Conectate con nosotros!

LOCALES

Punilla, 4 localidades de punilla a fase 1

Publicado

el

El Centro de Operaciones de Emergencias en coordinación con las autoridades municipales anunciaría el regreso a Fase 1 de cuatro ciudades en Punilla. La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino y Valle Hermoso, donde está prevista la realización de testeos rápidos e hisopados para determinar el alcance del brote que viene registrándose hace algunas semanas.

La situación se ha vuelto alarmante para los vecinos, ya que hay trece casos positivos en la ciudad y todavía no logró armarse el nexo epidemiológico. 

Los primeros en contagiarse fueron un técnico de alarmas (considerado el paciente cero) y su pareja, quienes estuvieron en Villa Dolores y luego compartieron un locro con cuatro amigos. A su vez, la hija menor de edad de uno de ellos también se contagió y luego se detectó un positivo más, un vecino que había regreso de Buenos Aires.

Sin embargo, cuando la situación parecía controlada, se constató un noveno caso positivo. Un joven que habría estado en contacto con estos primeros casos y que luego participó de un festejo de cumpleaños en la casa de un funcionario municipal, quien presentó su renuncia en las últimas horas y podría ser imputado por la Fiscalía de Cosquín.

A su vez, hoy se confirmaron cuatro nuevo casos vinculados al «paciente cero» y no descartan que haya más infectados producto de la choripaneada que se hizo -violando las medidas preventivas- en una vivienda de Huerta Grande.

Por estas horas, se están acordando detalles para definir si se da marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena en el centro de Punilla y trascendió que la medida alcanzaría no sólo a La Falda, sino también a Huerta Grande, Valle Hermoso y Villa Giardino. Esto se debe a la cercanía entre una localidad y otra, que conforman un gran área urbana en el centro del departamento.

LOCALES

BOMBEROS SOFOCARON UNA SERIE DE INCENDIOS FORESTALES EN LA CALERA

Publicado

el

por

Cuatro dotaciones de Bomberos detuvieron este jueves una serie de incendios forestales en La Calera, en la provincia de Córdoba, en medio de una jornada calurosa y ventosa.

El foco ígneo tuvo lugar puntualmente en barrio La Campana, donde se registraron cuatro incendios simultáneos en distintas zonas del lugar, incluyendo Loma de los Parapentes.

El secretario de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba y vocero del Plan de Manejo del Fuego, Roberto Schreiner, informó que en el lugar colaboraron los bomberos de La Calera, mientras que los refuerzos de Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende estaban atentos en caso de que sea necesaria su intervención.

Afortunadamente, no hubo riesgo para las viviendas cercanas, gracias a la rápida intervención de los Bomberos y debido a que los terrenos de alrededores estaban limpios. “Lo extraño es que a las 11 de la mañana apareció otro incendio cerca del primero. Podrían ser intencionales porque hemos tenido seis incendios en tres días en la misma zona”, declaró Schreiner.

Aunque los incendios no eran de gran magnitud, la situación por momentos fue potencialmente peligrosa por riesgo de interfase.

Los Bomberos también permanecían en estado de alerta en caso de una eventual rotación del viento que pudiera avivar el fuego. Uno de los frentes tenía aproximadamente 300 metros y se trabajaba para contenerlo.

IncendiosForestales #Bomberos #LaCalera #Córdoba #RiesgoClimático #PlanDeManejoDelFuego

Seguir leyendo

LOCALES

JUEZ CRUZÓ A LOUSTEAU POR SU POSTURA SOBRE LA LEY BASES: “VEO UNA GRAN CONTRADICCIÓN” ⚖️💬

Publicado

el

por

El senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, cuestionó a Martín Lousteau, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), por no expresar su apoyo a la Ley Bases, que se debatirá este miércoles en la Cámara Alta.

Este lunes, los gobernadores de Juntos por el Cambio respaldaron la Ley de Bases y el paquete fiscal, proyectos clave del gobierno de Javier Milei, advirtiendo que “cualquier dilación puede afectar no solo a las finanzas nacionales, sino también a las provinciales”.

Luis Juez señaló que ve “una gran contradicción” en la postura de Lousteau, ya que cinco de los diez gobernadores de JxC que apoyan la Ley son del radicalismo. “Han sido contundentes. Dicen que hay que darle al Gobierno las herramientas que necesita para funcionar; bueno, no se estaría expresando de la misma manera el presidente de ese partido”, agregó Juez.

Política #LeyBases #JuntosPorElCambio #LuisJuez #MartínLousteau #UCR

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com