Conectate con nosotros!

DEPORTES

Los casos más resonantes de violencia en la noche

Publicado

el

El país noticioso tiene todos los ojos puestos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, en el que está en el banquillo un grupo de amigos acusado de causarle la muerte con golpes de puño y patadas en la cabeza, a la espera de severas condenas. Y lejos de que ese hecho aberrante e inhumano genere conciencia en la sociedad, hechos de similares características se suceden en los primeros días de 2023, casi como un guiño conmemorativo del horror.

El peor de los casos, si sería posible calificarlos por su gravedad, es el asesinato de Agustín Ávila, un adolescente de 16 años que fue atacado por una barra de unas 20 personas en las afueras del predio del Festival de Doma y Folklore de Jesús María el sábado 7 de enero.

Hace pocos días, Agustín viajó con su familia desde Guiñazú para ser parte de una de las fiestas populares más convocantes de Córdoba. Con la ilusión de acercarse lo más posible a la cantante Soledad, que terminaba de actuar esa madrugada, llegó hasta detrás del escenario y allí se desencadenaron los hechos que terminarían con su muerte.

Vanessa, la madre del adolescente, relató al detalle cómo se dieron los hechos y cómo hasta ella fue golpeada por un grupo de mujeres que participaron de la golpiza que terminó con la vida de su hijo. Hay cuatro detenidos.

Pero otros hechos se sucedieron en los últimos días en Carlos Paz, La Falda y Córdoba Capital.

Lucas Ammendola (26) fue atacado por una patota a la salida de un boliche de Villa Carlos Paz en la madrugada del domingo 8 de enero. Fue en pleno centro de la ciudad cerca de las 7 de la mañana.

Su padre, Mauro, aseguró que había salido con otro de sus hijos y amigos, que salieron antes del boliche hacia la Terminal de Ómnibus para volver hacia Bialet Massé, de donde son oriundos.

Sobre la vereda de calle General Paz, a metros de la Iglesia del centro, un grupo de jóvenes atacó a Lucas con rudeza con golpes en el rostro y en el cuerpo. El joven fue asistido en el hospital local donde le suturaron el rostro y le diagnosticaron fractura del orbital.

En La Falda, en tanto, una pareja fue atacada por un grupo de jóvenes en la calle tras una noche en uno de los boliches de la ciudad.

Marcos Paredes denunció ante los medios de prensa que su hijo fue atacado por un grupo de personas que también agredieron a su novia.

El altercado se inició en el interior del boliche a partir de una agresión verbal hacia la chica por parte de un grupo de varones. El joven intentó defenderla y los miembros de la seguridad del local decidieron sacarlos a todos afuera del boliche. Allí se sucedieron los hechos de violencia que terminaron con el joven en el hospital.

El último hecho denunciado tuvo como protagonista a Daniel Valencia, el hijo del astro de Talleres, campeón del Mundo en 1978, que lleva su mismo nombre.

En su cuenta de Twitter, el joven contó que fue abordado por dos hombres al salir de un local nocturno. El hecho ocurrió el viernes pasado y el hijo de la “Rana” Valencia recibió una golpiza que lo dejó inconsciente. Además de golpearlo a patadas en el piso, le robaron su celular.

Un amigo de Daniel recibió un ladrillazo en el pecho cuando intentó defenderlo. “Reconozco estar asustado, pudo ser mucho peor, pero por suerte no fue. Me apena mucho que con todo el caso de Fernando a flor de piel aún no logremos tomar conciencia. Pensar que las cosas pueden ser distintas por 1 centímetro, más o menos, es escalofriante”, sostuvo el joven en su cuenta de Twitter.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Horror en Buenos Aires: rescatan a una nena de 7 años que era torturada por su madre y la pareja

Publicado

el

por

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a una pareja que torturaba y golpeaba a su hija de 7 años, en la localidad de Merlo. Fueron denunciados al 911 por parte de una persona que alertó por teléfono respectp del maltrato que sufría la menor.

La niña fue apartada de los padres luego de constatar que tenía hematomas y rasguños en el cuerpo y en la cara, producto de las golpizas que recibía.

Todo lo publicado sobre maltrato infantil

Jennifer Florencia Ríos, de 28 años, y su pareja, Brian Damián Martínez, de 26 años, fueron detenidos este martes por la tarde en su casa, ubicada en Velarde 1381, de la localidad de Libertad, partido de Merlo.

Según indicó el portal Primer Plano Online, el personal policial encontró a la menor con “golpes notorios en distintas partes del cuerpo”.

También se corroboró que había denuncias previas por malos tratos hechas por familiares y vecinas de la niña, por lo que se dio intervención al juzgado de Familia.

Horas después, se pudo conocer que la persona que alertó al 911 fue la hermana Brian Martínez, Mariana, que vive en una casa ubicada detrás de la ellos. Según la mujer de 30 años, ella era testigo de los gritos de la menor cuando era torturada. Además, su hermano había amenazado a la familia de que no se metieran en la crianza de la niña.

Al momento de la detención, personal policial encuentra a la menor encerrada en su habitación con lesiones en su cuerpo y en la cara. “La nena era golpeada sistemáticamente por la mamá y el novio de la madre. Tenía moretones en varias partes del cuerpo, el labio roto, moretones y rasguños”, agregó una fuente consultada por Primer Plano Online. Además, indicaron que cuando la menor estaba encerrada en su habitación, la alimentaban con comida podrida.

La niña fue trasladada al Hospital de Marcos Paz para ser asistida y está en estado reservado. El caso fue caratulado como esclarecimiento de lesiones agravadas por el vínculo y está a cargo la UFIYJ 8 Morón.

Seguir leyendo

DEPORTES

Vuelve el festival gastronómico Picnic, en el lago Piedras Moras, en Almafuerte

Publicado

el

por

La tercera edición del Festival Gastronómico Picnic se desarrollará en Almafuerte, desde el sábado 18 hasta el lunes feriado del 20 de febrero, en los patios de la Estancia La Ventura, emblemático predio donde se emplaza la antigua casona construida por Pedro C. Molina, fundador de la ciudad. El sitio está junto al lago Piedras Moras y la costanera.

Esta propuesta nace desde la Municipalidad, quien convoca al sector gastronómico privado para trabajar en conjunto en un evento que forma parte de la agenda turística provincial.

La entrada será libre y gratuita. Cada jornada arrancará al mediodía y se extenderá hasta pasada la medianoche.

Además de la oferta variada en gastronomía en numerosos puestos, y de espectáculos que se sucederán, durante tres días Picnic se convertirá -según apuntan desde el municipio- en un espacio de referencia para reflexionar y experimentar con cuestiones como los retos de la sostenibilidad y de la digitalización.

A través del uso de ecovasos y de material reciclado, formularios en línea y códigos QR, el objetivo será minimizar el impacto negativo ambiental.

“Y tendremos conversatorios de gran nivel en charlas a la carta, a cargo de profesionales de la Escuela Integral de Gastronomía Celia, de Córdoba”, destacaron desde el área de Turismo.

En esta edición participarán en lo gastronómico más de 17 puestos tipo restó, 15 foodtrucks y 16 emprendedores.

Mientras que los números de la grilla artística serán La Bomba de Tiempo, 4 al hilo, Calle Vapor, Flor de cumbia y Murga La Severina, entre otros.

El año pasado, Picnic convocó a 45.000 visitantes y se vendieron más de 15.000 platos. Hubo 200 artistas en escena y otras 200 personas trabajando en el evento. Además, de más de 200 puestos de trabajo generados y una recaudación estimada en más de 20 millones de pesos para la ciudad del departamento Tercero Arriba.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA