Conectate con nosotros!

LOCALES

Punilla, QUE RENUNCIE Diego Concha piden las asambleas ambientalistas.

Publicado

el

Punilla, piden la renuncia de Diego Concha Director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, un comunicado de las asambleas ambientalistas del valle de Punilla, piden que renuncia Diego Concha ante sus declaraciones sobre el trabajo de los brigadistas.

Las Asambleas del Valle de Punilla repudiamos las expresiones del Director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, que menosprecian y criminalizan las acciones de defensa del bosque nativo llevadas adelante por brigadas de vecinos y vecinas organizadas en contra del fuego. Responsabilizamos al gobernador Juan Schiaretti de los incendios, de la desidia tanto para la prevención como la contención de los mismos y del fallecimiento de dos cordobeses defendiendo el ambiente y la vida. Sostenemos que el gobierno de Córdoba y sus reparticiones (Defensa Civil y Secretaria de Ambiente de la provincia) encargadas de generar los mecanismos para la protección del ambiente y las personas que lo habitamos, están siendo totalmente incapaces de afrontar la magnitud del impacto socio-ambiental generado por los incendios forestales.

En las sierras de Córdoba casi la totalidad de los focos de incendios son generados para responder a intereses económicos en desmedro del ambiente, menospreciando sistemáticamente el patrimonio natural y la vida de las personas. En vez de proponer capacitaciones para los vecinos y vecinas, interesadas genuinamente en resguardar el territorio que habitamos y ofrecer insumos para contener los incendios sin utilizar nuestros propios recursos, el sr. Diego Concha propone usar la fuerza policial para reprimir al pueblo que protege su lugar.

Ante la gravedad de sus dichos y su ineficacia para detener el ecocidio: Exigimos la inmediata renuncia de Diego Concha a su cargo de Director de Defensa Civil, quien año tras año protege los intereses económicos de unos pocos en desmedro de la vida humana.

Lamentamos profundamente las muertes de Cristóbal Varela y José Robles, acaecidas por el abandono del Estado y cuyos fallecimientos son usados inescrupulosamente, por el Gobierno de la Provincia acentuando una falsa culpa en los y las vecinos/as por actuar, como fuente de excusas para seguir protegiendo lo intereses de los negocios inmobiliarios y agrarios.Que se cumplan las leyes de ambiente existentes, nacional 26331 y provincial 9814.20 años de Cordobesismo son el fósforo que prendió nuestro monte, la organización territorial con el chicote y balde de agua es la esperanza obstinada que defiende la vida.

#QueElProgresoNoCuesteVida

#SchiarettiEcocida

#PararenDeIncendiarnos

LOCALES

Brenda Murúa, de 15 años, luchando por su vida en el Hospital Domingo Funes

Publicado

el

por

El domingo pasado, un trágico accidente en ruta 38, Charbonier, involucró a un utilitario y una motocicleta, dejando a dos personas heridas. Entre ellas, Brenda Murúa, de Villa Giardino, quien, a sus 15 años, lucha por su vida en estado crítico en el Hospital Domingo Funes.

El impacto dejó a Brenda con graves lesiones, colocándola en coma. Los médicos están evaluando su estado neurológico tras los politraumatismos sufridos y prevén al menos una cirugía.

En este difícil momento, familiares y amigos inundan las redes sociales con mensajes de apoyo y cadenas de oración por la pronta recuperación de Brenda.

El Club Atlético Villas Unidas ha mostrado su solidaridad, iniciando una campaña para recaudar fondos para los gastos médicos. Sin embargo, la madre de Brenda, Daniela Fernández, pide paciencia debido a la incertidumbre sobre las necesidades futuras.

“En este momento, les pido que sigan rezando por mi hija. Que el amor y las oraciones la acompañen en su camino hacia la recuperación”, expresó Daniela en redes sociales.

Cada muestra de apoyo cuenta en la lucha por la recuperación de Brenda. #FuerzaBrenda 🌟💪

Seguir leyendo

LOCALES

TIROTEO EN BARRIO TALLERES: EL SOSPECHOSO DE ROBAR UN AUTO ES UN POLICÍA

Publicado

el

por

Tiro #RoboDeAuto #PolicíaHerido #Córdoba 🔫🚔

Un enfrentamiento a tiros con la Policía de Córdoba dejó a un hombre en estado crítico después de que se disparara en la cabeza al quedar acorralado. El individuo, previamente, había robado un vehículo en el barrio Poeta Lugones de la capital provincial. Durante la persecución policial, se dio un intercambio de disparos entre el patrullero y un Chevrolet Onix conducido por el presunto delincuente. Posteriormente, al verse acorralado, el hombre intentó huir a pie, ingresó a un domicilio en el barrio Talleres y, al quedar atrapado, se disparó en la cabeza. Según la fiscalía a cargo, se confirmó que el sospechoso es un oficial de la fuerza que había presentado una carpeta psiquiátrica días antes, quedando inactivo. La investigación sigue en curso para esclarecer los detalles del suceso.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com