Conectate con nosotros!

NACIONALES

Los argentinos varados en Brasil enviaron un mensaje a Alberto Fernández

Publicado

el

Este miércoles, Alberto Fernández anunció que se suspenden las repatriaciones de argentinos desde el exterior y que sólo se permitirán casos excepcionales. 

El presidente aseguró este miércoles que “por ahora los regresos” al país “están suspendidos” y que los argentinos varados en el exterior “deberán esperar un poco”.

En este marco, 300 argentinos varados en el aeropuerto de Guarulhos, en el Estado de San Pablo, en Brasil, realizaron un video en el que le piden al mandatario que reconsidere su decisión.

“Este es un mensaje dirigido al señor presidente de la Nación, Alberto Fernández. Somos aproximadamente 300 personas que estamos en el aeropuerto de Guarulhos. Nos encontramos en en un estado de tránsito, con muchísima incertidumbre. Estábamos volando hacia Ezeiza, venimos de diferentes destinos. Salimos en el momento en que los vuelos todavía estaban habilitados. Todos nos organizamos y gestionamos y pagamos muchísimo dinero para poder adelantar nuestro vuelo y volver de acuerdo a lo que se había decretado, que era antes del 31 de marzo. Hoy, nos enteramos ni bien aterrizamos que no tenemos posibilidad de llegar a Argentina. ANAC no está autorizando los aterrizaje. Necesitamos que esto se revierta. Hay familias con menores de edad, hay mujeres embarazadas a semanas de dar a luz. Pagamos el pasaje para volver a Argentina en tiempo y forma, a cumplir la cuarentena como lo están haciendo todos ustedes. Necesitamos que ANAC habilite los vuelos. No necesitamos plata de nadie, necesitamos llegar a Argentina, ir a nuestra casa, estar con nuestra familia. Además, todos los que estamos acá no tenemos posibilidades de irnos a un hotel.”, se lamentó la vocera del grupo, cuyo nombre no trascendió. 

“Déjennos volver, habiliten los vuelos. Estamos a un tramo muy corto, a sólo tres horas de casa”, pidieron. 

Aeropuerto de Guarulhos. (AP)

DEPORTES

“Gran Hermano”: Daniela y Camila descubren algo desagradable en la cama del Conejo

Publicado

el

por

Este miércoles, mientras hacían una limpieza profunda de las habitaciones, Daniela Celis y Camila Lattanzio descubrieron algo desagradable en la que fue la cama de Alexis “El conejo” Quiroga.

Desde que comenzó a ordenar la habitación de los varones, Daniela se quejaba de la mugre, pero fue Camila quien hizo un hallazgo que las asqueó por completo. “¡No! ¡Mirá esto, boluda!”, le dijo la rubia a la expareja de Thiago dentro de la casa.

Fue entonces cuando Camila le mostró a Daniela que, además de haber encontrado colillas de cigarrillos y mucho polvo, encontró un preservativo usado tirado detrás de la cama. Lattanzio lo tocó para arrojarlo a la basura y se llevó una ingrata sorpresa: “¡Aaaaah! “Estaba abierto! ¡Qué asco, boluda!”.

Mirando a cámara “Pestañela”, se expresó con indignación: “Chicos, cuando tengan relaciones agarren un palelito higiénico y envuelvan las cosas. No sean cochinos”. Mientras que Camila concluyó: “¡Mirá, boluda, esta mugre! Es un asco, boluda. Ay, qué acabo de tocar”.

Seguir leyendo

DEPORTES

Cómo será el próximo aumento para jubilados y pensionados

Publicado

el

por

Aseguran que el anuncio del Gobierno sobre la suba de jubilaciones y pensiones a partir de marzo es inminente. Se espera que el aumento sea de $ 9000 y que el haber mínimo llegue a los $ 59.000. La próxima suba de las jubilaciones sería de un 18%.

La directora de la Anses, Fernanda Raverta y Sergio Massa discuten también, la posibilidad de otorgar un bono no remunerativo de $10.000 a las jubilaciones mínimas, que con ese extra llegarían a ser de $70.000, según lo anticipado por TN.

Las jubilaciones se actualizan cuatro veces por año y se calcula de manera trimestral, a partir de un coeficiente integrado por la recaudación previsional y la evolución de los salarios del sector formal, Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

En marzo de 2022 las jubilaciones tuvieron un aumento del 15%, en junio del 12,28%, en septiembre del 15,58% y en diciembre, del 15,62%.

En siete de los 12 meses del último año hubo bonos para los jubilados. En abril se pagó un refuerzo de $6000, en mayo otro de $12.000 y en agosto de $5000, mientras que en septiembre ($4000), octubre y noviembre ($7000) se pagó un bono dividido en tres tramos, al igual que el último refuerzo que se pagó en diciembre ($7000) de 2022, enero ($10.000) y febrero ($10.000) de 2023.

Los bonos solo los reciben los jubilados y pensionados de haberes más bajos y no se toman en cuenta para los futuros aumentos de los haberes. Se calcula que más de dos millones de jubilados y pensionados no recibieron el bono y no cuentan con ninguna compensación.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA