Conectate con nosotros!

LOCALES

Potenciar Trabajo: 194 personas que cobraban el plan tenían sueldos provinciales

Publicado

el

El fiscal Maximiliano Hairabedian, fiscal federal a cargo de la causa del cobro, por parte de empleados públicos provinciales, del Plan Potenciar Trabajo, aseguró a Cadena 3 que mientras avanza la investigación en el corto plazo se identificaron 140 personas beneficiarias del programa.

El fiscal señaló que la mayor parte son de la provincia de Córdoba y son empleados del Ministerio de Educación y del Servicio Penitenciario, por lo que además del plan cobraban un sueldo provincial. En ese sentido, aclaró que el principal impedimento en este caso radica en que el Potenciar Trabajo estaba destinado a personas en precariedad laboral, desocupación o vulnerabilidad “y acá se determinó que 194 personas tenían doble cobro, por una parte el empleo público y por otra el potenciar trabajo”, manifestó.

De acuerdo a la investigación, la falla estaría en la Nación porque el Plan establecía una unidad ejecutoria y tenía por finalidad el control para que las personas que cobraran cumplieran con los requisitos legales. 

En los 194 que accedían al doble cobro, un patrón común es que la mayoría eran personas jóvenes con DNI que comenzaban en 40 millones y habían entrado a la administración pública entre 2022 y 2023.

También detalló que hasta el momento no detectaron que haya habido funcionarios como mediadores, sino que los que tramitaban el plan eran organizaciones sociales. No obstante aclaró: “Por más que no haya habido intermediarios había funcionarios que no cumplieron su función porque el plan establece un mecanismo para que esto no pase y si pasó”. Y adelantó que en ese sentido podría haber imputaciones. 

“Esperamos un informe que nos informe quiénes eran los funcionarios que tendrían que evitar que esto ocurriera”, agregó.

LOCALES

TIROTEO EN BARRIO TALLERES: EL SOSPECHOSO DE ROBAR UN AUTO ES UN POLICÍA

Publicado

el

por

Tiro #RoboDeAuto #PolicíaHerido #Córdoba 🔫🚔

Un enfrentamiento a tiros con la Policía de Córdoba dejó a un hombre en estado crítico después de que se disparara en la cabeza al quedar acorralado. El individuo, previamente, había robado un vehículo en el barrio Poeta Lugones de la capital provincial. Durante la persecución policial, se dio un intercambio de disparos entre el patrullero y un Chevrolet Onix conducido por el presunto delincuente. Posteriormente, al verse acorralado, el hombre intentó huir a pie, ingresó a un domicilio en el barrio Talleres y, al quedar atrapado, se disparó en la cabeza. Según la fiscalía a cargo, se confirmó que el sospechoso es un oficial de la fuerza que había presentado una carpeta psiquiátrica días antes, quedando inactivo. La investigación sigue en curso para esclarecer los detalles del suceso.

Seguir leyendo

LOCALES

NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS CLOACALES EN PUNILLA: 90% DE AVANCE

Publicado

el

por

TratamientoCloacal #AvanceObra #Inversión #MejoraDeVida

La construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Punilla, que forma parte del saneamiento de la Cuenca del Embalse del Dique San Roque, está cerca de su finalización, con un avance del 90%. Esta inversión de unos 30 millones de dólares beneficiará a más de 120 mil habitantes de Cosquín, Santa María de Punilla y Bialet Massé.

La planta, diseñada para atender hasta 80 mil personas con planes de expansión que podrían aumentar su capacidad a 120 mil, es crucial para mejorar el sistema de tratamiento de aguas residuales en la región. Junto con otras obras como la planta de Tanti y el colector de la Cuenca Sur, que representan una inversión total de 57 millones de dólares, este proyecto busca mejorar el saneamiento y la calidad de vida de los residentes.

Parte de un plan integral para la Cuenca del Río Suquía, con una inversión total de más de 387 millones de dólares, la planta de tratamiento de Punilla cuenta con instalaciones de última tecnología, incluyendo estaciones de bombeo, sala de química, laboratorio y sistema de respaldo de energía. El proceso de tratamiento de efluentes garantiza altos estándares de calidad y cumple con normativas provinciales y ambientales, incluso incluyendo tratamiento terciario para la eliminación de fósforo, contribuyendo al saneamiento del lago y previniendo la proliferación de algas.

La obra incluye la ejecución de una cloaca máxima, cañerías de impulsión, estaciones de bombeo, y una planta de tratamiento de líquidos cloacales, entre otros elementos, que son esenciales para el sistema de desagües cloacales de las localidades mencionadas, así como también la conexión del Hospital Domingo Funes.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com