Conectate con nosotros!

LOCALES

Punilla Boxeo, Chiquito Bracamonte nos representa en Rusia éste 31 de octubre

Publicado

el

Mañana es un día muy especial para el valle de punilla y la región, y la gente que sigue el boxeo por que tenemos a nuestro representante argentino, cordobés y ademas de la cumbre, Dialogamos en vivo con Ariel chiquito Bacamonte de la cumbre, que esta en rusia para una competencia mañana día sábado y ésto nos dijo:

Hoy hubo un pesaje previo a la mañana temprano donde nos hicieron todos los estudios que nos tenemos que hacer de covid y otras cosas mas y después al medio día fue el pesaje oficial en el casino, bueno ahí yo compartí todas las fotos en mis redes sociales.
-sabemos que has competidos en otras ocasiones nacional e internacionalmente, pero contame como es en plena pandemia viajar a Rusia a competir, imagino todos los protocolos de viaje de aeropuerto, de hotel… es todo un tema o no??
-la verdad que si, se nos complico mucho con el tema de hacer los permisos… menos mal que habilitaron los vuelos cortos córdoba buenos aires… teníamos que hacer permiso córdoba buenos aires, buenos aires londres, y así, y para entrar a Rusia también… encima nos mandaron los permisos para hacer y era todo en ruso y no entendiamos nada… fue un lio. Después tenia que hacerme los estudios para la licencia de boxeo por que se me vencio el 29, bueno yo la renové, pero también estaba cerrado en todos lados, era un lio para hacer todos los estudios. se nos complico bastante.
y con el tema del estudio del covid tuvimos que pagar uno privado para poder hacerlo y que nos den las 48hs antes para poder viajar y las 72hs para entrar a rusio

-contame un poquito de la historia, como llegaste a esta competencia en Rusia… sabemos que tenes varios títulos pero contame un poquito..
-mi carrera arranco a los 24 años, mi carrera profesional…hice un par de peleas de local ahí en la cumbre, en capilla del monte también que me brindaron todo para poder hacer los festivales, también en córdoba. Soy campeón cordobés y campeón argentino, el año pasado me consagre campeón argentino en marzo. Tuve cuatro peleas y con esta la quinta en el exterior, estuve en Inglaterra, en Rusia, en Francia y en Nigeria.
el año pasado fueron muchas peleas juntas, muy duras, estuve muy golpeado el año pasado y gracias a la pandemia me recupere. por que en marzo estuve por pelear de nuevo, por el titulo sudamericano y paso lo de la pandemia y pare. pare cuatro meses que me aislé totalmente del boxeo para recuperarme yo, para volver a arrancar con todo por que nunca había frenado.
nos salio una pelea en Inglaterra, pero no la agarramos por el tema de que no estaba entrenando muy bien, no tenia sparring, se nos complicaba entrenar. se nos complico muchísimo entrenar estos últimos tres meses por que tuve que entrenar en mi casa, en el galpón de la casa del profe, íbamos al gimnasio medio de contrabando… fue duro, pero yo tenia que cumplir y tenia que llegar al 100%. Nunca estamos al 100%, un boxeador si te dice que esta al 100% es mentira, pero llegamos muy bien a esta pelea.
-imagino que cada pelea lleva su tiempo de preparación, pero también imaginamos que es una pasión que tenes por el boxeo de estar preparado y darte tu tiempo y tus momentos, pero que es lo que realmente te motiva para seguir boxeando?
-la verdad, el año pasado termine en casi todas las peleas muy golpeado y después de cada pelea decía “no, ya esta, no peleo mas, me retiro”, y después vuelvo al gimnasio a la semana o a las dos semanas y ya esta, quiero volver a pelear o la bronca que tenia de que no pude hacer esto o lo otro y te motiva a seguir. Es dura, es muy dura la carrera del boxeador. muy dura por los golpes, por los golpes que tiene la vida, aparte tenes que trabajar para poder… es complicado, un profesional no se puede dedicar de lleno en Argentina a entrenar sino que tiene que salir a trabajar para poder pagar sus cosas.
-claro, es vivir y sostener la pasión también no?
-claro, y aparte es muy lindo poder pelear en la televisión, que estés afuera… el día de mañana, si pueda llegar a formar una familia decirle a mis hijos”yo estuve en tal lado, peleé en space, peleé en espn, peleé en TyCSports”. para mi es algo muy emocionante pelear con los mejores.
el año pasado peleé contra el 20 del mundo y el 30 del mundo, de 1600 boxeadores. yo estoy ahora en el puesto 200, pero para mi fue algo maravilloso estar ahí con poquitas peleas.

mira vos, de 1600 estas en el puesto 200. realmente es un buen puesto en la cantidad de boxeadores a nivel mundial no?
-claro… lo que pasa es que peleé con los mejores digamos. peleé con los 20 mejores y como que me posicionaron muy bien, y les hice muy buena pelea por eso estoy donde estoy, y para mañana como te preparas? como ves la pelea de mañana? como es tu contrincante? todos creemos y queremos que ganes, pero de tu lado ¿como ves la pelea de mañana?
-yo ahora en la pandemia cambie mucho, trabaje mucho con mi psicólogo. pasa que yo era muy arrebatado, quería salir de entrada a tratar de knockearte. me paso la ultima pelea que perdí por knock-out a los dos minutos. Ahora tengo la cabeza mas fría, ahora estoy mas frió. Trabajamos mucho en el gimnasio, y yo creo que va a llegar el knock-out, por que me tengo mucha fe, estoy muy bien físicamente, me siento fuerte y trabaje para ganar y llevarme la victoria. Se que tengo que aguantar el primer round, irme, tratar de contra golpear por que el va a salir a atacarme, lo que tengo que tratar es de no comerme una mano en frió, por que esas son las manos complicadas. Creo que después del segundo round para arriba ya lo voy a empezar a castigar yo. Quiero llevarme la victoria y voy a hacer lo que sea para ganar

El boxeo tiene eso no? tiene una parte física de fuerza y una parte de mucha estrategia que es a eso es a lo que te referís con qué siempre es una cuestión de de irse preparando para ir mejorando imagino, yo no soy boxeador pero lo imagino, qué tiene que ver también la estrategia de la pelea. Aparte te va dando la experiencia los guanteos de las peleas que tuve anteriormente, te va a dando la experiencia y vas creciendo cada vez un poco más. Nosotros ya hace un mes venimos analizando ell rival y trabajamos sobre los errores de él en los videos, los pocos que pudimos ver y ojalá que se dé como lo vinimos practicando porque eso me pasa en Nigeria, que todo lo que habíamos hecho re bien en el gimnasio en la pelea ríe no le pude demostrar y me quedé muy mal con eso así que trabajé mucho con la psicóloga como te dije para para poder llegar a la victoria así sea, así sea chiquito. seguramente va va a ser victoria mañana y te vamos a estar mirando y alentando desde acá contanos, no sé si existo sale por por televisión o sale solamente por internet.

Bueno quería ir adelantandoles. Mañana por TyCSports aproximadamente a las 4 de la tarde va a empezar la transmisión. Si no lo pueden enganchar en TyCSports, porque recien estuve hablando con uno de los chicos de TyCSport y estaban tratando de poder meterla en vivo va a ir en TyCSports Play, pero va a salir la pelea por la tv

Gracias chiquito te mandamos un abrazo grande, mucha suerte para mañana. Mucha suerte y mucha fuerza y energía y lo mejor para esa pelea de mañana que estás ahí lejos de casa pero bueno, en representación del país, de la provincia, y sobre todo del Valle de punilla que vamos a estar aquí alentandote. Así que muchísima suerte para mañana y bueno esperamos Ojalá sea Victoria.

ENTREVISTA CON CHIQUITO BRACAMONTE 30-10-2020

LOCALES

CALVO: “EL PRESIDENTE ESTÁ MUY MAL INFORMADO SOBRE NUESTRA PROVINCIA”

Publicado

el

por

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, rechazó las críticas de Javier Milei a Martín Llaryora, señalando que el presidente plantea situaciones “que no son reales” para la provincia. Calvo afirmó a Cadena 3 que Córdoba tiene superávit fiscal y el empleo público más bajo del país, además de destacar la reducción de sueldos de funcionarios y los acuerdos salariales con los gremios. Enfatizó que “a Milei le molesta que haya un gobernador que defienda los intereses de su provincia”.

#Córdoba #MartínLlaryora 🏛️🔍

Seguir leyendo

LOCALES

Brenda Murúa, de 15 años, luchando por su vida en el Hospital Domingo Funes

Publicado

el

por

El domingo pasado, un trágico accidente en ruta 38, Charbonier, involucró a un utilitario y una motocicleta, dejando a dos personas heridas. Entre ellas, Brenda Murúa, de Villa Giardino, quien, a sus 15 años, lucha por su vida en estado crítico en el Hospital Domingo Funes.

El impacto dejó a Brenda con graves lesiones, colocándola en coma. Los médicos están evaluando su estado neurológico tras los politraumatismos sufridos y prevén al menos una cirugía.

En este difícil momento, familiares y amigos inundan las redes sociales con mensajes de apoyo y cadenas de oración por la pronta recuperación de Brenda.

El Club Atlético Villas Unidas ha mostrado su solidaridad, iniciando una campaña para recaudar fondos para los gastos médicos. Sin embargo, la madre de Brenda, Daniela Fernández, pide paciencia debido a la incertidumbre sobre las necesidades futuras.

“En este momento, les pido que sigan rezando por mi hija. Que el amor y las oraciones la acompañen en su camino hacia la recuperación”, expresó Daniela en redes sociales.

Cada muestra de apoyo cuenta en la lucha por la recuperación de Brenda. #FuerzaBrenda 🌟💪

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com