Conectate con nosotros!

LOCALES

Paso Viejo, Crimen de Joaquín, los policías tenían alcohol y droga en sangre.

Publicado

el

Paso Viejo, Crimen de Joaquín Paredes, las pruebas toxicológicas complican la situación de los policías detenidos en la cárcel de Bouwer acusados por los delitos de homicidio agravado y lesiones graves. 

Fuentes de la causa confirmaron que con esas pericias quedó comprometida la situación judicial de los agentes. En el Ministerio de Seguridad no desmintieron ni confirmaron el dato.

En la madrugada del pasado domingo 25 de octubre, Joaquín Paredes fue asesinado de un balazo por la espalda cuando se encontraba junto a sus amigos ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Otros dos adolescentes también resultaron heridos y debieron ser hospitalizados: Jorge Navarro de 18 años, que permanece internado en Villa del Soto por dos heridas de bala, y Braian Villagra de 15 años, que se encuentra en el Cruz del Eje por una herida punzante en el brazo derecho y fractura de fémur.

La fiscal Fabiana Pochettino no quiso dar detalles de cómo avanza la investigación. Sin embargo, desde la querella confirmaron que cuatro de los efectivos detenidos dieron positivo en el test de alcohol y uno en el de estupefacientes.

Testigos habrían declarado que vieron a los policías tomando cerveza un rato antes de la balacera fatal. Cabe recordar que familiares de Joaquín dijeron a este medio el lunes, que sospechaban que los efectivos detenidos hayan consumido estupefacientes antes de disparar.

Sorprende la cantidad de disparos contra los jóvenes. Según fuentes de la causa, habrían encontrado al menos 40 vainas servidas en el lugar del crimen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOCALES

TIROTEO EN BARRIO TALLERES: EL SOSPECHOSO DE ROBAR UN AUTO ES UN POLICÍA

Publicado

el

por

Tiro #RoboDeAuto #PolicíaHerido #Córdoba 🔫🚔

Un enfrentamiento a tiros con la Policía de Córdoba dejó a un hombre en estado crítico después de que se disparara en la cabeza al quedar acorralado. El individuo, previamente, había robado un vehículo en el barrio Poeta Lugones de la capital provincial. Durante la persecución policial, se dio un intercambio de disparos entre el patrullero y un Chevrolet Onix conducido por el presunto delincuente. Posteriormente, al verse acorralado, el hombre intentó huir a pie, ingresó a un domicilio en el barrio Talleres y, al quedar atrapado, se disparó en la cabeza. Según la fiscalía a cargo, se confirmó que el sospechoso es un oficial de la fuerza que había presentado una carpeta psiquiátrica días antes, quedando inactivo. La investigación sigue en curso para esclarecer los detalles del suceso.

Seguir leyendo

LOCALES

NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS CLOACALES EN PUNILLA: 90% DE AVANCE

Publicado

el

por

TratamientoCloacal #AvanceObra #Inversión #MejoraDeVida

La construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Punilla, que forma parte del saneamiento de la Cuenca del Embalse del Dique San Roque, está cerca de su finalización, con un avance del 90%. Esta inversión de unos 30 millones de dólares beneficiará a más de 120 mil habitantes de Cosquín, Santa María de Punilla y Bialet Massé.

La planta, diseñada para atender hasta 80 mil personas con planes de expansión que podrían aumentar su capacidad a 120 mil, es crucial para mejorar el sistema de tratamiento de aguas residuales en la región. Junto con otras obras como la planta de Tanti y el colector de la Cuenca Sur, que representan una inversión total de 57 millones de dólares, este proyecto busca mejorar el saneamiento y la calidad de vida de los residentes.

Parte de un plan integral para la Cuenca del Río Suquía, con una inversión total de más de 387 millones de dólares, la planta de tratamiento de Punilla cuenta con instalaciones de última tecnología, incluyendo estaciones de bombeo, sala de química, laboratorio y sistema de respaldo de energía. El proceso de tratamiento de efluentes garantiza altos estándares de calidad y cumple con normativas provinciales y ambientales, incluso incluyendo tratamiento terciario para la eliminación de fósforo, contribuyendo al saneamiento del lago y previniendo la proliferación de algas.

La obra incluye la ejecución de una cloaca máxima, cañerías de impulsión, estaciones de bombeo, y una planta de tratamiento de líquidos cloacales, entre otros elementos, que son esenciales para el sistema de desagües cloacales de las localidades mencionadas, así como también la conexión del Hospital Domingo Funes.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com