Conectate con nosotros!

NACIONALES

Reabren el geriátrico de Saldán para recibir a los pacientes que serán dados de alta del Hospital Italiano

Publicado

el

Los 22 pacientes que se contagiaron de Covid-19 en la residencia Santa Lucía y que recibirán el alta médica en los próximos días –según lo anunció ayer el ministro de Salud, Diego Cardozo- regresarán al geriátrico de Saldán. 

Se tratan de los internados en el hospital Italiano. La novedad fue confirmada a La Voz por fuentes oficiales cercanas al titular de la cartera sanitaria.

“Regresan (al hogar serrano) puesto que están geriatrizados en esa institución y por lo tanto no se trataría de nuevos ingresos”, precisó el informante.

 La aclaración es pertinente dado que, por protocolo, los establecimientos que prestan servicios de alojamiento gerontológico están impedidos de recibir nuevos residentes desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio, el 20 de marzo.

Además, la residencia serrana de referencia está cerrada desde el 20 de abril por decisión del Ministerio de Salud, tras el brote que se registró en ese lugar, el primero en la provincia de Córdoba.

Una nueva víctima

Cabe recordar que de los 70 residentes del hogar Santa Lucía, se contagiaron 50; 12 de ellos murieron a causa de la novedad. El último ocurrió ayer.

Se trata de una mujer de 83 años, cuyo diagnóstico se confirmó el 12 de abril. 

“La paciente provenía del geriátrico Santa Lucía, se encontraba internada desde ese día y presentaba antecedentes de patologías previas”, afirmaron desde Salud.

La decisión supone la reapertura del geriátrico del departamento Colón, ubicado a 19 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba.

Seguramente los familiares de los residentes del hogar de Saldán celebrarán la noticia. 

Un grupo de ellos había remitido esta semana una carta al gobernador Juan Schiaretti y al Ministerio de Salud, solicitándoles la reapertura de la casona serrana, de 36 habitaciones.

“Nadie comprende el dolor que se vive con lo que allí ocurrió. Han fallecido 11 abuelos, aún quedan otros dando vuelta por varias instituciones, peleando por su vida y pidiendo a sus familiares que los lleven de regreso al Santa Lucía”, destacan los firmantes en la nota.

También será bien recibida en el Pami.

Los residentes en el hogar de Saldán son afiliados a la obra social de los jubilados nacionales, que les da cobertura gerontológica.

DATA_ART_5068435_1587350389_1591289021.jpg

DEPORTES

“Gran Hermano”: Daniela y Camila descubren algo desagradable en la cama del Conejo

Publicado

el

por

Este miércoles, mientras hacían una limpieza profunda de las habitaciones, Daniela Celis y Camila Lattanzio descubrieron algo desagradable en la que fue la cama de Alexis “El conejo” Quiroga.

Desde que comenzó a ordenar la habitación de los varones, Daniela se quejaba de la mugre, pero fue Camila quien hizo un hallazgo que las asqueó por completo. “¡No! ¡Mirá esto, boluda!”, le dijo la rubia a la expareja de Thiago dentro de la casa.

Fue entonces cuando Camila le mostró a Daniela que, además de haber encontrado colillas de cigarrillos y mucho polvo, encontró un preservativo usado tirado detrás de la cama. Lattanzio lo tocó para arrojarlo a la basura y se llevó una ingrata sorpresa: “¡Aaaaah! “Estaba abierto! ¡Qué asco, boluda!”.

Mirando a cámara “Pestañela”, se expresó con indignación: “Chicos, cuando tengan relaciones agarren un palelito higiénico y envuelvan las cosas. No sean cochinos”. Mientras que Camila concluyó: “¡Mirá, boluda, esta mugre! Es un asco, boluda. Ay, qué acabo de tocar”.

Seguir leyendo

DEPORTES

Cómo será el próximo aumento para jubilados y pensionados

Publicado

el

por

Aseguran que el anuncio del Gobierno sobre la suba de jubilaciones y pensiones a partir de marzo es inminente. Se espera que el aumento sea de $ 9000 y que el haber mínimo llegue a los $ 59.000. La próxima suba de las jubilaciones sería de un 18%.

La directora de la Anses, Fernanda Raverta y Sergio Massa discuten también, la posibilidad de otorgar un bono no remunerativo de $10.000 a las jubilaciones mínimas, que con ese extra llegarían a ser de $70.000, según lo anticipado por TN.

Las jubilaciones se actualizan cuatro veces por año y se calcula de manera trimestral, a partir de un coeficiente integrado por la recaudación previsional y la evolución de los salarios del sector formal, Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

En marzo de 2022 las jubilaciones tuvieron un aumento del 15%, en junio del 12,28%, en septiembre del 15,58% y en diciembre, del 15,62%.

En siete de los 12 meses del último año hubo bonos para los jubilados. En abril se pagó un refuerzo de $6000, en mayo otro de $12.000 y en agosto de $5000, mientras que en septiembre ($4000), octubre y noviembre ($7000) se pagó un bono dividido en tres tramos, al igual que el último refuerzo que se pagó en diciembre ($7000) de 2022, enero ($10.000) y febrero ($10.000) de 2023.

Los bonos solo los reciben los jubilados y pensionados de haberes más bajos y no se toman en cuenta para los futuros aumentos de los haberes. Se calcula que más de dos millones de jubilados y pensionados no recibieron el bono y no cuentan con ninguna compensación.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA