Conectate con nosotros!

NACIONALES

Massa: Esto no es para cagones, hay que acompañar al Presidente

Publicado

el

Con un encendido discurso en apoyo político al Gobierno nacional y en defensa de las pymes, Sergio Massa se mostró alineado con el presidente Alberto Fernández. “Esto no es para cagones. Hay que acompañar más que nunca al Presidente de la Nación”, enfatizó el titular de la Cámara de Diputados.

En su condición de líder del Frente Renovador que integra el Frente de Todos, Massa encabezó este sábado una teleconferencia de más tres horas con dirigentes frentistas de todo el país.

“Estamos caminando en la penumbra para resolver una situación extraordinaria. El Presidente y todos valoramos el gesto de los gobernadores y de la oposición de trabajar todos juntos en acciones para saltar la grieta. Este no es momento no es para cagones. Hay que acompañar más que nunca al Presidente”, dijo Massa, al borde la euforia.

Como lo hizo durante la campaña presidencial, el titular de la Cámara Baja les pidió a los dirigentes de su espacio que acompañen a las pequeñas y medianas empresas.

“Vamos a ser guardianes defensores de las pequeñas y medianas empresas. La salida de la Argentina va a estar en defender su mercado interno, su industria y sus trabajadores. El Gobierno nacional está haciendo un gran esfuerzo fiscal para asistir a las empresas y nosotros que colaborar, ayudando a quienes dan trabajo”, expresó el exintendente de Tigre.

Participantes

Del encuentro participaron, entre otros, los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta) y Mariano Arcioni (Chubut); el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el titular del vice, José De Mendiguren y el extitular de la Anses, Diego Bossio.

Por Córdoba, participó de la teleconferencia el referente local del massismo, Pablo Chacón, titular del gremio de Comercio de Córdoba.

El líder del Frente Renovador también se mostró preocupado por las fuentes laborales.

“El Estado está devolviendo a millones de argentinos y argentinas lo que con esfuerzo pagan sus impuestos. Debemos ser guardianes y garantes de la clase media trabajadora”, enfatizó Massa.

En relación al funcionamiento del Congreso nacional, el titular de Diputados manifestó: “Llamé a los jefes de bloque para reunirnos el próximo lunes. Hay que acordar la modernización del Congreso y la forma de sesionar. La discusión es sí subimos a la Argentina y al parlamento a la era digital o seguimos en la era vieja”, dijo Massa.

“Podemos sesionar virtual o presencial. En ambos casos con todas las medidas. Es la discusión entre lo nuevo y lo viejo. Estoy convencido que la democracia digital es imparable, la tecnología es una herramienta al servicio de la democracia”, concluyó Massa.

Cordobés

Por su parte, Chacón también habló del acompañamiento de la sociedad al Gobierno nacional. “Hace cinco meses que Alberto Fernández está frente al país, y gracias a Dios que hoy tenemos un Presidente como él, que nos permita atravesar esta pandemia de una forma distinta a lo que está pasando en otros países. Acá hay un estado presente y avanzando a todo lo que la gente y el país está necesitando en este momento, la gente siente que no está sola”, finalizó Chacón el titular del gremio de Comercio de la ciudad de Córdoba.

Cumbre nacional. Por teleconferencia, el Frente Renovador tuvo un encuentro nacional. Por Córdoba, participó Pablo Chacón. (Prensa Frente Renovador)
Cumbre nacional. Por teleconferencia, el Frente Renovador tuvo un encuentro nacional. Por Córdoba, participó Pablo Chacón. (Prensa Frente Renovador)
Cumbre nacional. Por teleconferencia, el Frente Renovador tuvo un encuentro nacional. Por Córdoba, participó Pablo Chacón. (Prensa Frente Renovador)

DEPORTES

La rompió el paraguayo Sosa: el 1×1 de Talleres en el 2-0 a Atlético Tucumán

Publicado

el

por

Talleres logró el primer triunfo en la Liga Profesional. Lo hizo al imponerse 2-0 a Atlético, en Tucumán, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Este es el 1×1 del equipo y los puntajes de Mundo D.

GUIDO HERRERA (7). Seguro. Lo llamaron a intervenir en dos oportunidades en el PT y respondió con firmeza y serenidad.

GASTÓN BENAVÍDEZ (6). Arrancó con dudas para acomodarse al nuevo esquema que planteó el DT Javier Gandolfi. Pero con el correr de los minutos, se afianzó y terminó siendo salida.

MATÍAS CATALÁN (6). En su regreso tras un mes de ausencia no sintió la falta de fútbol y se mostró seguro y expeditivo a la hora de los cierres ante el rival.

JUAN RODRÍGUEZ (6). No tuvo problemas con Estigarribia y Coronel. Se complementó bien con Catalán.

JUAN PORTILLO (4). Tuvo dificultades en la marca de Tesuri en el primer tiempo. Luego, se acomodó mejor.

RODRIGO VILLAGRA (8). Después de los 25 minutos de juego, se adueñó de la pelota y comenzó a ser el termómetro del equipo. Terminó redondeando una muy buena actuación.

ALAN FRANCO (6). Trabajó más en la contención para ayudar a Villagra que en los intentos para ser salida. Cuimplió.

RAMÓN SOSA (8). Figura. Gran trabajo del paraguayo. Desde el primer tiempo impuso su velocidad, desequilibrio en el uno contra uno y fue clave en la elaboración del gol de Francisco Pizzini.

VALENTÍN DEPIETRI (5). Intermitente. Ganó y perdió pelotas en la misma proporción, pero siempre la fue buscar con decisión y atrevimiento.

FRANCISCO PIZZINI (7). Otro que apareció pasado los primeros 25 minutos de juego. Cuando se cambió de banda con Sosa, logró mayor incidencia en el juego ofensivo de Talleres. Definió muy bien en el 1-0 parcial.

MICHAEL SANTOS (5). Hasta que se fue tuvo las chances más claras. No estuvo derecho.

RODRIGO GARRO. No estaba al 100 y fue al banco con Valoyes. Tocó pocas, pero ofreció destellos de su calidad.

NAHUEL BUSTOS. Entró por Santos y definió el juego con un golazo de tiro libre.

DIEGO BARRERA. El pibe entró al final por Sosa y cumplió.

El resumen de TV del triunfo de Talleres sobre Atlético Tucumán

Seguir leyendo

DEPORTES

Gandolfi, DT de Talleres tras el 2-0 en Tucumán, elogios para Portillo, Bustos, Garro y Pizzini

Publicado

el

por

El entrenador también dio explicaciones de por qué no jugaron Buffarini y Garro. “Tenían algunas molestias y decidí resguardarlos y pensando que en el segundo tiempo iban a tener más claridad”.

El DT albiazul repartió elogios: “El equipo hizo un gran partido en el primer tiempo más allá de no sacar ventaja. Y después el partido había cambiado e intenté ocupar el espacio con el ingreso de Nahuel Bustos. También con Garro. Con Bustos, con Garro y con Pizzini y con Sosa encontramos los espacios”.

Sobre la inclusión de Juan Portillo como lateral izquierdo, Gandolfi contó: “Apenas llegó le pregunté si podía jugar en ese puesto y me dijo que hacía mucho que no lo hacía pero que estaba a disposición para hacerlo. Y me puse contento porque el chico lo hizo muy bien”.

Gandolfi destacó que el delantero Diego Valoyes está con una molestia física que le impidió estar a disposición para el partido con Atlético Tucumán.

El resumen de TV del triunfo de Talleres

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA