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Martín Slipak protagoniza “Pepper, todo por un like”: “Hay algo que tocó fondo en la industria”

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Redes sociales y likes. Pérdida del trabajo y soledad. Todos esos puntos, especialmente sensibles para un momento de pandemia, toca Pepper: todo por un like
, en ocho vertiginosos capítulos de 20 minutos que pueden verse en Flow. Y Martín Slipak le da vida a ese youtuber tragicómico que comienza cada video con un “¿Cómo están, picantes?”. 

Pepper está escrita y dirigida por Jonathan Barg y fue la serie ganadora del Concurso de producción de series webs sobre redes sociales/influencers, realizado por el Incaa y por TEC TV. “En lo audiovisual, muchas veces el guion es un gran puntapié para saber cuál es el trabajo que cada uno quiere encarar: el tipo de investigación, qué lenguaje se va a usar. En este caso, el guion es muy potente y me pareció que iba a ser necesario hablar con youtubers o con creadores de contenido. Me puse en contacto con Merakio”, cuenta Slipak. 

El contacto llevó, incluso, a que después hicieran un video juntos para el canal del youtuber, además de la participación que el influencer hace en las redes. “Participé como Pepper, no como Martín. Me putean un montón en los comentarios”, se ríe Slipak sobre esa extensión de su incursión en ese mundo. 

Creadores de contenido

“Me sirvió mucho charlar con él y ver cómo trabajan. Sobre todo, ver la fe que le imprimen a su contenido, un contenido que tiene mucho que ver con lo cotidiano, pero que les funciona. Trabajé sobre ese concepto de confianza porque justamente Pepper la pierde”, explica. 

En la serie, Pepper pierde seguidores de un día para el otro. Así, ve deshacerse su mundo: las marcas no lo quieren, nadie lo sigue y no hay ninguna explicación al respecto. Mientras, su novia lo deja. Desesperado, empieza una búsqueda por recobrar lo perdido. 

“Los youtubers también trabajan mucho el reinventarse. Muchas veces cambian radicalmente su contenido. Esa es una revelación que tiene Pepper: dejó de tener interés y tiene que volverse más ingenioso”, cuenta. 

Para Martín, a pesar de calificar como millenniall, la serie implicó sumergirse en un mundo nuevo. “No consumo ese tipo de contenido, pero no por considerarlo mejor o peor. Fue descubrirlo: vi que hay mucha gente generando muchos tipos de contenido. También vi que hay mucho público viéndolo, y cómo ese público se traduce en dinero”. 

Reinventarse

Sobre las conexiones entre él y su personaje, Slipak remarca que siempre debe haber algún punto en común, si no sería “muy difícil” hacer su trabajo correctamente. 

“Las actrices y los actores también tenemos nuestros propios likes, aunque son otros, quizás más analógicos: las entradas a un teatro son como likes, el rating también. Disputamos también un poco el tema de ser queridos, que interese lo que hacemos, reciclarnos”, reflexiona Martín. 

“También nos duele la crítica. Los influencers tienen constantemente un vínculo con los haters y es hasta peor, porque esas personas se esconden en el anonimato de las redes. Al final, todo el mundo está enfrentado con el fracaso y el éxito”. 

Sin embargo, eso no significa que descuide del todo sus redes. “Las uso mucho para promocionar mis trabajos. En eso, trato de que el feed se vea bien, que entres y veas algo agradable”. 

Hacer reír

El actor remarca que si tenía alguna clase de prejuicio con el trabajo de los influencers, quizás pasaba por pensar que el contenido era “banal”, lo que se cayó al ver que había mucha más variedad que la que él creía. “Hay cosas complejas, muy interesantes, hay gente que maneja muy bien el humor”, remarca. 

Y en esa línea, confía que le parece mucho más difícil hacer reír, uno de los grandes desafíos que Pepper le planteaba. “Me parece mucho más difícil hacer humor que drama. Es una responsabilidad muy enorme hacer toda una serie de humor”, detalla. 

“También fue un desafío generar un lenguaje dinámico, era importante que la gente no se aburriera y manejar los ritmos muy bien. Por otro lado, estuvo la cuestión de marcar el contrapunto entre el personaje delante de las cámaras y detrás de ella, eran prácticamente dos formas de actuar diferentes”, amplía. 

El streaming y el Zoom

Sobre las plataformas como Flow, Slipak destaca: “El streaming tiene una ventaja muy grande, que es poder acceder a eso cuando uno quiera y verlo como quiera. Es una gran revolución en ese sentido. Desde este lado, uno debe empezar a pensar el contenido como algo que no tiene tiempos”. 

Como a todos, por la cuarentena le quedaron proyectos truncos, como el estreno en teatro de Jauría, una obra sobre el lamentablemente célebre caso de una violación grupal en España. Slipak explica que la considera “necesaria, porque esas cosas siguen ocurriendo”. 

Por otro lado, cuenta que se estrenó su corto Céline en Cinear. “Es lo más visto de Cinear”, comparte, contento. Mientras, aprovecha para escribir mucho. 

También reflexiona sobre este momento de virtualidad intensa y cuestiona la necesidad del Zoom: “Mis mejores notas son telefónicas. La imagen te distrae. Además, hacerlo tanto es un poco una invasión a la privacidad, en nuestras casas, que son como nuestros refugios”.

Slipak reflexiona sobre el particular momento que vive lo audiovisual hoy: “Hay algo que tocó un poco fondo en la industria. Ya antes de esto había poca ficción y después de esto solo queda salir para arriba, entendiendo que es fundamental volver a producir, que se deje de monopolizar la ficción, que produzcan también las productoras chicas”. 

“Y eso también es responsabilidad nuestra, de las actrices y de los actores, que se vuelva a producir como antes. Necesitamos que haya más movimiento, que quienes nos representan se sumen a esta lucha”, concluye.  

Para verEscrita y dirigida por Jonathan Barg. Con Martin Slipak, Andrea Bonelli, Andrés Granier, Emiliano Carrazzone. Serie producida por Planta Alta, en coproducción con Flow y con TEC TV. Los ocho capítulos están disponibles en Flow.  

“Pper, todo po un like” (Flow)
“Pepper, todo por un like”. (Flow)
“Pepper, todo por un like”. (Flow)

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DNU DE MILEI: PROFUNDA DESREGULACIÓN ECONÓMICA

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El presidente Javier Milei anunció un extenso Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para desregularizar la economía argentina, buscando impulsar el crecimiento. Publicado en el Boletín Oficial, el Decreto 70/2023 incluye la derogación de más de 300 leyes, destacando:

  • Derogación de Ley de Alquileres para facilitar el funcionamiento del mercado inmobiliario.
  • Eliminación de la Ley de Abastecimiento para proteger el derecho de propiedad.
  • Rechazo de la Ley de Góndolas para evitar la intervención estatal en decisiones comerciales.
  • Derogación de la Ley del Compre Nacional, considerada beneficiosa solo para ciertos poderes.
  • Eliminación del Observatorio de Precios del Ministerio de Economía para prevenir persecuciones empresariales.

Además, se propone la transformación de empresas estatales en sociedades anónimas para privatización, modernización del régimen laboral, reforma del Código Aduanero para facilitar el comercio internacional y modificación de la Ley de Tierras para promover inversiones.

Entre otras medidas, se destaca la desregulación del sector de medicina prepaga, la eliminación de restricciones de precios a la industria prepaga y la incorporación de herramientas digitales en registros automotores. Este DNU representa una amplia transformación económica, según Milei, para liberar al país de un “andamiaje jurídico opresor”. #DesregulaciónEconómica #Milei #CrecimientoEconómico 📈💼

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La economía centró el debate, pero los candidatos no se desviaron de sus ideas.

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Milei prometió niveles de vida europeos con dolarización. Massa retrucó que sólo se aplica en Zimbabue, Ecuador y El Salvador. Bullrich habló de “paraíso fiscal”. Schiaretti apuntó a los últimos gobiernos. Bregman, contra FMI.   

FOTO: Los aspirantes a la Casa Rosada expusieron sus ideas económicas.

FOTO: Los aspirantes a la Casa Rosada expusieron sus ideas económicas.‹›

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, dijo este domingo que sabe “cómo hacer crecer la economía, terminar con la pobreza y cómo exterminar la inflación” y afirmó que “en frente está la casta empobrecedora”.

Así lo afirmó en su primera intervención leída en el debate presidencial en Santiago del Estero.

Por su parte, el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo que su propuesta es “plantear un modelo de desarrollo para salir de los problemas históricos y para crecer definitivamente como país, con federalismo”.

En su primera intervención en el debate presidencial, Massa dijo que, para ello, no sirven “los discursos fáciles y vacíos de contenido”.

A su turno, la candidata del Frente de Izquierda (FIT-U), Myriam Bregman, afirmó que “la crisis de la Argentina tiene responsables”, entre los que mencionó al “FMI y los políticos que están involucrados en el escándalo de ‘Chocolate’ en la Legislatura de Buenos Aires y los que se van a pasear en sus yates de lujos a Europa”.

La dirigente de izquierda se refirió, con esas palabras, al funcionario acusado de fraude con tarjetas de débito de empleados de la Legislatura bonaerense y al caso del exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien renunció luego de que se conociera públicamente un viaje junto a la modelo Sofia Clerici a Marbella (España).

Por su parte, la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, afirmó en su presentación en el debate presidencial que “hay un país arrasado, donde (Sergio) Massa, presidente en funciones, hizo un desastre, y (Javier) Milei transa con lo peor de la política y el sindicalismo mafioso, como Luis Barrionuevo”.

“Para cambiar, se necesita coraje, ya que el miedo es el peor enemigo de una gestión; poder político propio y el apoyo de los ciudadanos”, dijo, y sostuvo que ella tiene “coraje y fuerza política” para solucionar la crisis.

Milei propuso privatizar las nefastas empresas del Estado.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza prometió “una reforma del Estado, bajar drásticamente el gasto público, simplificar el sistema tributario, privatizaciones para sacarnos las nefastas empresas del Estado y cerrar el Banco Central”, entre otras medidas económicas.

“Argentina está en decadencia. Si seguimos así, en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo. Estamos camino a la peor crisis argentina”, dijo Milei al hablar en el debate presidencial sobre el eje economía.

Massa: “Milei plantea volver a las AFJP y privatizar YPF”

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo que el líder libertario “plantea la vuelta de las AFJP, la privatización de YPF, que cada hijo pague la universidad y la escuela secundaria y un modelo de dolarización que sólo tres países tienen en el mundo: Zimbabue, Ecuador y El Salvador”.

“Argentina tiene que elegir un camino distinto e incorporarse al mundo de los 100 países hacia la modernidad económica”, dijo Massa.

Schiaretti: “Soy el único que vive y trabaja en el interior”El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, el gobernador cordobés Juan Schiaretti, afirmó que es “el único candidato que vive y trabaja en el interior” y tiene en su provincia “equilibrio fiscal, desechando la grieta”.

“Los demás son del AMBA (Capital y Gran Buenos Aires), con responsabilidad de la rosca política; por eso (los servicios) son más baratos” y aplican al interior “impuestos confiscatorios”, dijo Schiaretti.

Massa advirtió sobre el destino de las pymes si gana MileiEl candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo que un eventual triunfo de Javier MIlei significa “renunciar a la sangre de nuestros caídos en Malvinas y perder la soberanía de nuestras empresas”.

“El destino de las pymes está condenado, si este señor gobierna la Argentina”, advirtió Massa.

Patricia Bullrich, a Milei: “¿Querés hacer un paraíso fiscal?”La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, acusó en el debate presidencial al libertario Javier Milei de pretender hacer de la Argentina “un paraíso fiscal”, cuando dice que quiere eliminar el Banco Central.

“De todos los países del mundo hay tres países sin Banco Central, son sólo tres”, entre los que mencionó a Micronesia, que, dijo “son paraísos fiscales”, manifestó Bullrich, quien añadió que “sin dólares no se puede dolarizar”.

Massa pidió disculpas por los errores del Gobierno,El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, pidió “disculpas” por “los errores de este Gobierno, que lastimaron a la gente”.

“No era parte hasta asumir como ministro, pero pido disculpas”, dijo el candidato oficialista al iniciar su propuesta sobre economía en el debate presidencial, en el que anunció -entre otras iniciativas- una “moneda digital argentina, una ley de blanqueo para que los que tienen dinero en el exterior lo puedan usar libremente sin nuevos impuestos y subir penas de la ley penal cambiaria y tributaria, y cárcel a los evasores”.

Bullrich apuntó a Massa por ser ministro-candidato,La postulante presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, le preguntó a Sergio Massa: “¿Cómo, siendo el peor ministro de Economía, puede ser un buen presidente?”. Y lo acusó de tener “cinismo” por esa pretensión.

“Aumentaste 40 impuestos, hiciste todo mal, duplicaste los números de la inflación y del dólar y generaste el 40,1% de pobreza”, dijo Bullrich.

Milei, a Massa: “¿Por qué no cuenta cómo evitará la hiperinflación?”El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, le pidió a su contrincante de Unión por la Patria, Sergio Massa, que explique “cómo va a evitar la hiperinflación en vez de contar un cuento de hadas” y dijo que “la moneda de los argentinos es impresentable”.

En su derecho a réplica, Massa la respondió que la propuesta de la dolarización es “lo que genera la tentación del dólar” y pidió: “Sean patriotas: no promuevan el uso del dólar”.

Bullrich: “Vengo a terminar con la inflación”La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, afirmó que ella “viene a terminar con la inflación”, tras lo cual su adversario de LLA, Javier Milei, le hizo notar que hasta el momento no supo explicar cómo va a hacerlo.

“El dinero no alcanza. El dinero no te sirve. Voy a borrar del mapa la inflación, sin atajo, sin cuentitos. Tengo un grupo económico coherente y el liderazgo de Carlos Melconian”, sostuvo.

Bregman: “Milei es un gatito mimoso del poder económico”La candidata del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, afirmó en el debate presidencial que el libertario Javier Milei “no es un león, sino un gatito mimoso del poder económico”.

“Dice que no es casta, pero hace una alianza con (el sindicalista Luis) Barrionuevo. Le hace las listas (Sergio) Massa. Es empleado de los empresarios”, dijo Bregman.

Elecciones 2023

Bregman y el primer cruce a Milei: “Es un gatito mimoso del poder económico”

Massa, a Bullrich: “Devolví el 13% a jubilados que descontó”El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, le agradeció a su contrincante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por haberle dado la “satisfacción más grande de devolver a los jubilados el 13 por ciento que ella les descontó” durante el gobierno de la Alianza, que lideró el expresidente Fernando de la Rúa.

Al exponer en el debate presidencial, Massa le preguntó también a Bullrich si su propuesta del bimonetarismo “está copiada del modelo de Venezuela o de Cuba, que son los dos países que tienen ese sistema”.

Milei, a Bullrich: “Se llevaron puesto al titular del BCRA”El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, le cuestionó a la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que “no esbozó ninguna medida” para bajar la inflación y calificó de “chantas” a su equipo de economistas.

“Cuando fueron gobierno, se llevaron puesto el presidente del Banco Central generando una hecatombe”, le recordó Milei a Bullrich.

Bregman: “Llegamos al 60% de pobreza infantil por el FMI”La candidata del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, afirmó que, si la Argentina llegó “al 60% de pobreza infantil, fue por seguir las recetas del FMI”.

“Cuando discutimos en el Congreso el acuerdo con el FMI, advertimos que era inflacionario y, si seguimos las consecuencias, serán mucho peores. Ahora aparece Javier Milei con sus ideas como novedosas, pero las aplicó Domingo Cavallo y fueron un desastre”, dijo Bregman, quien advirtió que “los empresarios y los bancos ganaron como nunca” con estos planes.

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