Conectate con nosotros!

Sin categoría

María Antonieta: elogio al buen gusto

Publicado

el

El buen gusto se expresa con elecciones. Cuando se mezclan materias primas de alta calidad, creatividad en las combinaciones y elegancia a la hora de presentar los platos, tenemos una parte importante de la vida solucionada: gozamos de un lugar para ir a comer y pasarla bien.

María Antonieta es antes que nada una cafetería, pero también ofrece exquisitos almuerzos sin recurrir a materias grasas, comidas entradas en calorías o a otros atractivos más populares. Su servicio rinde homenaje a la cocina de producto. Fresca, ligera, deliciosa.

Cuando abrimos la puerta, esperamos un minuto hasta que alguien nos da la bienvenida. Recién ahí se activa el protocolo: nos toman la temperatura, nos rocían las manos con alcohol diluido, tomamos asiento y completamos la declaración jurada mirando el ventanal. 

No nos quitamos los barbijos hasta la hora de comer (o de beber). Ahí recién empieza lo mejor.

Platos del día

Lo menús ejecutivos cuestan $ 520 e incluyen appetizer, plato del día, postre o café, más una bebida sin alcohol. También hay menús fijos con tartas, wraps vegetarianos y de pollo, milanesa de bife de chorizo y ensaladas. Además, tostados, bagels y baguettes.

Nosotros optamos por una entrada de Avocado Toast ($ 450), un tostón de pan integral con crema de palta, ciboulette, cream cheese y huevo poché. La buena calidad de un pan artesanal queda al descubierto cuando los demás ingredientes acompañan ese golpe de estilo.

Apenas tocamos el huevo con la punta del cuchillo, la yema empieza a regar el plato. La textura aireada de la clara se combina con aceite de oliva extra virgen, pimienta negra recién molida y delicados brotes que aportan una cuota mínima pero necesaria de amargor. 

La base de palta y queso crema es más que segura. La combinación es perfecta. Antes de eso, nos habían sorprendido con el appetizer del menú ejecutivo: hummus de calabaza y garbanzo (un mix original), con semillas tostadas, ciboulette, más aceite de oliva y pimienta negra. Acompañó una panera de excepción. Los clásicos nunca fallan si están bien ejecutados. 

Tacos de verdad

Comer una tortilla de masa de harina de maíz no es cosa fácil en Córdoba. ¿Por qué es importante? Porque ese es el sabor de México. Sin ese sabor, una cocina que se precie de mejicana es difícil que nos transporte a algún momento mágico de nuestra existencia.

Carne desmechada, palta, cebollita morada, un touch de cilantro. Con poco, lo tenemos todo en un simple bocado. La felicidad es apenas una combinación precisa de ingredientes, de condimentos, de formas de trabajar ciertas materias primas. Del respeto a los originales.

Otro plato del menú diario era una ensalada tan simple como deliciosa. Pero, cuidado, que para lograr simpleza y un alto estándar en necesario conocer y saber combinar. En este caso, quinoa, trigo burgol, palta, verdes y coliflor bien condimentado con cúrcuma y con pimentón ahumado.

Todo se humedece con aceite de oliva y una emulsión de remolacha, y se corona con una estrella de la gastronomía italiana: burrata, un queso mozzarella de relleno bien cremoso y delicado que (casi) siempre queda bien parado si se lo sabe acompañar sin invadirlo demasiado.

Bebidas alternativas

El almuerzo se desarrolló en un pequeño salón con vista a la calle Tejeda. En realidad, a una terraza con lindas mesas bien fotogénicas, ubicadas delante de unos toldos blancos y azules de bistró francés (la calle está un poco más abajo).

Los líquidos en este almuerzo sumaron más color todavía a la mesa: Pomeladas ($ 200 la botellita de medio litro) en combinación con menta fresca. Muy natural y refrescantes. Rosados.

Para corregir, quedará de esta visita la falta de celeridad (en algunos momentos del servicio) de los asistentes de mesa. Cuando pedimos servilletas, es porque ya estamos manchados; cuando pedimos la cuenta, es porque nos tenemos ir, y cuando pedimos un café de dos centímetros (para no decirle ristretto), no queremos un café de cuatro centímetros (de paso decimos que el café también es fantástico).

A fin de cuentas, María Antonieta es un lugar muy bueno. Se destaca. Con poquitos ajustes del servicio sería extraordinario. Pero ya lo decimos todas las semanas en esta columna: el servicio de mesa es la pata más flaca de los bares y los restaurantes de Córdoba. 

Cuando logremos estabilidad, ese será el desafío de los líderes de cada lugar. Profesionalizar el área y dar ese salto de calidad que convierta a Córdoba en un lugar de excelencia gastronómica.

 

María Antonieta

Luis de Tejeda 4575, Cerro de las Rosas.

Teléfono: (0351) 157-249339.

Abierto todos los días para desayuno, brunch, almuerzo y merienda.

Efectivo y tarjetas.

Avocado toast, para cualquier hora del día.
Ensalada de María Antonieta.
maria-antonieta-web_1597327062.jpg
Avocado toast, para cualquier hora del día.
Ensalada de María Antonieta.

Sin categoría

Verano en Córdoba: la ocupación hotelera promedió el 85% este fin de semana

Publicado

el

Comenzó el año y son miles los turistas que eligieron Córdoba para empezar este 2023. En las distintas localidades de la provincia se registraron altos niveles de ocupación para este fin de semana con capacidad completa en algunas ciudades.

De acuerdo a lo informado por las Secretarías y Direcciones de Turismo de los municipios y comunas, el nivel de ocupación es el siguiente:

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su plaza más importante por la cantidad de alojamientos disponibles, tiene ocupación del 91%, en tanto La Falda registró un 85%, mientras que Villa Giardino más de un 95% y Cosquín el 80%.

“Hemos vivido un fin de semana a pleno donde ya el sábado comenzó a abrirse un poco mas las reservas y el fin de semana llegamos a un 90%, en todo lo que hace a la hotelería de la ciudad tanto en hoteles como en cabañas”, dijo a Cadena 3 Sebastián Boldrini, titular de Turismo de Villa Carlos Paz.

Por su parte, en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero registró un 95% de ocupación y Villa Cura Brochero un 80%, Nono un 93% y Arroyo de los patos un 96%.

En la zona de Paravachasca, Alta Gracia informó un 83% de sus plazas ocupadas y Potrero de Garay un 90%, mientras que hacia el noroeste Miramar de Ansenuza llegó al 98%.

Por su parte tanto Jesús María como Colonia Caroya, en pleno desarrollo del Festival de Doma y Folclore registraron ocupación plena este fin de semana.

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tuvo ocupados sus alojamientos en un 88% , mientras que Santa Rosa tuvo un 93% de sus plazas ocupadas, Villa Yacanto de Calamuchita un 90%, Embalse un 98% y La Cumbrecita llegó al 89% .

Seguir leyendo

Sin categoría

HBO y HBO GO: los estrenos de la semana incluyen una prometedora serie con Kate Winslet

Publicado

el

por

ESTRENOS  

MARE OF EASTTOWN | Desde el 18 de abril a las 23:00hs.

“Kate Winslet interpreta a Mare Sheehan, una detective de una pequeña ciudad en Pensilvania que investiga un asesinato local mientras que la vida se desmorona a su alrededor. MARE OF EASTTOWN explora el lado sombrío de una comunidad cerrada y muestra con autenticidad como las familias y las tragedias del pasado pueden definir nuestro presente. El elenco cuenta también con Julianne Nicholson como Lori Ross, la mejor amiga de Mare desde la infancia; Jean Smart como Helen, madre de Mare; Angourie Rice como Siobhan Sheehan, la hija adolescente de Mare; Evan Peters como Colin Zabel, el detective del condado llamado para colaborar con Mare en la investigación; Guy Pearce como Richard Ryan, un profesor de redacción creativa; Cailee Spaeny  como Erin McMenamin, una adolescente huraña que vive con su padre inestable; David Denman como Frank Sheehan, ex marido de Mare; John Douglas Thompson como el “Jefe” Carter, jefe de Mare en el Departamento de Policía de Easttown; Patrick Murney como Kenny McMenamin, padre de Erin; James McArdle como el diácono Mark Burton; Sosie Bacon como Carrie Layden; Joe Tippett como John Ross, marido de Lori y su gran amor desde los tiempos de colegio; y Neal Huff  como el pastor Dan Hastings, tío de Mare.Creada y escrita por Brad Ingelsby, con todos sus episodios dirigidos por Craig Zobel”, adelanta la sinopsis oficial. 

 

MORTAL KOMBAT LEYENDAS: LA VENGANZA DE SCORPION | 15 de abril a las 22 en HBO Plus 

“Sigue a los diferentes personajes del popular videojuego mientras luchan en un combate por el destino de la Tierra: ¡Mortal Kombat! Dirección de Ethan Spaulding”, adelanta la sinopsis oficial.  

NUEVOS EPISODIOS  

TU CASA ES MI CASA | Lunes a las 20 en HBO MUNDI 

Tu casa es mi casa, la serie documental de 12 episodios del reconocido cantautor brasileño Paulinho Moska, recorre en cada capítulo un país de Latinoamérica y entrevista a personalidades del arte y la ciencia, a partir de las cuales luego compone canciones. América Latina es mucho más que sus tradiciones y raíces locales. En todo el continente, hay innumerables artistas, compositores, pensadores y científicos que exploran ideas nuevas y extremas. Paulinho Moska es un popular y carismático compositor brasileño que recluta estos talentos para componer canciones nuevas y emocionantes que celebran el potencial de nuestros países”, adelanta la sinopsis oficial.    

BATWOMAN | TEMPORADA 2 | Viernes a la 22. 

“Javicia Leslie interpreta a Ryan Wilder, la primera Batwoman negra en una serie o película para la televisión. El reparto también cuenta con Dougray Scott, Rachel Skarsten, Meagan Tandy, Nicole Kang y Camrus Johnson. En la nueva temporada de Batwoman, cuando Ryan Wilder descubre el Batsuit de Kate Kane, no imagina cómo su vida está a punto de cambiar. Lesbiana, audaz y extremadamente inteligente, Ryan ve al Batsuit como su oportunidad para liberarse de un pasado difícil y convertirse en poderosa. En el comienzo de la temporada, usa los trajes de Kate Kane, pero a medida que crece en el rol, va creando su propio look para lanzarse a un viaje personal que la lleva de ser una sustituta – que vive en su van con una planta – a convertirse en una heroína con capa, muy segura de sí misma, que persigue a los villanos en el Batimóvil”, adelanta la sinopsis oficial.  

LAST WEEK TONIGHT WITH JOHN OLIVER | TEMPORADA 8 | Lunes a las 23  

“Un abordaje satírico, perspicaz y con una investigación meticulosa sobre los acontecimientos actuales en los Estados Unidos y todo el mundo, Last week tonight with John Oliver presenta la perspectiva hilarante y muy necesaria de Oliver sobre temas políticos, sociales y culturales importantes del momento. Con el país, y el mundo, afrontando la pandemia del coronavírus y el comienzo de una nueva administración en la Casa Blanca, la octava temporada del programa aclamado por la crítica promete abordar las principales noticias y también temas menos difundidos de un modo que informa y entretiene, combinando comentarios agudos, material grabado e invitados especiales”, adelanta la sinopsis oficial.  

ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE VER EN HBO GO  

  • BRIGHTBURN | 14 de abril
  • THE INTRUDER | 14 de abril
  • SHAZAM | 17 de abril
  • FAST AND FURIOUS PRESENTS: HOBBS & SHAW | 21 de abril
  • BINGO O REI DAS MANHAS | 30 de abril
  • JUSTICE LEAGUE THE FATAL FIVE | 30 de abril
  • MEN IN BLACK INTERNATIONAL | 30 de abril
Mare Of Easttown (2021), el estreno destacado de la semana de HBO. (HBO)

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA