Conectate con nosotros!

NACIONALES

Nueva Zelanda: en plena entrevista por TV, la primera ministra mantuvo la calma ante un terremoto

Publicado

el

Un terremoto de magnitud 5,6 sacudió la Isla Norte de Nueva Zelanda este lunes por la mañana (en ese país ya es lunes), pero no logró que la primera ministra, Jacinda Ardern, perdiera la compostura durante una entrevista en directo por televisión.

El temblor se produjo a una profundidad de 52 kilómetros frente a la ciudad de Levin, que se halla a unos 90 km al norte de Wellington.

Según el servicio neozelandés de vigilancia sísmica GeoNet, hubo unas 40 réplicas.

Los socorristas y la policía no tienen constancia de víctimas o daños materiales. No ha habido alertas de tsunami.

La sacudida se sintió en Wellington, donde la jefa del gobierno estaba siendo entrevistada en directo en un programa matinal desde un edificio del parlamento diseñado para absorber las fuerzas sísmicas, balanceándose ligeramente sobre sus cimientos.

“Tenemos un terremoto aquí”, dijo la primera ministra al presentador del programa con sede en Auckland, mucho más al norte de la isla, mientras echaba un vistazo a su alrededor.

Después, con una sonrisa, recuperó el aplomo y siguió con la entrevista.

El archipiélago se encuentra en el límite de las placas tectónicas de Australia y el Pacífico, una zona que forma parte del “cinturón de fuego” del Pacífico, donde se registran hasta 15.000 terremotos al año, de los cuales solo entre 100 y 150 son lo suficientemente fuertes como para que puedan sentirse.

Un terremoto de magnitud 6,3 causó 185 muertos en febrero de 2011 en Christchurch, en la Isla Sur. En 2016 un temblor de magnitud 7,8 en Kaikoura, en la costa más al norte, fue el segundo más fuerte registrado en el país.

La primera ministra en ningún momento perdió la calma durante la entrevista.

NACIONALES

Crisis en Sancor: “El sindicato no nos permite trabajar”

Publicado

el

por

­čąŤ­čÜž Crisis en Sancor: Sindicato Bloquea y Sostiene Medidas Extorsivas ­čÜź­čĺ╝

La firma láctea Sancor se ve envuelta en una crisis, ya que el sindicato Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) está llevando a cabo medidas que impiden a los empleados realizar sus tareas y afectan significativamente a los sueldos.

­čŚú´ŞĆ Testimonio de un Empleado:
Leonardo, empleado de la planta de Sancor en Don Torcuato, denunci├│ que el sindicato no permite que los trabajadores lleven a cabo sus labores, afectando la producci├│n y generando una ca├şda significativa en los salarios. Adem├ís, revel├│ que el sindicato impide la salida de mercader├şa, lo que agrava la situaci├│n econ├│mica de los empleados.

­čÜź Bloqueo Interno y Medidas Extorsivas:
Leonardo describi├│ un bloqueo interno donde el sindicato no permiti├│ que los trabajadores ingresaran a la planta. Se├▒al├│ que quieren trabajar para mantener a sus familias, pero las acciones del sindicato les impiden hacerlo.

­čĺ░ Pago a Trabajadores que Apoyan Medidas:
El empleado acusó al sindicato de pagar a los trabajadores que respaldan las medidas de fuerza, mientras que al resto no les proporcionan apoyo económico. Aproximadamente 80 de los 200 trabajadores están participando en las acciones del sindicato, recibiendo alrededor de 100 mil pesos cada uno, según las declaraciones de Leonardo.

La situaci├│n plantea una grave crisis en Sancor, con consecuencias negativas para los trabajadores y la producci├│n. ­č玭čçĚ­čĺö #CrisisLaboral #Sancor #Atilra #TrabajadoresEnLucha ­čŤĹ­čąŤ

Seguir leyendo

NACIONALES

La UCA anticip├│ el nuevo ├şndice de pobreza.

Publicado

el

por

­čôë­čĺö Alarma por el Aumento de la Pobreza: UCA Advierte un ├Źndice Superior al 42% ­čÜĘ­čôŐ

La Universidad Cat├│lica Argentina (UCA) anticip├│ que el nuevo ├şndice de pobreza en el pa├şs superar├í el 42 por ciento, seg├║n declaraciones del investigador Eduardo Donza, referente del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la instituci├│n.

­čöŹ An├ílisis Complejo:
Donza destac├│ la complejidad del concepto de pobreza y la variabilidad de sus indicadores. Adem├ís, cuestion├│ el ├şndice proporcionado por el Presidente, se├▒alando que el n├║mero en el que trabajan en la UCA es “mayor al actual”. Enfatiz├│ en que la poblaci├│n es consciente de los precios y las condiciones econ├│micas.

­čĺČ Reflexiones sobre la Situaci├│n:
En el contexto del balance de gesti├│n, se critica que el presidente Fern├índez haya se├▒alado que la pobreza “est├í mal medida”. Donza argument├│ que en el ├║ltimo a├▒o, la capacidad de compra de los salarios disminuy├│ un 5,8 por ciento. Adem├ís, resalt├│ una problem├ítica estructural en Argentina que perdura desde hace m├ís de 30 a├▒os.

­čôł Necesidad de Pol├şticas de Estado:
Donza concluy├│ enfatizando la necesidad de pol├şticas de Estado para abordar la crisis econ├│mica y social, destacando que, si la “torta” se sigue achicando, la viabilidad se vuelve cada vez m├ís dif├şcil. Subray├│ la importancia de enfoques sostenibles a largo plazo para superar los desaf├şos econ├│micos del pa├şs.

La advertencia de la UCA plantea preocupaciones sobre el aumento de la pobreza en Argentina y la urgencia de medidas para abordar esta crisis. ­čîÉ­čôł #PobrezaEnArgentina #CrisisEcon├│mica #UCAInformePobreza ­č玭čçĚ­čĺ╝

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com