Conectate con nosotros!

NACIONALES

Murió tras agonizar 10 meses luego de ser atacado a golpes por cuatro hombres en Tucumán

Publicado

el

Un hombre murió este viernes luego de agonizar durante diez meses tras ser atacado por varios sujetos que lo dejaron postrado en una cama como consecuencia de los golpes que recibió en su cabeza en la ciudad de San Miguel de Tucumán, informaron familiares de la víctima.

Héctor Daniel Segura (36) fue atacado luego de presenciar un partido de San Martín de Tucumán junto a su hijo de 10 años y a la salida de la cancha se reunió con un grupo de amigos en la esquina de Lavalle y Pellegrini, a metros del estadio La Ciudadela.

Según los familiares de la víctima, fue golpeado por salir en defensa de un joven al que los agresores habían atacado y a raíz de su intervención comenzó a ser agredido por los sujetos.

Como consecuencia de los golpes, Segura sufrió coágulos en su cabeza; quedó cuadripléjico y perdió el habla, situación que lo mantuvo postrado en la cama durante diez meses hasta que falleció este viernes.

El caso fue investigado por el fiscal Pedro Gallo, quien después de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad logró identificar a los autores del ataque: Mauro Gabriel Lobo, Marcos David Figueroa, Iván Matías Córdoba y Luciano Castro.

Según su teoría, los cuatro sujetos agredieron a Segura y a sus amigos Javier Eduardo Sanabria y a Gonzalo Zótola con golpes de puño y patadas, pero ninguno quedó detenido.

La causa pasó a manos de la fiscal Adriana Giannoni que ahora deberá resolver la situación procesal de los acusados, quienes ahora deberán enfrentar una imputación más grave.

Tucumán. El hombre falleció este viernes tras una larga agonía. (Google Street View)

DEPORTES

La rompió el paraguayo Sosa: el 1×1 de Talleres en el 2-0 a Atlético Tucumán

Publicado

el

por

Talleres logró el primer triunfo en la Liga Profesional. Lo hizo al imponerse 2-0 a Atlético, en Tucumán, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Este es el 1×1 del equipo y los puntajes de Mundo D.

GUIDO HERRERA (7). Seguro. Lo llamaron a intervenir en dos oportunidades en el PT y respondió con firmeza y serenidad.

GASTÓN BENAVÍDEZ (6). Arrancó con dudas para acomodarse al nuevo esquema que planteó el DT Javier Gandolfi. Pero con el correr de los minutos, se afianzó y terminó siendo salida.

MATÍAS CATALÁN (6). En su regreso tras un mes de ausencia no sintió la falta de fútbol y se mostró seguro y expeditivo a la hora de los cierres ante el rival.

JUAN RODRÍGUEZ (6). No tuvo problemas con Estigarribia y Coronel. Se complementó bien con Catalán.

JUAN PORTILLO (4). Tuvo dificultades en la marca de Tesuri en el primer tiempo. Luego, se acomodó mejor.

RODRIGO VILLAGRA (8). Después de los 25 minutos de juego, se adueñó de la pelota y comenzó a ser el termómetro del equipo. Terminó redondeando una muy buena actuación.

ALAN FRANCO (6). Trabajó más en la contención para ayudar a Villagra que en los intentos para ser salida. Cuimplió.

RAMÓN SOSA (8). Figura. Gran trabajo del paraguayo. Desde el primer tiempo impuso su velocidad, desequilibrio en el uno contra uno y fue clave en la elaboración del gol de Francisco Pizzini.

VALENTÍN DEPIETRI (5). Intermitente. Ganó y perdió pelotas en la misma proporción, pero siempre la fue buscar con decisión y atrevimiento.

FRANCISCO PIZZINI (7). Otro que apareció pasado los primeros 25 minutos de juego. Cuando se cambió de banda con Sosa, logró mayor incidencia en el juego ofensivo de Talleres. Definió muy bien en el 1-0 parcial.

MICHAEL SANTOS (5). Hasta que se fue tuvo las chances más claras. No estuvo derecho.

RODRIGO GARRO. No estaba al 100 y fue al banco con Valoyes. Tocó pocas, pero ofreció destellos de su calidad.

NAHUEL BUSTOS. Entró por Santos y definió el juego con un golazo de tiro libre.

DIEGO BARRERA. El pibe entró al final por Sosa y cumplió.

El resumen de TV del triunfo de Talleres sobre Atlético Tucumán

Seguir leyendo

DEPORTES

Gandolfi, DT de Talleres tras el 2-0 en Tucumán, elogios para Portillo, Bustos, Garro y Pizzini

Publicado

el

por

El entrenador también dio explicaciones de por qué no jugaron Buffarini y Garro. “Tenían algunas molestias y decidí resguardarlos y pensando que en el segundo tiempo iban a tener más claridad”.

El DT albiazul repartió elogios: “El equipo hizo un gran partido en el primer tiempo más allá de no sacar ventaja. Y después el partido había cambiado e intenté ocupar el espacio con el ingreso de Nahuel Bustos. También con Garro. Con Bustos, con Garro y con Pizzini y con Sosa encontramos los espacios”.

Sobre la inclusión de Juan Portillo como lateral izquierdo, Gandolfi contó: “Apenas llegó le pregunté si podía jugar en ese puesto y me dijo que hacía mucho que no lo hacía pero que estaba a disposición para hacerlo. Y me puse contento porque el chico lo hizo muy bien”.

Gandolfi destacó que el delantero Diego Valoyes está con una molestia física que le impidió estar a disposición para el partido con Atlético Tucumán.

El resumen de TV del triunfo de Talleres

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA