Conectate con nosotros!

DEPORTES

Qué dice “Leo” Godoy sobre la posibilidad de irse a jugar al fútbol turco

Publicado

el

Después de cuatro años de haber llegado al club, y con sólo 25 de edad, Leonardo Godoy es una referencia de Talleres. El lateral derecho entrerriano vivió toda la etapa del afianzamiento de la “T” en Primera División, jugó la Copa Libertadores con la casaca albiazul y pasó circunstancias afortunadas y de las otras en el club. Fue titular indiscutido, pero también le tocó morder el polvo del banco por un bajón de rendimiento o alguna lesión rebelde. Pero siempre estuvo, luchándola y al pie del cañón.

Mañana, después de casi cinco meses de entrenamiento hogareño por la pandemia y la cuarentena, volverá a practicar con sus compañeros de plantel. Lo hará feliz porque, por fin, y aunque en grupos reducidos y sin hacer fútbol, volverá a sentir el olor a pasto y cancha del predio Amadeo Nuccetelli, recobrando ese día a día de grupo, que tanto necesita un futbolista.

En una charla con Mundo D habló de todas esas sensaciones, pero también de la posibilidad de que pueda sumarse, en breve, al lote de jugadores de la institución que se vaya a préstamo a algún club del exterior, en busca del juego y la continuidad que la falta de fecha cierta de inicio de torneo de la Liga Profesional le impide tener. ¿Se irá al Yeni Malatyaspor de Turquía?

“Sé que hay algo, algunas charlas y sondeos con mi representante y con Andrés (Fassi) también, pero no mucho más, nada oficial todavía”, afirma “Leo”, a quien la chance de jugar algunos meses, hasta diciembre próximo o durante un año, no le disgusta.

–¿Se te hizo muy larga la espera?

–La verdad es que sí, son casi cinco meses de espera, pero gracias a Dios el lunes vamos a volver entrenar en el predio del club y reencontrarnos con los chicos, que hace mucho no nos vemos presencialmente y no charlamos. Será todo muy distinto, con protocolo sanitario, en grupos pequeños, con distanciamiento, pero lo importante es que volvemos a entrenar. Por fin llegó la hora.

–¿Qué fue lo más complicado de superar en todo este parate generado por la cuarentena?

-Lo más jodido fue la incertidumbre, la cabeza, entrenar en la casa sin saber cuándo volverían los entrenamientos con el plantel y si habrá torneo. Yo hice toda la cuarentena acá en Córdoba, no me fui en ningún momento a Concordia. Se hizo un poco más llevadero cuando las autoridades sanitarias nos permitieron que saliéramos a correr fuera de nuestras casas, pero fue demasiado tiempo y en condiciones a las que jugador profesional no está acostumbrado. Nos va a llevar su tiempo volver a ponernos en forma para jugar, si Dios quiere que antes de fin de año haya un torneo.

–¿La lesión en el pie que te complicó el año pasado ya es un mal recuerdo?

–Dentro de todo lo malo que tuvo esto, a mí el parate me vino al pelo para ponerme bien de la lesión. Pude hacer descansar el pie y por suerte estoy muy bien en lo físico, listo para volver entrenarme con todo. Siempre me entrené bien y con la esperanza de que esto no duraría tanto. Siempre mantuve ese fuego interior. El tema es que por ahora no vamos a poder hacer prácticas de fútbol por el protocolo de la AFA, según tengo entendido. Lo que importa es que arranquemos de una vez por todas.

–¿Qué sabés de la posibilidad de irte a jugar a préstamo al fútbol turco?

–Sé que hay algo, algunas charlas y sondeos con mi representante y con Andrés (Fassi) también, pero no mucho más, nada oficial todavía. Yo no descarto irme unos meses a préstamo a otro club, porque lo que uno busca es jugar, tener continuidad y sumar minutos. Y en Argentina llevamos cinco meses sin jugar y ni siquiera tenemos fecha de inicio del torneo. Es muy lindo en lo personal que después de cuatro años en Talleres haya clubes del exterior se fijen en uno, pero si se da algo ojalá que también sea bueno para el club. Yo creo que a todos los jugadores del fútbol argentino le está pasando lo mismo que a mí.

–¿Hay equipos de otros países interesados en vos?

-Tengo entendido que sí, por lo que me dijo mi representante. No sé de qué países. Yo estoy tranquilo y esperando las novedades que puedan salir.

–¿De Portugal o Brasil? Fueron mercados que alguna vez intentaron llevarte.

–Creo que no, que el interés es de otros países. Pero insisto, hasta que no haya nada formalizado yo soy jugador de Talleres, tengo contrato hasta año que viene y me debo a este club, en el que me siento muy bien y que me dio la posibilidad de hacerme un nombre en el fútbol en estos cuatro años.

–¿Gustavo Goñi te sigue representando?

–De palabra, hasta ahora sí. No tenemos nada firmado, pero estoy tranquilo. Él lo está manejando y sé que tiene buena relación con Andrés y que los dos están buscando lo mejor para mí y para el club.

–Varios de tus compañeros ya se fueron a préstamo o vendidos. ¿Sentís que el plantel se está desmantelando?

–No creo. Insisto: los futbolistas necesitamos jugar. Y la mayoría de los que sean prestados van a volver para jugar el año que viene la Copa Sudamericana y el torneo de la Liga Profesional. Ninguno de los que se vayan lo harán porque se sientan mal en el club. Todos están enamorados de este club.

–¿Sentís que estás cumpliendo un ciclo en Talleres?

–¡Nooo! Siempre lo dije y lo repito: yo renovaría 10veces más en Talleres. Si me toca irme ahora, no es porque quiera irme del club. Lo haría sólo por esta pandemia, por los meses que llevo sin jugar y porque no hay fecha todavía para que arranque el torneo. Talleres me abrió las puertas de su casa y me siento uno más de ese hogar. El cariño que me tiene la gente del club es algo muy lindo.

–¿Tu relación con “el Cacique” Medina quedó bien después de esas declaraciones tuyas en las que consignaste que no querías jugar de volante?

–Fue una cuestión que hablé en su momento con él, cara a cara, y quedó todo claro y de la mejor manera. Tengo una buena relación con él y con todo su cuerpo técnico. Y en este tiempo hemos hablado algunas veces por el Zoom, durante los entrenamientos grupales.

leoo_1565908588_1596929737.jpg
godoy_1596929729.jpg

DEPORTES

Cómo funcionan los tubos de oxígeno que llevó la Selección a Bolivia

Publicado

el

por

El plantel arribó el domingo a la noche para el partido por Eliminatorias de este martes. Cada jugador se mostró con su tubo personal para contrarrestar la altura de La Paz.

seleccion-tubos-oxigeno

El Cuti Romero bajó del micro con su tubo personal.

La Selección Argentina llegó este domingo a la noche a Bolivia para el compromiso del martes a las 17, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Más allá de la posible ausencia de Lionel Messi, la formación y las cuestiones futbolísticas, el principal objetivo del plantel es minimizar el impacto de los 3.600 metros de altura de La Paz, la capital boliviana.

Es por eso que una de las imágenes que más llamó la atención fue el arribo de cada jugador argentino con su propio tubo de oxígeno. La Selección sabe que no es sencillo predecir cómo puede responder el organismo de cada uno para el encuentro en el estadio Hernando Siles.

En el video se puede ver a Messi, en este momento duda para ser titular en La Paz, descendiendo del colectivo detrás de Cristian “Cuti” Romero. El cordobés ex-Belgrano fue uno de los que portaba un tubo de oxígeno de mano. 

Además, minutos antes, futbolistas como Alexis Mac Allister y Nicolás Tagliafico mostraron el elemento en sus redes sociales. La falta de aire la suelen experimentar aquellos que suben desde el llano, y la idea es aclimatarse lo antes posible.

El plan de los tubos no es nuevo ni único de la Selección Argentina. Por caso, en las últimas Eliminatorias para Qatar el equipo dirigido por Lionel Scaloni utilizó la misma estrategia, y salió bien. El 13 de octubre de 2020, el conjunto nacional venció 2-1 a Bolivia y cortó una racha de 15 años sin triunfos en la ciudad del Altiplano. 

Así son y cómo se usan

Esta vez los argentinos llegaron a La Paz con sus tubos personales, a diferencia de los grandes cilindros que se vieron años anteriores. Permite inhalar a una pureza del 95 por ciento cuando siente la necesidad.

Los tubos de la Selección son de la marca estadounidense Boost Oxygen, que dependiendo del tamaño brindan entre 60 y 200 descargas. De hecho vienen con distintos “sabores”: natural (el que se pudo ver en manos de los futbolistas), menta, pomelo rosado y eucalipto.

Según indica la página oficial del producto, el aire a nivel del mar tiene un 21% de oxígeno y los tubos descargan al menos tres veces más que eso.

Los tubos de oxígeno se utilizan tal cual mostró Mac Allister en sus redes: con la mascarilla debajo de la nariz y cubriendo toda la boca.

Seguir leyendo

DEPORTES

Argentina venció a Ecuador con una perla de Messi en un “Monumental” colmado

Publicado

el

por

Fue 1-0, en el arranque del torneo clasificatorio rumbo al Mundial de 2026. La Selección inició en forma exitosa su camino hacia la cita ecuménica y vivió una fiesta ante más de 80 mil personas.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com