Conectate con nosotros!

NACIONALES

Reino Unido logra la cifra diaria de fallecidos más baja en dos semanas, aunque suma ya 16.409 muertos

Publicado

el

El Ministerio de Sanidad de Reino Unido ha informado de 449 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el pasado 6 de abril, aunque el número total de fallecidos suma ya 16.509.

En cuanto a los contagios, suman nuevos 4.676 positivos, con lo que el número total de afectados alcanza los 124.743. Por regiones, Inglaterra es la que más fallecidos contabiliza, 14.829, frente a los 915 de Escocia. En Gales son 584 los muertos.

“Los datos de nuevos casos apuntan a que se está nivelando la cifra de contagios, fruto de las medidas de confinamiento”, ha explicado un portavoz del sistema sanitario galés, el doctor Giri Shankar, en declaraciones a The Sun.

“Sin embargo, sigue siendo demasiado pronto para asegurarlo y es demasiado pronto para levantar las actuales normas de distanciamiento social”, ha añadido.

A nivel político, las críticas al Gobierno han arreciado después de que el Ejecutivo reconociera que el primer ministro, Boris Johnson, faltó a cinco consejos de ministros de emergencia consecutivos en los días clave del inicio de la epidemia. La oposición ha denunciado que Johnson estuvo “desaparecido en combate”.

Además, ha trascendido que Reino Unido envió material de protección a China en febrero mientras el personal sanitario británico denuncia la falta de equipo personal de protección.

“Necesitamos esas protecciones. Llevamos semanas pidiéndolas. Cada vez hay más personal que cae enfermo. El frente se nos cae”, ha denunciado la doctora Lamis Latif en declaraciones a la televisión británica ITV.

Obras en la estación de testeo de Covid-19 para automovilistas que se inaugurará en el Twickenham Stadium, en el suroeste de Londres, como parte de la campaña del Gobierno del Reino Unido para aumentar las pruebas (Foto de Kirsty O’Connor/PA via AP)

DEPORTES

La rompió el paraguayo Sosa: el 1×1 de Talleres en el 2-0 a Atlético Tucumán

Publicado

el

por

Talleres logró el primer triunfo en la Liga Profesional. Lo hizo al imponerse 2-0 a Atlético, en Tucumán, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Este es el 1×1 del equipo y los puntajes de Mundo D.

GUIDO HERRERA (7). Seguro. Lo llamaron a intervenir en dos oportunidades en el PT y respondió con firmeza y serenidad.

GASTÓN BENAVÍDEZ (6). Arrancó con dudas para acomodarse al nuevo esquema que planteó el DT Javier Gandolfi. Pero con el correr de los minutos, se afianzó y terminó siendo salida.

MATÍAS CATALÁN (6). En su regreso tras un mes de ausencia no sintió la falta de fútbol y se mostró seguro y expeditivo a la hora de los cierres ante el rival.

JUAN RODRÍGUEZ (6). No tuvo problemas con Estigarribia y Coronel. Se complementó bien con Catalán.

JUAN PORTILLO (4). Tuvo dificultades en la marca de Tesuri en el primer tiempo. Luego, se acomodó mejor.

RODRIGO VILLAGRA (8). Después de los 25 minutos de juego, se adueñó de la pelota y comenzó a ser el termómetro del equipo. Terminó redondeando una muy buena actuación.

ALAN FRANCO (6). Trabajó más en la contención para ayudar a Villagra que en los intentos para ser salida. Cuimplió.

RAMÓN SOSA (8). Figura. Gran trabajo del paraguayo. Desde el primer tiempo impuso su velocidad, desequilibrio en el uno contra uno y fue clave en la elaboración del gol de Francisco Pizzini.

VALENTÍN DEPIETRI (5). Intermitente. Ganó y perdió pelotas en la misma proporción, pero siempre la fue buscar con decisión y atrevimiento.

FRANCISCO PIZZINI (7). Otro que apareció pasado los primeros 25 minutos de juego. Cuando se cambió de banda con Sosa, logró mayor incidencia en el juego ofensivo de Talleres. Definió muy bien en el 1-0 parcial.

MICHAEL SANTOS (5). Hasta que se fue tuvo las chances más claras. No estuvo derecho.

RODRIGO GARRO. No estaba al 100 y fue al banco con Valoyes. Tocó pocas, pero ofreció destellos de su calidad.

NAHUEL BUSTOS. Entró por Santos y definió el juego con un golazo de tiro libre.

DIEGO BARRERA. El pibe entró al final por Sosa y cumplió.

El resumen de TV del triunfo de Talleres sobre Atlético Tucumán

Seguir leyendo

DEPORTES

Gandolfi, DT de Talleres tras el 2-0 en Tucumán, elogios para Portillo, Bustos, Garro y Pizzini

Publicado

el

por

El entrenador también dio explicaciones de por qué no jugaron Buffarini y Garro. “Tenían algunas molestias y decidí resguardarlos y pensando que en el segundo tiempo iban a tener más claridad”.

El DT albiazul repartió elogios: “El equipo hizo un gran partido en el primer tiempo más allá de no sacar ventaja. Y después el partido había cambiado e intenté ocupar el espacio con el ingreso de Nahuel Bustos. También con Garro. Con Bustos, con Garro y con Pizzini y con Sosa encontramos los espacios”.

Sobre la inclusión de Juan Portillo como lateral izquierdo, Gandolfi contó: “Apenas llegó le pregunté si podía jugar en ese puesto y me dijo que hacía mucho que no lo hacía pero que estaba a disposición para hacerlo. Y me puse contento porque el chico lo hizo muy bien”.

Gandolfi destacó que el delantero Diego Valoyes está con una molestia física que le impidió estar a disposición para el partido con Atlético Tucumán.

El resumen de TV del triunfo de Talleres

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA