a las 17, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Más allá de la posible ausencia de Lionel Messi, la formación y las cuestiones futbolísticas, el principal objetivo del plantel es minimizar el impacto de los 3.600 metros de altura de La Paz, la capital boliviana.
Es por eso que una de las imágenes que más llamó la atención fue el arribo de cada jugador argentino con su propio tubo de oxígeno. La Selección sabe que no es sencillo predecir cómo puede responder el organismo de cada uno para el encuentro en el estadio Hernando Siles.
En el video se puede ver a Messi, en este momento duda para ser titular en La Paz, descendiendo del colectivo detrás de Cristian “Cuti” Romero. El cordobés ex-Belgrano fue uno de los que portaba un tubo de oxígeno de mano.
Además, minutos antes, futbolistas como Alexis Mac Allister y Nicolás Tagliafico mostraron el elemento en sus redes sociales. La falta de aire la suelen experimentar aquellos que suben desde el llano, y la idea es aclimatarse lo antes posible.
El plan de los tubos no es nuevo ni único de la Selección Argentina. Por caso, en las últimas Eliminatorias para Qatar el equipo dirigido por Lionel Scaloni utilizó la misma estrategia, y salió bien. El 13 de octubre de 2020, el conjunto nacional venció 2-1 a Bolivia y cortó una racha de 15 años sin triunfos en la ciudad del Altiplano.
Así son y cómo se usan
Esta vez los argentinos llegaron a La Paz con sus tubos personales, a diferencia de los grandes cilindros que se vieron años anteriores. Permite inhalar a una pureza del 95 por ciento cuando siente la necesidad.
Los tubos de la Selección son de la marca estadounidense Boost Oxygen, que dependiendo del tamaño brindan entre 60 y 200 descargas. De hecho vienen con distintos “sabores”: natural (el que se pudo ver en manos de los futbolistas), menta, pomelo rosado y eucalipto.
Según indica la página oficial del producto, el aire a nivel del mar tiene un 21% de oxígeno y los tubos descargan al menos tres veces más que eso.
Los tubos de oxígeno se utilizan tal cual mostró Mac Allister en sus redes: con la mascarilla debajo de la nariz y cubriendo toda la boca.
Fue 1-0, en el arranque del torneo clasificatorio rumbo al Mundial de 2026. La Selección inició en forma exitosa su camino hacia la cita ecuménica y vivió una fiesta ante más de 80 mil personas.