El episodio ocurrió el jueves en Arturo M. Bas y Caseros. Los ladrones le reventaron el vidrio y en la huída varios billetes cayeron al suelo y fueron recogidos por peatones que se los llevaron
FOTO: Le robaron un bolso con millones
FOTO: Motochorros le robaron un bolso con dinero en pleno centro: “Me cazaron”‹›
Le robaron una suma millonaria de dinero: “Me cazaron”
El jueves pasado en Arturo M. Bas entre las calles Deán Funes y Caseros, al frente del Paseo Sobremonte y a metros de Tribunales I y de la Municipalidad de Córdoba, cuatro motochorros reventaron los vidrios de una camioneta que esperaba el semáforo y le sustrajeron a su conductor un bolso con una suma millonaria.
En la huida, varios billetes salieron despedidos y cayeron a la calle. Los transeúntes, testigos de lo sucedido, recogieron el dinero pero sin intenciones de devolverlo a su propietario, sino que por el contrario se lo guardaron y llevaron.
Juan, la víctima contó que “lo cazaron”. “Me venían siguiendo de antes y tuvieron la oportunidad ahí”, aseguró. “Rompieron los vidrios de atrás y después los de adelante, no me mataron porque no quisieron”, dijo.
Además del amargo episodio de inseguridad, lo que más lamentó Juan fue la falta de solidaridad y empatía de la gente que presenció lo sucedido en pleno centro y en una zona transitada a horas del mediodía.
En la huida a los ladrones se les cayó el teléfono y parte del dinero y la gente que pasaba terminó por robar el celular y llevarse los billetes, pese a que habían visto quien era su propietario.
Además, el conductor de atrás comenzó a tocarle bocina para que corriera su vehículo del medio de calle y poder pasar y cuando logró hacerlo un policía “lo retó” porque se atrevió a correr un cono que estaba puesto, para poder estacionar.
“Bajé de la camioneta para sacudirme porque estaba todo lleno de vidrios y cuando me levanté y corrí la camioneta, la Policía salió y me retó porque estaba el cono puesto. La gente está muy mal”, cuestionó.
La Policía demoró 25 minutos en venir, pese a que lo sucedido fue en pleno centro.
A través de las cámaras de seguridad se busca identificar a los ladrones. Según contó Juan, propietario de una Pyme, el dinero era para pagar a un proveedor y lo habrían marcado desde que se subió a su vehículo.
Sin embargo para él fue peor la gente común que juntó el dinero. “Eso es increíble, no tiene explicación. Te das cuenta en lo que nos estamos convirtiendo como sociedad. A nadie le importa el prójimo”, reflexionó.
Dijo que en la dependencia judicial demoró unas tres horas hasta que le tomaron la denuncia porque estaba abarrotada de chicos a quienes le robaron el teléfono desde el colegio.
Un joven halcón colorado fue hallado herido en la intersección de Obispo Trejo y Perú, en el barrio de Nueva Córdoba. La Patrulla Ambiental, alertada por vecinos, rescató al ave y la trasladó para recibir atención en la sede de la Policía Ambiental.
El subcomisario de la Patrulla Ambiental, Jorge Suárez, explicó que esta especie es común en Córdoba, tanto en la capital como en zonas del interior. “Es habitual encontrarlos en áreas urbanas porque es una especie autóctona. En esta época suelen abandonar los nidos para practicar el vuelo”, señaló Suárez, destacando que en Córdoba suelen anidar en tanques de agua o terrazas de edificios donde hay poco movimiento.
Gracias al rápido aviso de los vecinos y el rescate de la Patrulla, este pichón tendrá una oportunidad de recuperarse y regresar a su hábitat.
Mamá de un estudiante de 10 años denuncia agresión física en colegio Mariano Moreno.
Capilla del Monte ,Una madre de familia denunció un grave incidente de violencia escolar en el colegio Mariano Moreno, donde su hijo de 10 años, estudiante de 5to grado, fue agredido físicamente por dos compañeros.
Según la denuncia que realizó la madre, el niño fue tirado al piso, recibió patadas y trompadas, lo que derivó en su internación en el hospital de Cruz del Eje con un derrame pleural izquierdo.
Lo más preocupante es que según la madre, quien es docente, no fue informada del incidente por parte del colegio. Solo se enteró cuando llegó a su hogar después del trabajo y encontró a su hijo con graves lesiones.
“Quiero que la comunidad de Capilla del Monte tome conocimiento de lo ocurrido”, expresó la madre, quien busca justicia y medidas para prevenir futuros incidentes de violencia en la institución educativa.
La denuncia ha generado preocupación en la comunidad y se espera que las autoridades educativas y el colegio Mariano Moreno tomen medidas inmediatas para investigar y abordar este grave incidente.
Se solicita la colaboración de la comunidad para prevenir la violencia escolar.