Conectate con nosotros!

NACIONALES

Macri y todo Juntos por el Cambio salieron a defenderse de las acusaciones de espionaje

Publicado

el

Mauricio Macri, y toda la primera plana de Juntos por el Cambio, salieron este domingo a defenderse de las acusaciones de espionaje ilegal que recaen sobre el expresidente, y acusaron a “un sector del oficialismo” de querer “enrarecer el clima político” con el “aparente objetivo de conseguir impunidad para exfucionarios procesados o condenados por corrupción.

El mensaje, además, lleva la firma de Alfredo Cornejo, Elisa Carrio, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Maximiliano Ferraro y Miguel Ángel Pichetto.

El documento es el primero, desde la salida del poder, que tiene la firma de Macri.

También aparecen Marcos Peña, Mario Negri y de Oscar Aguad, entre otros. 

“Juntos por el Cambio está unido en defensa de las instituciones democráticas”, afirman.

El documento

La Policía Federal allanó el jueves el departamento del ex secretario presidencial Darío Nieto, en el marco de una causa por supuesto espionaje que investiga la justicia federal.

Los integrantes de Juntos por el Cambio queremos decir que estamos tranquilos, porque creemos en la integridad moral de Darío y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente.

Sí nos preocupa que, mientras la sociedad está angustiada por la pandemia, un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político, con el aparente objetivo de conseguir la impunidad de exfuncionarios procesados o condenados por corrupción.

Esto ocurre, además, en medio de una serie de atropellos institucionales, que van desde la escandalosa última sesión del Senado a los superpoderes en el manejo del presupuesto y un intento de expropiación inconstitucional y la discriminación a las provincias gobernadas por nuestra fuerza política, entre otros.

Desde principios de año el kirchnerismo buscó de todas las formas posibles involucrar judicialmente a exfuncionarios de Cambiemos en causas de corrupción, con un ánimo desenfrenado de revancha, lejos de la búsqueda de la verdad y la justicia.

Juntos por el Cambio está unido en defensa de las instituciones democráticas y en ponerle un freno a los intentos de retornar a un pasado que generó división y enfrentamiento entre los argentinos.

Como siempre, creemos en el Estado de Derecho y colaboraremos con la Justicia en lo que haga falta, más allá de cualquier atropello o tergiversación de la verdad. Y confiamos en que finalmente se hará justicia.

Macri y Pichetto, en la campaña de 2019 (La Voz)

NACIONALES

Crisis en Sancor: “El sindicato no nos permite trabajar”

Publicado

el

por

­čąŤ­čÜž Crisis en Sancor: Sindicato Bloquea y Sostiene Medidas Extorsivas ­čÜź­čĺ╝

La firma láctea Sancor se ve envuelta en una crisis, ya que el sindicato Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) está llevando a cabo medidas que impiden a los empleados realizar sus tareas y afectan significativamente a los sueldos.

­čŚú´ŞĆ Testimonio de un Empleado:
Leonardo, empleado de la planta de Sancor en Don Torcuato, denunci├│ que el sindicato no permite que los trabajadores lleven a cabo sus labores, afectando la producci├│n y generando una ca├şda significativa en los salarios. Adem├ís, revel├│ que el sindicato impide la salida de mercader├şa, lo que agrava la situaci├│n econ├│mica de los empleados.

­čÜź Bloqueo Interno y Medidas Extorsivas:
Leonardo describi├│ un bloqueo interno donde el sindicato no permiti├│ que los trabajadores ingresaran a la planta. Se├▒al├│ que quieren trabajar para mantener a sus familias, pero las acciones del sindicato les impiden hacerlo.

­čĺ░ Pago a Trabajadores que Apoyan Medidas:
El empleado acusó al sindicato de pagar a los trabajadores que respaldan las medidas de fuerza, mientras que al resto no les proporcionan apoyo económico. Aproximadamente 80 de los 200 trabajadores están participando en las acciones del sindicato, recibiendo alrededor de 100 mil pesos cada uno, según las declaraciones de Leonardo.

La situaci├│n plantea una grave crisis en Sancor, con consecuencias negativas para los trabajadores y la producci├│n. ­č玭čçĚ­čĺö #CrisisLaboral #Sancor #Atilra #TrabajadoresEnLucha ­čŤĹ­čąŤ

Seguir leyendo

NACIONALES

La UCA anticip├│ el nuevo ├şndice de pobreza.

Publicado

el

por

­čôë­čĺö Alarma por el Aumento de la Pobreza: UCA Advierte un ├Źndice Superior al 42% ­čÜĘ­čôŐ

La Universidad Cat├│lica Argentina (UCA) anticip├│ que el nuevo ├şndice de pobreza en el pa├şs superar├í el 42 por ciento, seg├║n declaraciones del investigador Eduardo Donza, referente del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la instituci├│n.

­čöŹ An├ílisis Complejo:
Donza destac├│ la complejidad del concepto de pobreza y la variabilidad de sus indicadores. Adem├ís, cuestion├│ el ├şndice proporcionado por el Presidente, se├▒alando que el n├║mero en el que trabajan en la UCA es “mayor al actual”. Enfatiz├│ en que la poblaci├│n es consciente de los precios y las condiciones econ├│micas.

­čĺČ Reflexiones sobre la Situaci├│n:
En el contexto del balance de gesti├│n, se critica que el presidente Fern├índez haya se├▒alado que la pobreza “est├í mal medida”. Donza argument├│ que en el ├║ltimo a├▒o, la capacidad de compra de los salarios disminuy├│ un 5,8 por ciento. Adem├ís, resalt├│ una problem├ítica estructural en Argentina que perdura desde hace m├ís de 30 a├▒os.

­čôł Necesidad de Pol├şticas de Estado:
Donza concluy├│ enfatizando la necesidad de pol├şticas de Estado para abordar la crisis econ├│mica y social, destacando que, si la “torta” se sigue achicando, la viabilidad se vuelve cada vez m├ís dif├şcil. Subray├│ la importancia de enfoques sostenibles a largo plazo para superar los desaf├şos econ├│micos del pa├şs.

La advertencia de la UCA plantea preocupaciones sobre el aumento de la pobreza en Argentina y la urgencia de medidas para abordar esta crisis. ­čîÉ­čôł #PobrezaEnArgentina #CrisisEcon├│mica #UCAInformePobreza ­č玭čçĚ­čĺ╝

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com