Conectate con nosotros!

DEPORTES

Qué dice “Leo” Godoy sobre la posibilidad de irse a jugar al fútbol turco

Publicado

el

Después de cuatro años de haber llegado al club, y con sólo 25 de edad, Leonardo Godoy es una referencia de Talleres. El lateral derecho entrerriano vivió toda la etapa del afianzamiento de la “T” en Primera División, jugó la Copa Libertadores con la casaca albiazul y pasó circunstancias afortunadas y de las otras en el club. Fue titular indiscutido, pero también le tocó morder el polvo del banco por un bajón de rendimiento o alguna lesión rebelde. Pero siempre estuvo, luchándola y al pie del cañón.

Mañana, después de casi cinco meses de entrenamiento hogareño por la pandemia y la cuarentena, volverá a practicar con sus compañeros de plantel. Lo hará feliz porque, por fin, y aunque en grupos reducidos y sin hacer fútbol, volverá a sentir el olor a pasto y cancha del predio Amadeo Nuccetelli, recobrando ese día a día de grupo, que tanto necesita un futbolista.

En una charla con Mundo D habló de todas esas sensaciones, pero también de la posibilidad de que pueda sumarse, en breve, al lote de jugadores de la institución que se vaya a préstamo a algún club del exterior, en busca del juego y la continuidad que la falta de fecha cierta de inicio de torneo de la Liga Profesional le impide tener. ¿Se irá al Yeni Malatyaspor de Turquía?

“Sé que hay algo, algunas charlas y sondeos con mi representante y con Andrés (Fassi) también, pero no mucho más, nada oficial todavía”, afirma “Leo”, a quien la chance de jugar algunos meses, hasta diciembre próximo o durante un año, no le disgusta.

–¿Se te hizo muy larga la espera?

–La verdad es que sí, son casi cinco meses de espera, pero gracias a Dios el lunes vamos a volver entrenar en el predio del club y reencontrarnos con los chicos, que hace mucho no nos vemos presencialmente y no charlamos. Será todo muy distinto, con protocolo sanitario, en grupos pequeños, con distanciamiento, pero lo importante es que volvemos a entrenar. Por fin llegó la hora.

–¿Qué fue lo más complicado de superar en todo este parate generado por la cuarentena?

-Lo más jodido fue la incertidumbre, la cabeza, entrenar en la casa sin saber cuándo volverían los entrenamientos con el plantel y si habrá torneo. Yo hice toda la cuarentena acá en Córdoba, no me fui en ningún momento a Concordia. Se hizo un poco más llevadero cuando las autoridades sanitarias nos permitieron que saliéramos a correr fuera de nuestras casas, pero fue demasiado tiempo y en condiciones a las que jugador profesional no está acostumbrado. Nos va a llevar su tiempo volver a ponernos en forma para jugar, si Dios quiere que antes de fin de año haya un torneo.

–¿La lesión en el pie que te complicó el año pasado ya es un mal recuerdo?

–Dentro de todo lo malo que tuvo esto, a mí el parate me vino al pelo para ponerme bien de la lesión. Pude hacer descansar el pie y por suerte estoy muy bien en lo físico, listo para volver entrenarme con todo. Siempre me entrené bien y con la esperanza de que esto no duraría tanto. Siempre mantuve ese fuego interior. El tema es que por ahora no vamos a poder hacer prácticas de fútbol por el protocolo de la AFA, según tengo entendido. Lo que importa es que arranquemos de una vez por todas.

–¿Qué sabés de la posibilidad de irte a jugar a préstamo al fútbol turco?

–Sé que hay algo, algunas charlas y sondeos con mi representante y con Andrés (Fassi) también, pero no mucho más, nada oficial todavía. Yo no descarto irme unos meses a préstamo a otro club, porque lo que uno busca es jugar, tener continuidad y sumar minutos. Y en Argentina llevamos cinco meses sin jugar y ni siquiera tenemos fecha de inicio del torneo. Es muy lindo en lo personal que después de cuatro años en Talleres haya clubes del exterior se fijen en uno, pero si se da algo ojalá que también sea bueno para el club. Yo creo que a todos los jugadores del fútbol argentino le está pasando lo mismo que a mí.

–¿Hay equipos de otros países interesados en vos?

-Tengo entendido que sí, por lo que me dijo mi representante. No sé de qué países. Yo estoy tranquilo y esperando las novedades que puedan salir.

–¿De Portugal o Brasil? Fueron mercados que alguna vez intentaron llevarte.

–Creo que no, que el interés es de otros países. Pero insisto, hasta que no haya nada formalizado yo soy jugador de Talleres, tengo contrato hasta año que viene y me debo a este club, en el que me siento muy bien y que me dio la posibilidad de hacerme un nombre en el fútbol en estos cuatro años.

–¿Gustavo Goñi te sigue representando?

–De palabra, hasta ahora sí. No tenemos nada firmado, pero estoy tranquilo. Él lo está manejando y sé que tiene buena relación con Andrés y que los dos están buscando lo mejor para mí y para el club.

–Varios de tus compañeros ya se fueron a préstamo o vendidos. ¿Sentís que el plantel se está desmantelando?

–No creo. Insisto: los futbolistas necesitamos jugar. Y la mayoría de los que sean prestados van a volver para jugar el año que viene la Copa Sudamericana y el torneo de la Liga Profesional. Ninguno de los que se vayan lo harán porque se sientan mal en el club. Todos están enamorados de este club.

–¿Sentís que estás cumpliendo un ciclo en Talleres?

–¡Nooo! Siempre lo dije y lo repito: yo renovaría 10veces más en Talleres. Si me toca irme ahora, no es porque quiera irme del club. Lo haría sólo por esta pandemia, por los meses que llevo sin jugar y porque no hay fecha todavía para que arranque el torneo. Talleres me abrió las puertas de su casa y me siento uno más de ese hogar. El cariño que me tiene la gente del club es algo muy lindo.

–¿Tu relación con “el Cacique” Medina quedó bien después de esas declaraciones tuyas en las que consignaste que no querías jugar de volante?

–Fue una cuestión que hablé en su momento con él, cara a cara, y quedó todo claro y de la mejor manera. Tengo una buena relación con él y con todo su cuerpo técnico. Y en este tiempo hemos hablado algunas veces por el Zoom, durante los entrenamientos grupales.

leoo_1565908588_1596929737.jpg
godoy_1596929729.jpg

DEPORTES

Inés Estévez expresó su angustia por el “abandono” de sus hijas por parte de su cuidadora

Publicado

el

por

Inés Estévez es madre de Vida y Cielo, de 11 y 12 años, niñas que adoptaron con Fabián Vena cuando eran pareja. Este pasado fin de semana, Inés blanqueó en sus redes una terrible situación que vivió con una cuidadora.

Estévez subió un crudo video de una de sus hijas llorando y escribió: “Es tiempo de hablar de esto: no hay dispositivos de cuidados domésticos para discapacidad que brinden garantía de idoneidad y continuidad, pero sobre todo no hay garantía alguna de bondad humana. Quienes maternamos o paternan en discapacidad y, como en mi caso, carecemos de marco familiar disponible (pareja, tíos, abuelos, hermanos mayores, etc.) dependemos pura y exclusivamente de asistencia paga”.

“Ahora bien, pongamos mi caso directo: dos hijas con discapacidad y una madre que cuida de ellas gran parte del mes – cuando no van a lo del papá – de manera exclusiva, que trabaja para mantener casa, hijas y estructura de cuidado, que involucra algo de cocina y limpieza. Consideremos ahora que para asegurarse de que no quede nada librado a inconvenientes como que la salud de una cuidadora altere el panorama, contrata dos, así se reparten la tarea y ninguna niña corre peligro de ser desatendida”, siguió.

Y continuó detallando la situación: “Sumemos a esto blanqueo, aportes y sueldos superiores a los que el nomenclador indica. Agreguemos que mis dos hijas son más buenas que Lassie, adaptables y amorosas además de fáciles de llevar. La ley protege -y es fundamental que lo haga- al personal doméstico, que como se sabe protegido, abandona el puesto de trabajo intempestivamente -y con ello abandona a niñas con trabajo previo de adaptacion y apego, y en el caso de mis hijas, memoria de abandono, con lo cual sufren de modo indecible las ausencias”.

Inés expresó todo su dolor e impotencia ante la falta de responsabilidad con el estado de las niñas: “Muchas veces han fallado estas personas a lo largo de 11 años, muchas otras han sido adorables y excelentes. Pero no hay contrato ni arreglo legal posible que nos garantice bondad y el cuidado de la fragilidad de estos niños”.

También se refirió al video de su hija llorando: “Aquí una muestra descarnada del estado de Vida mandando mensaje a una cuidadora que iba a desprenderse de a poco de su tarea – por propia decisión- y que por una cosa u otra no cumple con los pasos prometidos. Disculparán la exposición de una niña sufriendo. Pero la impotencia frente a su dolor obliga a cuestionar y generar conciencia: ¿A nosotros, quién nos protege? Lo que Vida dice en el video es ‘me siento triste’”.

El apoyo a Inés Estévez

Además de los comentarios de sus seguidores, quienes le expresaron su cariño en este difícil momento, famosas como Julia Zenko o Julieta Díaz dejaron mensajes de comprensión y apoyo.

Díaz escribió: “Puta madre. Un poco de humanidad para dejar un trabajo así. Con lxs niñxs. Pónganse un rapipollo si no saben trabajar con chicxs y encima con discapacidad! Irresponsables!”.

Seguir leyendo

DEPORTES

Talleres volvió a los entrenamientos y ya piensa en el partido ante Atlético Tucumán

Publicado

el

por

Talleres volvió este lunes a los entrenamientos y quiere dejar atrás el inicio con traspié en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), luego de la derrota 1-0 frente a Independiente del último sábado en el Kempes.

El equipo comandado por Javier Gandolfi buscará cambiar la cara y sumar sus primeros puntos en Tucumán, cuando visite a Atlético este domingo desde las 21.30, en el estadio Monumental José Fierro.

De cara a este compromiso, el Matador inició este lunes en horario matutino una nueva semana de entrenamientos. El plantel se dividió en dos grupos. Quienes disputaron más minutos ante el Rojo hicieron trabajos regenerativos, con movilidad de estiramiento, bloque aeróbico en bicicleta, trabajos de fuerza de tren superior y trabajos excéntricos de piernas.

Este primer grupo finalizó la práctica haciendo dos bloques de ocho pasadas de 75 metros.

Por otra parte, los futbolistas que tuvieron menos minutos en el arranque de la LPF hicieron una activación para fuerza, que incluyó trabajos del tren superior y tren inferior. Luego, realizaron dinámicas de pase, trabajaron rondos de posesión y terminaron con 20 minutos de fútbol.

Los entrenamientos continuarán este martes en horario matutino, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), donde el grupo de jugadores con menos rodaje disputará un amistoso con Racing de Nueva Italia.

El Decano, próximo rival de la “T”, también viene de caer en su estreno en el certamen, ante Boca en La Bombonera. El equipo de Lucas Pusineri perdió por la mínima y, al igual que el elenco de Barrio Jardín, irá en busca de sus primeros puntos este domingo.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA