Conectate con nosotros!

NACIONALES

Maduro acusa a Colombia de “contaminar” colectivos para propagar el coronavirus

Publicado

el

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela es un “país asediado por la maldad” y ha alertado del elevado número de casos importados de coronavirus, especialmente desde Colombia, a cuyo gobierno ha vuelto a acusar de “contaminar” colectivos para contagiar a los migrantes retornados.

Venezuela ha registrado hasta la fecha 1.121 casos de coronavirus, incluidos 111 entre el sábado y el domingo. De ellos, solo 18 serían contagios comunitarios, mientras que los 93 restantes corresponderían a personas que han dado positivo tras regresar al país, 73 de ellos desde Colombia.

El régimen chavista estima que, en términos globales, tres de cada cuatro de los casos registrados en Venezuela son importados y que al menos 433 corresponden a personas llegadas desde Colombia, el país que más migrantes y refugiados venezolanos acoge -1,8 millones, según datos de la ONU-.

“Se ha comprobado que se han contaminado los autobuses, para que los venezolanos regresen a su país enfermos”, ha dicho Maduro en un discurso a la nación, en el que ha esgrimido que “es una orden (del presidente colombiano) Iván Duque”. Venezuela, ha añadido, “es un país asediado por la maldad”, según informa el diario ‘El Universal’.

El Gobierno venezolano ya anunció la semana pasada que impondría cuarentenas en la frontera para reducir el riesgo de que el virus se extienda por otras zonas del país y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, ha confirmado que los puestos de estados como Táchira y Apure se están “reacondicionando” para recibir a los retornados.

El enviado para la crisis venezolana del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Eduardo Stein, ha admitido en una reciente entrevista a Europa Press que la pandemia de coronavirus ha agudizado la vulnerabilidad de los migrantes, hasta el punto de que miles de ellos habrían optado por volver.

Stein ha asegurado que las cifras oficiales serían “inferiores a 40.000”, pero solo son “cálculos razonables” a partir de los retornos consumados por “vía legal”. A ellos habría que sumar otros “miles” más de venezolanos que han regresado a su país por rutas alternativas, al margen de unos pasos que ahora el Gobierno de Maduro intenta controlar.

ONU

Caracas, sin embargo, mantiene sus críticas a la ONU, a la que acusa de no ser imparcial. En respuesta a un mensaje de Acnur en la que se alertaba de que la venezolana es una de las crisis de desplazamiento más graves del mundo, el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, ha lamentado que “se vuelve a prestar a la estrategia distractiva de Estados Unidos y la UE”.

Arreaza ha lamentado que “en plena pandemia” la agencia internacional utilice la migración venezolana “para otra rebatiña por recursos”. “La verdadera necesidad de fondos debería ir a la repatriación y reinserción (de) venezolanos, que hoy regresan por millares”, ha dicho en Twitter, un día antes de la Conferencia de Donantes impulsada por la UE.

Irán

Maduro agradeció “de todo corazón” al Gobierno de Irán por la llegada del primero de los cinco buques con combustible y materiales derivados para poder procesar gasolina que llegarán en los próximos días a las costas del país sudamericano.

“A todo Irán, desde el corazón, por su solidaridad, por su apoyo, por su valentía, por su decisión”, ha manifestado Maduro durante uno de sus discursos habituales desde el Palacio de Miraflores.

“Ha llegado a Venezuela, precisamente el día de ayer, el día en que finalizaba el Ramadán, el mes sagrado de nuestros hermanos, pueblos musulmanes, ha llegado el barco Fortune, el primero de cinco barcos que traen gasolina y traen insumos para hacer gasolina en Venezuela”, ha dicho.

maduro_1590403999.jpg

DEPORTES

Vivir con adolescentes: el insólito método de un padre para que su hijo ayude en la casa

Publicado

el

por

Ariel Signetti, un usuario de Twitter y padre de un adolescente realizó un particular posteo en la red social donde compartió una situación que representa quizás a muchos padres y madres.

El hombre comenzó con una foto donde se puede ver un envase de jabón líquido vacío y un repuesto a su lado. A su vez, acompañó la foto con una descripción de la situación: “Hace 4 días que se acabó el jabón líquido. Hace 2 que puse el repuesto al lado. Seguimos sin jabón líquido. Vivir con adolescentes”.

Los usuarios inmediatamente comentaron la publicación y le sugirieron que le agregue una tijera para que facilitar que el hijo reponga el jabón. Ariel compartió la imagen de la tijera, el repuesto de jabón líquido listo para usar en el mismo lugar.

Pasó otro día y no hubo rastros de que el envase haya sido rellenado. “Actualizamos. Día 5. Siguiendo sus consejos vacié el agua jabonosa creada con el fin de no recargar y dejé abierta la tapa. Hoy sí”, señaló el padre.

Viendo que nada pasaba a pesar de las herramientas que ya había dejado, redobló la apuesta y fue por más. “Voy tomando ideas y le sume un embudo, yo nunca uso, pero capaz ustedes tienen razón” publicó el hombre.

Finalmente, lo que todos estaban esperando llegó. Lucas, hijo de Ariel, se enteró a través de la red social sobre la estrategia de sus padre y comentó: “dejen de llorar” junto a la imagen del envase de jabón líquido cargado.

El padre contestó la respuesta de Lucas y en tono irónico le escribió: “¡Gracias hijo! ¿Cómo te diste cuenta de que había que reponerlo?”.

La situación entre padre e hijo tomó una trascendencia en la red social y obtuvieron miles de comentarios tanto de hijos como de padres y madres que contaban situaciones similares.

Seguir leyendo

DEPORTES

Talleres, una pasión que no entiende de distancias y se lleva en la piel: historias de hinchas

Publicado

el

por

Comenzó una nueva temporada en la Liga Profesional de Fútbol para Talleres y sus fanáticos lo saben perfectamente. Luego de varias semanas de incertidumbre con resultados un tanto alejados de las expectativas en los amistosos de preparación y el poco movimiento en el mercado de pases, el hincha parecía resignarse a tener un flojo arranque de temporada, pero desde el 3-0 ante Belgrano, ese discurso se dio vuelta.

Los hinchas del equipo del barrio Jardín demostraron que, en la buenas y en las malas, siempre están y en esta temporada 2023 no harán una excepción. Talleres se quedó a las puertas de conseguir un título en las últimas dos finales de Copa Argentina ante Boca y Patronato, pero lejos de desesperarse por levantar una copa, el hincha sabe que van por el camino correcto y los títulos llegarán cuando tengan que llegar.

El comienzo de una nueva temporada en la Primera División pone en el foco de la escena las historias de los fanáticos más fieles de la “T”. De esa manera conocimos a la familia Ruarte, un matrimonio cordobés muy hincha de Talleres que tiene ocho hijos y que se fueron a vivir a Tierra del Fuego hace más de 30 años. Pero, pese a la distancia, jamás se olvidaron de los colores azul y blanco, y cada vez que pueden viajan a Córdoba a visitar a la familia y, por supuesto, vienen al Kempes a ver a su Talleres querido.

“Hice a todos mis hijos hinchas de Talleres, pero solo los tres más chicos me acompañan en esta locura de venir a Córdoba a ver al Matador”, explicó el señor Ruarte, quien continúa la tradición que inició su padre allá por los años 60′.Y agregó: “Para nosotros que seguimos al equipo desde tan lejos es realmente un sufrimiento, pero cuando podemos organizamos para venir a Córdoba. Es un sentimiento hermoso”.

La familia llegó el pasado viernes y solo estará unos días en la ciudad, pero quedarse en Córdoba y no ir a ver a Talleres es casi un pecado para ellos. “Por cuestiones de dinero no es fácil venir desde tan lejos seguido. La última vez que vinimos al Kempes fue con Palestino en la fase previa a la Libertadores en el 2021, pero hace poco viajamos a Rosario en la semi y a Mendoza a la final de la Copa Argentina”, detalló.

A diferencia de los grandes, los más jóvenes vivieron una época complicada de Talleres hasta que concretó su vuelta a Primera, su último paso por la Copa Libertadores y su doble subcampeonato en la Copa Argentina. En la familia Ruarte lo tienen claro: “Estamos orgullosos de este Talleres. Después de tantos años que recuerdo escuchar los partidos por radio en el Federal A a ver los partidos por tele con equipos de otros países y siendo protagonista”.

La pasión en la piel

Pero así como la distancia no separa a los hinchas del amor que tienen por su club, otros se sienten tan identificados que hasta se hacen tatuajes con el escudo o algún jugador que los haya marcado en la historia del conjunto de barrio Jardín. Esa es la historia de “Ricky”, un fanático del Matador que lleva a su equipo en la piel hace muchos años y en varias partes de su cuerpo. Además del clásico escudo en ambas piernas, en su brazo izquierdo lleva tatuada gran parte de la historia del albiazul, con la cara de varios de sus máximos ídolos y en sus momentos más importantes.

“Esta locura empezó hace como ocho años, cuando decidí hacerme esos tatuajes que son básicamente la historia del club. Tengo a Valencia, el ‘Cachi’ (Zelaya), Maidana y el gol en la Conmebol, el gol del ‘Cholo’ Guiñazú para el ascenso a Primera y a Willington”, explicó el joven de 28 años. Y rápidamente soltó una promesa para este año: “Si llegamos a salir campeones de este torneo, ya tengo pensado otras figuras del equipo para tatuarme la pierna”.

Por otro lado, para Ricardo no existe discusión; Talleres es su más grande pasión y nada, ni nadie, se lo va a modificar. “Yo me separé por la “T”. Porque mi pareja me quería dejar sin ir a la cancha y eso para mí es innegociable”, relató.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA