Conectate con nosotros!

NACIONALES

REDUCEN EL TOPE DE INGRESOS PARA ACCEDER A ASIGNACIONES FAMILIARES: QUIÉNES PODRÁN COBRARLAS

Publicado

el

El Gobierno nacional ha implementado una significativa reducción en el tope de ingresos requeridos para acceder a las asignaciones familiares de Anses, tanto a nivel individual como familiar. Esta modificación, que quedó establecida a través de un decreto en el Boletín Oficial, implica una disminución considerable de los montos previamente establecidos.

El decreto 194/2024 establece que el límite de ingresos individuales, que en enero estaba en $1.980.000, ha sido reducido a $1.077.403 para el mes de marzo. Por otro lado, el tope máximo familiar ha pasado de $3.960.000 a $2.154.806.

Esta medida tiene como objetivo principal asegurar una distribución más equitativa de los recursos, basada en el principio de solidaridad social y orientada hacia un uso más racional, eficaz y eficiente de los fondos públicos.

Es importante destacar que esta modificación no afecta al plan Potenciar Trabajo ni a la Asignación Universal por Hijo (AUH), los cuales continuarán otorgándose bajo las mismas condiciones.

Además, todas las asignaciones familiares, como la Asignación por Maternidad, por Nacimiento, por Adopción, por Matrimonio, por Cónyuge, Asignación Prenatal, Asignación por Hijo, por hijo con discapacidad y las Ayudas Escolares Anuales, experimentarán un aumento del 27,18% conforme a la fórmula de movilidad vigente, oficializada por Anses la semana pasada.

NACIONALES

MILEI SUSPENDIÓ SU VISITA A DINAMARCA POR LA TENSIÓN EN MEDIO ORIENTE

Publicado

el

por

BUENOS AIRES, 13/04/2024 – El presidente Javier Milei suspendió hoy su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina desde Estados Unidos este domingo a raíz de su preocupación por el ataque de Irán a Israel y la tensión que se vive en Oriente Medio.

“Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país”, aseguró el portavoz Manuel Adorni.

Según indicó Adorni, la suspensión del viaje está vinculada al ataque con docenas de drones que Irán lanzó contra Israel, ya que el jefe de Estado planea “conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos” en ese país.

La delegación argentina tenía previsto realizar este sábado una escala en París, Francia, para luego partir rumbo a Dinamarca, donde se firmaría el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16.

JavierMilei #Dinamarca #TensiónOrienteMedio 🇦🇷🇩🇰

Seguir leyendo

NACIONALES

CONTINÚA CERRADO EL PASO CRISTO REDENTOR POR INTENSAS NEVADAS

Publicado

el

por

CORDILLERA, 13/04/2024 – El paso del Cristo Redentor permanece cerrado desde la medianoche del sábado debido al pronóstico de nevadas en la Cordillera de Los Andes, medida que persistía durante la mañana.

El cierre de la barrera se realizó en Uspallata para todos los vehículos que circulen desde Argentina hacia Chile a partir de las 22 de este viernes.

La reapertura del paso será comunicada por las coordinaciones de ambos países con horarios establecidos y se realizará en trabajo conjunto entre Gendarmería Nacional y la Policía de Mendoza.

🌨️ #PasoCerrado #Nevadas #CristoRedentor 🏔️🚧

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com