Los 60 de Maradona: las frases del Diego que hicieron historias
Publicado
hace4 años
el
por
Diego Maradona cumple 60 años este viernes 30 de octubre de 2020 y en Mundo D tenemos un canal especial con todo sobre el Diez. Y no podían faltar sus frases, esas que aún resuenan.
1.- “La pelota no se mancha.”
2.- “Cristiano Ronaldo hace un gol y te vende un champú. Nosotros metemos un gol y gritamos por el equipo”.
3.- “Ver jugar a Leo Messi es mejor que el sexo”.
4.- “Me gusta pegarle a la gente cuando tiene las dos manos arriba. Cuando las tiene bajas, me gusta ayudarla”.
5.- “He jugado el Barcelona-Real Madrid, pero el Boca-River es distinto. Es como que se me inflama el pecho. Es como dormir con Julia Roberts”.
6.- “Si yo no hubiera hecho las cosas malas que hice en mi vida, Pelé no llegaba ni segundo”.
7.- “Que un estadio no se llene es algo atroz. Jugar sin público es jugar adentro de un cementerio”.
8.- “Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana.”
9.- “Yo conocí el ser pobre y es malo y difícil. No se lo recomiendo a nadie. Se quieren tener un montón de cosas y debemos conformarnos solamente con soñarlas.”
10.- “Coppola es vivísimo. Fuma debajo del agua”.
11.- “Con mi enfermedad yo di ventajas. ¿Sabés qué jugador hubiese sido yo si no hubiese tomado droga?”.
12.- “¿El primer gol a Inglaterra? Fue la mano de Dios. Les ofrezco mil disculpas a los ingleses, de verdad, pero volvería a hacerlo una y mil veces. Les robé la billetera sin que se dieran cuenta, sin que pestañearan”.
13.- “Cuando entré al Vaticano y vi todo ese oro me convertí en una bola de fuego”
14.- “A veces me agarran bajones, pero pongo El Chavo y se me pasa todo”
15.- “Pelé no puede digerir que yo le haya ganado por 52.000 votos la elección de la FIFA al mejor jugador del siglo veinte”
16.- “Sin Claudia, hoy yo estaría en el jonca. La droga te mata. Te aniquila”
17.- “Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra”
18.- “Me había propuesto hacerle dos goles a Gatti, pero ahora que me dijo gordito le voy a meter cuatro”
19.- “Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial. Y el segundo es salir campeón de octava y lo que siga en el campeonato este”
20.- “Miren que me han puesto apodos pero ‘Pelusa’ es el que más va conmigo porque me devuelve a la infancia en Fiorito. Me acuerdo de los Cebollitas, de los arcos de caña cuando jugábamos solamente por la Coca y el sándwich. Eso era más puro.”
21.- “La rinoscopia, el pelo corto… Un día los muchachos de la Selección se van a rascar un huevo y Passarella se los va a mandar a cortar.”
22.- “Nunca imaginé que hubiera gente que se alegre por mi tristeza.”
23.- “Yo conocí el ser pobre y es malo y difícil. No se lo recomiendo a nadie. Se quieren tener un montón de cosas y debemos conformarnos solamente con soñarlas.”
24.- “Pase lo que pase, y dirija a quién dirija, la camiseta número 10 siempre será mía”
25.- “A los futbolistas nos gusta la noche, pero más un partido de fútbol. Nunca cometería el error de cambiar un estadio rebosante de aficionados por una mísera noche loca”
26.- “Todos los años que he vivido valen por mil; me ha sucedido de todo. De un gol fui a parar a la cima, pero una vez allí me mantuve yo solo”
27.- “Por muy extraño que parezca, yo no soy Dios, solo soy un buen jugador de fútbol”
28.- “Prefiero se huérfano a ser miembro de la FIFA”
29.- “Para mi ir a un Mundial es lo mismo que para un chico ir a Disney”
30.- “Este no es un partido despedida. Es un partido homenaje. Yo nunca me voy a ir del fútbol”
El plantel arribó el domingo a la noche para el partido por Eliminatorias de este martes. Cada jugador se mostró con su tubo personal para contrarrestar la altura de La Paz.
El Cuti Romero bajó del micro con su tubo personal.
La Selección Argentina llegó este domingo a la noche a Bolivia para el compromiso del martes a las 17, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Más allá de la posible ausencia de Lionel Messi, la formación y las cuestiones futbolísticas, el principal objetivo del plantel es minimizar el impacto de los 3.600 metros de altura de La Paz, la capital boliviana.
Es por eso que una de las imágenes que más llamó la atención fue el arribo de cada jugador argentino con su propio tubo de oxígeno. La Selección sabe que no es sencillo predecir cómo puede responder el organismo de cada uno para el encuentro en el estadio Hernando Siles.
En el video se puede ver a Messi, en este momento duda para ser titular en La Paz, descendiendo del colectivo detrás de Cristian “Cuti” Romero. El cordobés ex-Belgrano fue uno de los que portaba un tubo de oxígeno de mano.
Además, minutos antes, futbolistas como Alexis Mac Allister y Nicolás Tagliafico mostraron el elemento en sus redes sociales. La falta de aire la suelen experimentar aquellos que suben desde el llano, y la idea es aclimatarse lo antes posible.
El plan de los tubos no es nuevo ni único de la Selección Argentina. Por caso, en las últimas Eliminatorias para Qatar el equipo dirigido por Lionel Scaloni utilizó la misma estrategia, y salió bien. El 13 de octubre de 2020, el conjunto nacional venció 2-1 a Bolivia y cortó una racha de 15 años sin triunfos en la ciudad del Altiplano.
Así son y cómo se usan
Esta vez los argentinos llegaron a La Paz con sus tubos personales, a diferencia de los grandes cilindros que se vieron años anteriores. Permite inhalar a una pureza del 95 por ciento cuando siente la necesidad.
Los tubos de la Selección son de la marca estadounidense Boost Oxygen, que dependiendo del tamaño brindan entre 60 y 200 descargas. De hecho vienen con distintos “sabores”: natural (el que se pudo ver en manos de los futbolistas), menta, pomelo rosado y eucalipto.
Según indica la página oficial del producto, el aire a nivel del mar tiene un 21% de oxígeno y los tubos descargan al menos tres veces más que eso.
Los tubos de oxígeno se utilizan tal cual mostró Mac Allister en sus redes: con la mascarilla debajo de la nariz y cubriendo toda la boca.
Fue 1-0, en el arranque del torneo clasificatorio rumbo al Mundial de 2026. La Selección inició en forma exitosa su camino hacia la cita ecuménica y vivió una fiesta ante más de 80 mil personas.