Conectate con nosotros!

NACIONALES

Los presuntos asesinos de la pequeña Fátima en México piden protección por amenazas

Publicado

el

Los principales sospechosos del asesinato de la niña Fátima, Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, han solicitado este lunes a las autoridades mexicanas vigilancia y protección especial debido a las fuertes amenazas recibidas en el marco de un caso que ha levantado la polémica en el país.

Los acusados fueron arrestados después de que las autoridades identificaran a la pareja como responsable de la desaparición y muerte de Fátima, que fue hallada sin vida el 14 de febrero con signos de tortura. Ambos han recibido amenazas en las que les indican que “tarde o temprano” les pasará lo mismo que le sucedió a la niña.

“Están en un área restringida, pero no van a estar así por mucho tiempo y ahí es donde van a empezar los problemas, porque no van a tener la vigilancia que tienen ahora”, han señalado una fuente cercana al asunto.

Esta misma fuente ha revelado al diario local ‘El Universal’ que Reyes ha resultado agredido por otros presos. Tras la imputación de los delitos de secuestro agravado y feminicidio, un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México ha establecido un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que los acusados permanecerán en prisión.

Los especialistas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local siguen buscando el arma homicida, un cinturón, que según ha revelado la propia Cruz, fue utilizado para estrangular a Fátima.

Por otra parte, los análisis realizados confirmaron que Reyes la habría agredido sexualmente. En el expediente se detalla que la envolvió en una lona blanca y que utilizó el mototaxi con el que trabajaba para deshacerse del cadáver.

Cruz sería la mujer captada por las cámaras junto a Fátima el día de su desaparición -11 de febrero- y, según los investigadores, había vivido de forma intermitente durante varios meses en la casa de Fátima. La madre de la niña se ofreció a acogerla después de que asegurase que sufría violencia por parte de su pareja, según la prensa local.

La mujer ha asegurado durante los interrogatorios que Reyes le había pedido una “novia joven” que le durara mucho tiempo, bajo la amenaza de abusar sexualmente de sus dos hijos. Decidió entonces raptar a Fátima.

Una foto de Fátima es abrazada por familiares y vecinos en el funeral. La niña de 7 años fue hallada muerta en Tláhuac. (AP)

DEPORTES

Están a la venta las entradas para Instituto-Huracán: precios y cómo comprar

Publicado

el

por

En la mañana de este lunes comenzó la venta las entradas para Instituto-Huracán, que se enfrentarán en Alta Córdoba el domingo a las 21.30.

Los tickets se podrán comprar de manera online o presencial bajo un sistema de prioridades (hasta agotar capacidad o hasta el día del partido). Deben adquirir ubicación quienes quieran ingresar el día domingo y no hayan comprado abono.

A su vez, el club informa que es condición necesaria para comprar las entradas tener la cuota al día.

El sistema de prioridad planteado por Instituto establece que desde este lunes pueden comprar todos aquellos socios/as que se asociaron hasta el 31 de octubre de 2022. A partir del jueves lo podrán hacer quienes se asociaron desde el 1 de noviembre del 2022 en adelante.

Para ingresar el domingo, socios y socias deberán contar con la cuota de febrero y la ubicación a la tribuna.

La venta de entradas a los diferentes sectores del estadio continuará hasta el día del partido o hasta agotar capacidad.

Precios de las entradas para ver Instituto-Huracán

Las entradas se pueden adquirir de forma presencial en la sede del club (Jujuy 2702) de lunes a viernes de 8.30 a 21 y sábado de 9 a 17.

A través del portal de socios, la venta virtual es las 24 horas incluso hasta el domingo, si quedan remanentes.

Los menores de 11 años no abonan entrada.

Seguir leyendo

DEPORTES

Alberto Fernández, la interna K y una frase lapidaria: “Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no”

Publicado

el

por

El presidente Alberto Fernández habló de la interna que atraviesa el Gobierno y lanzó una dura advertencia: “Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no”.

Así respondió el mandatario a la pregunta sobre su relación con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, quien en los últimos días dejó trascender que está enojado con el Presidente por no tener “códigos”.

La frase de Alberto Fernández

“No voy a dedicar un segundo a eso, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no. Yo gobierno con los que puedo gobernar y sigo gobernando, no me importa”, apuntó.

Fernández también afirmó, en declaraciones a la radio Urbana Play, que en el Frente de Todos “nadie” le dijo que no se puede presentar a la relección en los próximos comicios. Tras reafirmar que el candidato del oficialismo surgirá de una Paso, el jefe de Estado indicó que “no hay que temerle a la opinión de la gente”.

¿Sergio Massa, candidato?

También consideró que el ministro de Economía, Sergio Massa, podría ser candidato en las próximas elecciones presidenciales: “Él puede ser candidato, ¿por qué no?”.

“Sergio ha sido muy valioso y cada vez que tuve conflictos internos estuvo al lado mío ayudándome, nunca tirándome piedras”, valoró.

Alberto Fernández definiciones sobre la inflación

El Presidente volvió a vincular el incremento de la inflación, que en 2022 fue de 95%, a factores externos como la guerra en Ucrania y a la especulación de formados de precios.

“Nadie advierte los efectos nocivos que ha tenido la guerra de Rusia y Ucrania en nuestra economía”, enfatizó el mandatario, quien remarcó que sabe que “la inflación es un problema y afecta principalmente a los que viven de un sueldo”.

Fernández también aseguró que la interna en el Gobierno no impacta en “nada” en el aumento de los precios. No obstante, consideró que la inflación “es algo que está” y negarla “es una estupidez”.

Alberto Fernández sobre la causa de Cristina Kirchner y la Corte

El presidente consideró que el Poder Judicial “es funcional a los intereses de Cambiemos” y afirmó que la condena que recibió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “fue por una causa armada”.

Alberto Fernández afirmó que la Corte Suprema “no puede tener operadores”, y aseguró que “todo el mundo sabe” que para hablar con el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, “hay que hablar con Silvio Robles”.

“La Corte Suprema afectó la ley de coparticipación federal con la cautelar que dictó en favor de la Ciudad de Buenos Aires. Nunca me referí a los chats que se filtraron al impulsar el juicio político. Nos referimos a los fallos, en los cuales hubo un exceso en sus capacidades republicanas. No pueden administrar la coparticipación y ordenar el Consejo de la Magistratura”, apuntó.

Alberto Fernández sobre los espías

El presidente dijo que su Gobierno “sacó a todos los espías de los tribunales” y consideró que la filtración de los chats del ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, se debe a “una interna”? de la oposición de Juntos por el Cambio.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA