Conectate con nosotros!

Sin categoría

“Proyecto Power” es la película de acción y ciencia ficción que le hacía falta a Netflix

Publicado

el

Las películas de acción y ciencia ficción que Netflix sumó a su catálogo en los últimos años tienen en común su efectividad para entretener. Pero pocas veces se ha podido encontrar algo que se destaque verdaderamente, tanto por su historia como por su factura. Al menos hasta ahora. 

Proyecto Power, que desembarca el viernes en la plataforma, está ambientada en una Nueva Orleans que por momentos se parece a Ciudad Gótica. El tiempo en el que transcurre la historia no está determinado y hay algo de analógico en su estética. Se ven celulares y alguna que otra computadora, pero casi no hay intervención de la tecnología en la trama. Bien podría no estar. Salvo, claro, por la pastilla superpoderosa que es el eje del relato. 

Comienza a circular por la ciudad una píldora que desarrolla poderes por cinco minutos en la persona que la toma. La cuestión es cómo convertirse en un superhéroe fugaz y no morir en el intento, ya que la droga es impredecible y nada segura. Algunos se vuelven invisibles o camaleónicos, otros adquieren una piel a prueba de balas o fuerza sobrehumana. También hay quienes no viven para contarlo. 

Los delitos en Nueva Orleans se disparan tras la aparición de la pastilla y ahí es cuando aparece la triada protagónica para detener a los malos: un policía (Joseph Gordon-Levitt), una traficante de drogas adolescente (Dominique Fishback tiene 29, aunque no parezca) y un exsoldado con un plan de venganza (Jamie Foxx).

Proyecto Power no para desde el minuto uno, tiene la capacidad de mantener la tensión y el interés hasta el final. ¿Cómo lo hace? Con secuencias de acción que te hacen terminar sentado en el borde del sillón. Con una historia simple pero atrapante. Con personajes queribles, conflictuados y graciosos. 

Quienes vieron Sin límites, con Bradley Cooper, encontrarán algunos puntos en común con lo nuevo de Netflix, sobre todo en pensar los límites sobre consumir algo que te potencia, pero al mismo tiempo puede acabar con tu vida. 

La película también recuerda a la serie de 2006 Héroes y a X-Men. De hecho, tiene más en común con los mutantes a cargo de Charles Xavier que con otros productos de superhéroes de Marvel, como Los Vengadores. ¿Y saben qué? Eso es lo mejor, porque en Proyecto Power queda demostrado que no hace falta un presupuesto tamaño Asgard para hacer una buena película de superhéroes. 

El encargado de los efectos especiales de la producción también entendió que menos es más y su trabajo es correcto. No hay grandes despliegues digitales y la apuesta está en la acción y en los personajes. Lo anterior es posible también porque hay tres actores que se lucen en su trabajo. Joseph Gordon-Levitt siempre cumple (no dejen de ver 7500, disponible en Amazon Prime Video), Jamie Foxx tiene la combinación justa entre rudeza y sensibilidad y Dominique Fishback hace un gran trabajo y rapea que no se puede creer. 

Project Power es la película de acción, ciencia ficción y superhéroes fugaces que le hacía falta a Netflix. Un poco de aire fresco entre tanto Marvel y DC. Nosotros, felices. 

Project PowerDirección: Henry Joost, Ariel Schulman. Guion: Mattson Tomlin. Con Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt, Dominique Fishback y Rodrigo Santoro. Duración: 111 minutos. En Netflix.

Joseph Gordon-Levitt en “Proyecto Power” (Netflix)
Jamie Foxx en “Proyecto Power” (Netflix)
Dominique Fishback en “Proyecto Power” (Netflix)
Jamie Foxx en “Proyecto Power”. (Netflix)
Joseph Gordon-Levitt en “Proyecto Power”. (Netflix)
Dominique Fishback en “Proyecto Power”. (Netflix)

Sin categoría

Verano en Córdoba: la ocupación hotelera promedió el 85% este fin de semana

Publicado

el

Comenzó el año y son miles los turistas que eligieron Córdoba para empezar este 2023. En las distintas localidades de la provincia se registraron altos niveles de ocupación para este fin de semana con capacidad completa en algunas ciudades.

De acuerdo a lo informado por las Secretarías y Direcciones de Turismo de los municipios y comunas, el nivel de ocupación es el siguiente:

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su plaza más importante por la cantidad de alojamientos disponibles, tiene ocupación del 91%, en tanto La Falda registró un 85%, mientras que Villa Giardino más de un 95% y Cosquín el 80%.

“Hemos vivido un fin de semana a pleno donde ya el sábado comenzó a abrirse un poco mas las reservas y el fin de semana llegamos a un 90%, en todo lo que hace a la hotelería de la ciudad tanto en hoteles como en cabañas”, dijo a Cadena 3 Sebastián Boldrini, titular de Turismo de Villa Carlos Paz.

Por su parte, en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero registró un 95% de ocupación y Villa Cura Brochero un 80%, Nono un 93% y Arroyo de los patos un 96%.

En la zona de Paravachasca, Alta Gracia informó un 83% de sus plazas ocupadas y Potrero de Garay un 90%, mientras que hacia el noroeste Miramar de Ansenuza llegó al 98%.

Por su parte tanto Jesús María como Colonia Caroya, en pleno desarrollo del Festival de Doma y Folclore registraron ocupación plena este fin de semana.

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tuvo ocupados sus alojamientos en un 88% , mientras que Santa Rosa tuvo un 93% de sus plazas ocupadas, Villa Yacanto de Calamuchita un 90%, Embalse un 98% y La Cumbrecita llegó al 89% .

Seguir leyendo

Sin categoría

HBO y HBO GO: los estrenos de la semana incluyen una prometedora serie con Kate Winslet

Publicado

el

por

ESTRENOS  

MARE OF EASTTOWN | Desde el 18 de abril a las 23:00hs.

“Kate Winslet interpreta a Mare Sheehan, una detective de una pequeña ciudad en Pensilvania que investiga un asesinato local mientras que la vida se desmorona a su alrededor. MARE OF EASTTOWN explora el lado sombrío de una comunidad cerrada y muestra con autenticidad como las familias y las tragedias del pasado pueden definir nuestro presente. El elenco cuenta también con Julianne Nicholson como Lori Ross, la mejor amiga de Mare desde la infancia; Jean Smart como Helen, madre de Mare; Angourie Rice como Siobhan Sheehan, la hija adolescente de Mare; Evan Peters como Colin Zabel, el detective del condado llamado para colaborar con Mare en la investigación; Guy Pearce como Richard Ryan, un profesor de redacción creativa; Cailee Spaeny  como Erin McMenamin, una adolescente huraña que vive con su padre inestable; David Denman como Frank Sheehan, ex marido de Mare; John Douglas Thompson como el “Jefe” Carter, jefe de Mare en el Departamento de Policía de Easttown; Patrick Murney como Kenny McMenamin, padre de Erin; James McArdle como el diácono Mark Burton; Sosie Bacon como Carrie Layden; Joe Tippett como John Ross, marido de Lori y su gran amor desde los tiempos de colegio; y Neal Huff  como el pastor Dan Hastings, tío de Mare.Creada y escrita por Brad Ingelsby, con todos sus episodios dirigidos por Craig Zobel”, adelanta la sinopsis oficial. 

 

MORTAL KOMBAT LEYENDAS: LA VENGANZA DE SCORPION | 15 de abril a las 22 en HBO Plus 

“Sigue a los diferentes personajes del popular videojuego mientras luchan en un combate por el destino de la Tierra: ¡Mortal Kombat! Dirección de Ethan Spaulding”, adelanta la sinopsis oficial.  

NUEVOS EPISODIOS  

TU CASA ES MI CASA | Lunes a las 20 en HBO MUNDI 

Tu casa es mi casa, la serie documental de 12 episodios del reconocido cantautor brasileño Paulinho Moska, recorre en cada capítulo un país de Latinoamérica y entrevista a personalidades del arte y la ciencia, a partir de las cuales luego compone canciones. América Latina es mucho más que sus tradiciones y raíces locales. En todo el continente, hay innumerables artistas, compositores, pensadores y científicos que exploran ideas nuevas y extremas. Paulinho Moska es un popular y carismático compositor brasileño que recluta estos talentos para componer canciones nuevas y emocionantes que celebran el potencial de nuestros países”, adelanta la sinopsis oficial.    

BATWOMAN | TEMPORADA 2 | Viernes a la 22. 

“Javicia Leslie interpreta a Ryan Wilder, la primera Batwoman negra en una serie o película para la televisión. El reparto también cuenta con Dougray Scott, Rachel Skarsten, Meagan Tandy, Nicole Kang y Camrus Johnson. En la nueva temporada de Batwoman, cuando Ryan Wilder descubre el Batsuit de Kate Kane, no imagina cómo su vida está a punto de cambiar. Lesbiana, audaz y extremadamente inteligente, Ryan ve al Batsuit como su oportunidad para liberarse de un pasado difícil y convertirse en poderosa. En el comienzo de la temporada, usa los trajes de Kate Kane, pero a medida que crece en el rol, va creando su propio look para lanzarse a un viaje personal que la lleva de ser una sustituta – que vive en su van con una planta – a convertirse en una heroína con capa, muy segura de sí misma, que persigue a los villanos en el Batimóvil”, adelanta la sinopsis oficial.  

LAST WEEK TONIGHT WITH JOHN OLIVER | TEMPORADA 8 | Lunes a las 23  

“Un abordaje satírico, perspicaz y con una investigación meticulosa sobre los acontecimientos actuales en los Estados Unidos y todo el mundo, Last week tonight with John Oliver presenta la perspectiva hilarante y muy necesaria de Oliver sobre temas políticos, sociales y culturales importantes del momento. Con el país, y el mundo, afrontando la pandemia del coronavírus y el comienzo de una nueva administración en la Casa Blanca, la octava temporada del programa aclamado por la crítica promete abordar las principales noticias y también temas menos difundidos de un modo que informa y entretiene, combinando comentarios agudos, material grabado e invitados especiales”, adelanta la sinopsis oficial.  

ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE VER EN HBO GO  

  • BRIGHTBURN | 14 de abril
  • THE INTRUDER | 14 de abril
  • SHAZAM | 17 de abril
  • FAST AND FURIOUS PRESENTS: HOBBS & SHAW | 21 de abril
  • BINGO O REI DAS MANHAS | 30 de abril
  • JUSTICE LEAGUE THE FATAL FIVE | 30 de abril
  • MEN IN BLACK INTERNATIONAL | 30 de abril
Mare Of Easttown (2021), el estreno destacado de la semana de HBO. (HBO)

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA