Conectate con nosotros!

DEPORTES

¡Lo quieren Boca y River! Silvio Romero cumple 32 años en un momento clave de su carrera

Publicado

el


Silvio Ezequiel Romero
es un tipo de palabra. De ley. Y cuando toma una decisión, se hace cargo de las consecuencias. Así ha sido siempre “el Chino”. Así lo criaron en su casa, en su barrio Yofre Sur y en el colegio Robles, donde la descocía en la Liga Intercolegial de Fútbol Infantil.

Aunque la primera gran decisión de su carrera futbolística no la tomó él: la tomó el destino.

Romero pudo ser jugador de
Belgrano
. Es que allí se iba a probar, en un encuentro ante
Instituto
.

Pero Silvio se cambió en el vestuario equivocado y allí comenzó una historia de amor que lo une a la Gloria.

“Avisamos que veníamos a la prueba y pasamos para el vestuario. Mi papá entró y me vendó, como también hacían otros mayores para cuidar a los chicos. Cuando llegó el momento, repartieron los pantaloncitos y las camisetas y era la ropa de Instituto. ¡Nos habíamos equivocado de vestuario! Bueno, ya estábamos ahí… Cuando terminamos de jugar, le explicamos al técnico lo que nos había pasado y nos dieron la libertad para elegir. Como me recibieron bien y había pegado buena onda con los chicos, arranqué en Instituto a los siete años”,
recordó Silvio tiempo atrás en una nota con El Gráfico.

Desde allí en adelante, las decisiones serían bien suyas.

Como una que mencionó días atrás, en medio del conflicto que vive con
Independiente de Avellaneda
, un club que se “incendía”, con cientos de problemas económicos.

Romero, que este miércoles está cumpliendo 32 años y ya tiene su recorrido en el fútbol, no se quiere ir del Rojo: lo están “yendo”.

 

¿La razón? Netamente económica. Silvio es el último goleador del fútbol y un contrato “alto”, que quieren negociar.

Ahí aparecieron varios clubes interesados en contratarlo, suena en Boca y River (su pase costaría 1,5 millones de dólares). Y también ofertas de Brasil y Arabia Saudita con sus “petrodólares”.

Pero volvemos a lo que pinta de cuerpo entero al “Chino”, con una decisión que se repite: pudo irse libre de Independiente, por la deuda que tienen con él. Pudo ser tildado de “traidor”.

Pero no. Eligió el otro camino, como ya lo había hecho en Instituto, en plena aparición.

Romero tenía una oferta del fútbol de Francia si se iba con el pase en su poder de la Gloria (en julio de 2009, al Saint Ettiene).

Escuchó los consejos de todos y decidió: renovó con Instituto para no fallarle al club que lo había formado.

Momento clave de su historia como jugador.

“Desde que llegué a Independiente nunca me cumplieron el contrato, tuve deudas de más de un año, es muy difícil que siga, pero no me quiero ir como jugador libre. En Instituto hice lo mismo en su momento. Me sentí muy querido en Independiente”, contó Romero días atrás.

En los próximos días, “el Chino” tendrá que tomar una nueva decisión clave en su carrera, la que definirá sus próximos años como jugador.

Su idea, según cuentan desde su entorno, es jugar en el país por la situación familiar y la crianza de su hijo Mateo (padece una encefalopatía crónica no evolutiva).

“Voy a tener preferencias para que Mateo siga estando bien. Capaz me dicen Malasia, y si hay un tratamiento para mi hijo me sirve. Capaz me llaman del Barcelona, y mi hijo no tiene para el tratamiento, y no iría. Yo me manejé siempre con la verdad, y en ese sentido no tengo miedo”.

Silvio, como lo ha hecho en toda un carrera, se mantendrá con sus códigos y con su palabra.

En Alta Córdoba esperan que ese próximo contrato que firme no demore tanto su vuelta a Instituto.

Todos sueñan con verlo gambetear una vez más con la camiseta roja y blanca en el Monumental.

“El Chino” viene de ser el último goleador en la Superliga. (Fotobaires / Archivo)
00020854-03_1_1595363668.jpg
Sus inicios en Instituto, club al que llegó a los siete años. (Fotobaires / Archivo)
En la Gloria esperan el regreso de Romero para el final de su carrera. (Fotobaires / Archivo)
Romero cumple 32 años este miércoles. Lo quieren Boca y River. (Fotobaires / Archivo)
“El Chino” viene de ser el último goleador en la Superliga. (Fotobaires / Archivo)
Sus inicios en Instituto, club al que llegó a los siete años. (Fotobaires / Archivo)
En la Gloria esperan el regreso de Romero para el final de su carrera. (Fotobaires / Archivo)

DEPORTES

Cómo funcionan los tubos de oxígeno que llevó la Selección a Bolivia

Publicado

el

por

El plantel arribó el domingo a la noche para el partido por Eliminatorias de este martes. Cada jugador se mostró con su tubo personal para contrarrestar la altura de La Paz.

seleccion-tubos-oxigeno

El Cuti Romero bajó del micro con su tubo personal.

La Selección Argentina llegó este domingo a la noche a Bolivia para el compromiso del martes a las 17, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Más allá de la posible ausencia de Lionel Messi, la formación y las cuestiones futbolísticas, el principal objetivo del plantel es minimizar el impacto de los 3.600 metros de altura de La Paz, la capital boliviana.

Es por eso que una de las imágenes que más llamó la atención fue el arribo de cada jugador argentino con su propio tubo de oxígeno. La Selección sabe que no es sencillo predecir cómo puede responder el organismo de cada uno para el encuentro en el estadio Hernando Siles.

En el video se puede ver a Messi, en este momento duda para ser titular en La Paz, descendiendo del colectivo detrás de Cristian “Cuti” Romero. El cordobés ex-Belgrano fue uno de los que portaba un tubo de oxígeno de mano. 

Además, minutos antes, futbolistas como Alexis Mac Allister y Nicolás Tagliafico mostraron el elemento en sus redes sociales. La falta de aire la suelen experimentar aquellos que suben desde el llano, y la idea es aclimatarse lo antes posible.

El plan de los tubos no es nuevo ni único de la Selección Argentina. Por caso, en las últimas Eliminatorias para Qatar el equipo dirigido por Lionel Scaloni utilizó la misma estrategia, y salió bien. El 13 de octubre de 2020, el conjunto nacional venció 2-1 a Bolivia y cortó una racha de 15 años sin triunfos en la ciudad del Altiplano. 

Así son y cómo se usan

Esta vez los argentinos llegaron a La Paz con sus tubos personales, a diferencia de los grandes cilindros que se vieron años anteriores. Permite inhalar a una pureza del 95 por ciento cuando siente la necesidad.

Los tubos de la Selección son de la marca estadounidense Boost Oxygen, que dependiendo del tamaño brindan entre 60 y 200 descargas. De hecho vienen con distintos “sabores”: natural (el que se pudo ver en manos de los futbolistas), menta, pomelo rosado y eucalipto.

Según indica la página oficial del producto, el aire a nivel del mar tiene un 21% de oxígeno y los tubos descargan al menos tres veces más que eso.

Los tubos de oxígeno se utilizan tal cual mostró Mac Allister en sus redes: con la mascarilla debajo de la nariz y cubriendo toda la boca.

Seguir leyendo

DEPORTES

Argentina venció a Ecuador con una perla de Messi en un “Monumental” colmado

Publicado

el

por

Fue 1-0, en el arranque del torneo clasificatorio rumbo al Mundial de 2026. La Selección inició en forma exitosa su camino hacia la cita ecuménica y vivió una fiesta ante más de 80 mil personas.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com