Conectate con nosotros!

LOCALES

Paso Viejo, Joaquín Paredes fue asesinado por policías nos cuenta una vecina.

Publicado

el

Joaquín Paredes de 15 años, fue asesinado por un disparo de un policía, en un confuso hecho en la localidad cordobesa de Paso Viejo

Dialogamos con Gloria una vecina que vivió la situación a pocos metros del lugar donde los policías abrieron fuego contra los jóvenes quitandolé la vida a Joaquìn Paredes e hiriendo a otros 2 jóvenes más.

Gloria nos cuenta: yo vivo a media cuadra de donde sucedió, los niños estaban tomando y escuchando música, pasó la policía, los chicos bajaron la música, la policía se fue, y ccomo a los 10 minutos volvió la policía con más refuerzos, bajaron, comenzaron los gritos y los disparos y los policias se fueron, y gritaban que le habían pegado un tiro a uno de ellos, NADIE LOS AYUDÓ, se fueron a pedirle a la policía que los ayuden y los volvieron a correr a los disparos.

La policía dijo que no tenía autorización para trasladarlo, la enfermera escondida no quiso atenderlo, nos cuenta gloria.

ENTREVISTA A GLORIA VECINA QUE PRESENCIÓ EL HECHO Y PRESTÓ DECLARACIÓN EN FISCALÍA.

Ocurrió el domingo a la madrugada, 4.30 aproximadamente en la Comuna de Paso Viejo, del departamento Cruz del Eje. 

Según las primeras informaciones, efectivos del lugar abrieron fuego contra un grupo de jóvenes menores de edad, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. 

Por el hecho, uno de los jóvenes heridos, identificado como Jorge Navarro, de 18 años, permanece internado en Villa del Soto por dos heridas de bala, una en el maleolo interno del tobillo derecho y la otra en la pantorrilla izquierda.

En tanto, el segundo joven, Braian Villagra, de 15 años, recibe atención médica en el Cruz del Eje por una herida punzante en el brazo derecho y fractura de fémur.

La versión de los vecinos 

Una vecina del zona y testigo del hecho, Gloria, denunció, en diálogo con Cadena 3, que se trató de una balacera.

“La policía pasó y le dijo a los chicos que se fueran, pero el móvil se va y cuando vuelve a pasar empezaron a tirar balas. Ellos comenzaron a gritar que le pegaron un tiro a uno de los chicos”, indicó.

Los chicos gritaban ‘ayuda, ayuda’; los tiros le dieron a otros dos menores más

En esa línea, agregó: “Los chicos no molestaban a nadie, no estaban robando ni haciendo daño. Sí estaban escuchando música y tomando alcohol”.

La vecina aseguró, además, que tras la balacera el dispensario no quiso brindar atención médica a los jóvenes que sufrieron el impacto de la balas. 

La Policía es muy abusadora en este pueblo, nadie dice nada

La enfermera no salió. Ellos le golpeaban los vidrios y lo rompieron por la impotencia de que no los atendían. Las balas no eran de goma; eran de un calibre de 9 mm

La versión de la Policía

Autoridades policiales de Paso Viejo indicaron que en total había 20 jóvenes en el lugar, mayores y menores de edad, quienes “estaban ocasionando disturbios”, e informaron que los efectivos realizaron disparos de arma de fuego al aire “al verse superados en número por los agresores”

El relato policial aseguró que tras solicitarle a los sujetos que se retiraran del lugar, “la multitud se abalanzó contra los efectivos y arrojan golpes de puño, pedradas y objetos contundentes, por lo que el personal policial, al ser lesionado, repelió dicha acción con disparos de armas de fuego de pistola y escopeta provista”.

“Los agresores destruyeron la parte interna de los mobiliarios. Hubo daños a las unidades móviles: intentaron prender fuego al móvil 6254, como así también se puede observar en el dispensario daños en puerta y ventana”, reza el comunicado.

5 POLICÍAS DETENIDOS POR EL ASESINATO DEL JOVEN EN PASO VIEJO, OTRO CASO MÁS DE GATILLO FÁCIL EN LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.

En el día de hoy vecinos se manifestaron frente a la Policía de Paso Viejo pidiendo una explicación por la muerte de Joaquín Paredes, el menor de 15 años que ayer fue muerto por un disparo aparentemente policial. Todo habría comenzado cuando un grupo de jóvenes estaban en la plaza del pueblo festejando un cumpleaños, lugar del que la policía hizo se retiraran. Luego los jóvenes se habrían retirado a las proximidades de un dispensario. Lugar en el que primeramente el personal policial habría disuadido con disparos de ithaca y luego con 9 mm. La víctima habría recibido un disparo y otros jóvenes también se encuentran heridos. Luego del hecho los tres móviles que habrían participado desaparecieron y ante la urgencia de atender al fallecido ninguna autoridad se hacía presente. Todo lo que desató la reacción popular que terminó con destrozos a la comisaría, dispensario, móviles y hasta una ambulancia y otros lugares públicos, en una reacción de pueblada con vecinos reclamando el asesinato del joven.
Por el hecho, cinco policías fueron detenidos y pasados a situación pasiva. Fueron imputados por los delitos de homicidio calificado agravado y lesiones graves por la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, a cargo de la investigación.
Los agentes fueron pasados a situación pasiva y buscan determinar quién efectuó el disparo que dejó sin vida a Joaquín.
Por otra parte, uno de los jóvenes heridos ya fue dado de alta.
LA POLICÍA DISPARÓ POR LA ESPALDA A LOS JÓVENES relató un vecino que logró ver la secuencia.
Una vecina contó: La policía pasó y le dijo a los chicos que se fueran, pero el móvil se fue y, cuando vuelve a pasar, empezaron a tirar balas. Ellos comenzaron a gritar que le pegaron un tiro a uno de los chicos, La enfermera no salió. Ellos le golpeaban los vidrios y lo rompieron por la impotencia de que no los atendían.

Crudo testimonio de un vecino: “Le tiraron por la espalda”

Marcos Heredia, un vecino de la zona, relató a Cadena 3 que lo despertaron los tiros y que los jóvenes estaban “tomando un vino en la plaza”, por lo que fue a ver qué pasaba.

Cuando llegué estaba tirado, muerto. Llegó la Policía de una, de dos tiros lo mataron por la espalda. Dos horas tardó en llegar la ambulancia, estaba muerto, hermano”, describió. 

“La Policía es un abuso. Después volvieron a tirar de vuelta tiros. Éramos 20 chicos con padres y todos tratábamos de calmarlos que se queden piola y no rompan más nada”, relató sobre los episodios de rotura de vidrios frente a la comisaría.

Lo mataron y se vinieron a la comisaría como si nada

Heredia afirmó que no atacaron al personal policial, sino que fueron a “decir por qué lo mataron y se vinieron a la comisaría como si nada”.

El presidente comunal de la localidad, Darío Heredia, señaló a Cadena 3 que están conmocionados por el hecho y que pide “la aclaración” para que “salga el culpable que mató a ese chico”.

Y expresó: “Si tengo que hacer un paso al costado lo voy a hacer. Me siento responsable y tengo una culpa por estar al frente del pueblo y de una institución. Las cosas me superaron. Estoy acá poniendo la cara”.

Todas las armas secuestradas en el lugar son de la Policía, según informa el parte oficial.

Jefe comunal: “Si tengo que dar un paso al costado, lo hago”

El encargado del Poder Ejecutivo de la comuna de Paso Viejo, Darío Heredia, lamentó la muerte de Joaquín Paredes, de 15 años, a causa de una bala policial y admitió que se siente “responsable, conmocionado y con culpa” por la tragedia que ocurrió en la madrugada de este domingo.

“Si tengo que dar un paso al costado, lo hago. Estoy acá poniendo la cara”, expresó a Cadena 3 durante la manifestación que asistió para pedir justicia por el asesinato del joven, que se llevó a cabo por los vecinos y los familiares de la víctima.

Me siento responsable y con culpa por estar al frente de una institución

“Como jefe comunal pido que la policía que investigue. No tengo palabras me pongo en el lugar del pueblo y la familia, y me siento conmocionado. Estoy haciendo todo lo posible para que se averigüe quién es el que mató a ese chico”, indicó.

Joaquín Paredes, de 15 años

Confuso episodio de violencia en Paso Viejo

Según las primeras informaciones, efectivos del lugar abrieron fuego contra un grupo de jóvenes menores de edad, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Además del fallecimiento de Paredes, dos jóvenes resultaron heridos: Jorge Navarro, de 18 años, quien permanece internado en Villa del Soto por dos heridas de bala, una en el maleolo interno del tobillo derecho y la otra en la pantorrilla izquierda; y Braian Villagra, de 15 años, quien recibe atención médica en el Cruz del Eje por una herida punzante en el brazo derecho y fractura de fémur.

LOCALES

CALVO: “EL PRESIDENTE ESTÁ MUY MAL INFORMADO SOBRE NUESTRA PROVINCIA”

Publicado

el

por

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, rechazó las críticas de Javier Milei a Martín Llaryora, señalando que el presidente plantea situaciones “que no son reales” para la provincia. Calvo afirmó a Cadena 3 que Córdoba tiene superávit fiscal y el empleo público más bajo del país, además de destacar la reducción de sueldos de funcionarios y los acuerdos salariales con los gremios. Enfatizó que “a Milei le molesta que haya un gobernador que defienda los intereses de su provincia”.

#Córdoba #MartínLlaryora 🏛️🔍

Seguir leyendo

LOCALES

Brenda Murúa, de 15 años, luchando por su vida en el Hospital Domingo Funes

Publicado

el

por

El domingo pasado, un trágico accidente en ruta 38, Charbonier, involucró a un utilitario y una motocicleta, dejando a dos personas heridas. Entre ellas, Brenda Murúa, de Villa Giardino, quien, a sus 15 años, lucha por su vida en estado crítico en el Hospital Domingo Funes.

El impacto dejó a Brenda con graves lesiones, colocándola en coma. Los médicos están evaluando su estado neurológico tras los politraumatismos sufridos y prevén al menos una cirugía.

En este difícil momento, familiares y amigos inundan las redes sociales con mensajes de apoyo y cadenas de oración por la pronta recuperación de Brenda.

El Club Atlético Villas Unidas ha mostrado su solidaridad, iniciando una campaña para recaudar fondos para los gastos médicos. Sin embargo, la madre de Brenda, Daniela Fernández, pide paciencia debido a la incertidumbre sobre las necesidades futuras.

“En este momento, les pido que sigan rezando por mi hija. Que el amor y las oraciones la acompañen en su camino hacia la recuperación”, expresó Daniela en redes sociales.

Cada muestra de apoyo cuenta en la lucha por la recuperación de Brenda. #FuerzaBrenda 🌟💪

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com