Conectate con nosotros!

DEPORTES

Osvaldo Wehbe, consecuente con sus ideales

Publicado

el

La legión de seguidores del fútbol sabe quién era “el Turco” Wehbe. Pero no tantos conocen que era una persona tremendamente formada en política.

“El Turco” era un progresista nato, para la acepción clásica de esa definición política, sin arribismo ni dobleces. Tenía una mirada de izquierda sobre las cosas y no lo ocultaba. Militó esas ideas toda la vida aunque, al revés de otros colegas suyos, pocas veces las dejaba traslucir con vehemencia en el micrófono. Los socialistas del Imperio lo reivindican para ese palo.

Una tarde de agosto de 1982, mientras yo trabajaba en el viejo diario La Calle de nuestra ciudad, me tocó ir a LV16 Radio Río Cuarto a buscar una grabación. En esa época no existía el WhatsApp ni el e-mail.

Cuando pasé frente al vidriado del estudio estaba “el Turco” haciendo su programa deportivo. No pude resistir la tentación de entrar a saludarlo. Él, a los 25 años de edad, ya era el gran relator riocuartense.

En el preciso instante en que ingresé al estudio entró a las corridas un periodista del servicio informativo para leer una noticia urgente que “el Turco” desconocía.

El entonces presidente de facto Reynaldo Bignone había designado como ministro de Economía a Florentino Jorge Wehbe, su tío, también nacido en Río Cuarto pero radicado en otra parte.

Cuando escuchó la información, “el Turco” se llevó las manos a su cabeza y desde el pecho, como si fuera un gol, le nació: “¡Nooo! ¡Ministro de un gobierno gorila, nooo!

Muchas de sus opiniones eran vertidas en las reuniones con sus amigos de toda la vida, en los últimos años en Twitter y también en los encuentros callejeros con sus vecinos, que lo cobijaban como un personaje entrañable de la ciudad.

wehbe_home_3_1597409191.jpg

DEPORTES

“Gran Hermano”: Daniela y Camila descubren algo desagradable en la cama del Conejo

Publicado

el

por

Este miércoles, mientras hacían una limpieza profunda de las habitaciones, Daniela Celis y Camila Lattanzio descubrieron algo desagradable en la que fue la cama de Alexis “El conejo” Quiroga.

Desde que comenzó a ordenar la habitación de los varones, Daniela se quejaba de la mugre, pero fue Camila quien hizo un hallazgo que las asqueó por completo. “¡No! ¡Mirá esto, boluda!”, le dijo la rubia a la expareja de Thiago dentro de la casa.

Fue entonces cuando Camila le mostró a Daniela que, además de haber encontrado colillas de cigarrillos y mucho polvo, encontró un preservativo usado tirado detrás de la cama. Lattanzio lo tocó para arrojarlo a la basura y se llevó una ingrata sorpresa: “¡Aaaaah! “Estaba abierto! ¡Qué asco, boluda!”.

Mirando a cámara “Pestañela”, se expresó con indignación: “Chicos, cuando tengan relaciones agarren un palelito higiénico y envuelvan las cosas. No sean cochinos”. Mientras que Camila concluyó: “¡Mirá, boluda, esta mugre! Es un asco, boluda. Ay, qué acabo de tocar”.

Seguir leyendo

DEPORTES

Cómo será el próximo aumento para jubilados y pensionados

Publicado

el

por

Aseguran que el anuncio del Gobierno sobre la suba de jubilaciones y pensiones a partir de marzo es inminente. Se espera que el aumento sea de $ 9000 y que el haber mínimo llegue a los $ 59.000. La próxima suba de las jubilaciones sería de un 18%.

La directora de la Anses, Fernanda Raverta y Sergio Massa discuten también, la posibilidad de otorgar un bono no remunerativo de $10.000 a las jubilaciones mínimas, que con ese extra llegarían a ser de $70.000, según lo anticipado por TN.

Las jubilaciones se actualizan cuatro veces por año y se calcula de manera trimestral, a partir de un coeficiente integrado por la recaudación previsional y la evolución de los salarios del sector formal, Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

En marzo de 2022 las jubilaciones tuvieron un aumento del 15%, en junio del 12,28%, en septiembre del 15,58% y en diciembre, del 15,62%.

En siete de los 12 meses del último año hubo bonos para los jubilados. En abril se pagó un refuerzo de $6000, en mayo otro de $12.000 y en agosto de $5000, mientras que en septiembre ($4000), octubre y noviembre ($7000) se pagó un bono dividido en tres tramos, al igual que el último refuerzo que se pagó en diciembre ($7000) de 2022, enero ($10.000) y febrero ($10.000) de 2023.

Los bonos solo los reciben los jubilados y pensionados de haberes más bajos y no se toman en cuenta para los futuros aumentos de los haberes. Se calcula que más de dos millones de jubilados y pensionados no recibieron el bono y no cuentan con ninguna compensación.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA