Conectate con nosotros!

NACIONALES

Relatos de cordobeses: cómo se vive la cuarentena en distintas partes del mundo

Publicado

el

Armar un rompecabezas. Estudiar. Jugar con los niños o escuchar bossa nova son algunas de las acciones que los cordobeses que viven en el exterior realizan a diario para sobrellevar la cuarentena, luego de que en varios países se declare la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La Voz consultó a ocho cordobeses, de Capital e interior, que viven en distintas partes del mundo: Suiza, Inglaterra, España, Austria, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Tienen entre 21 y 40 años. Cada historia tiene una particularidad. Cada entrevistado ofrece su mirada de cómo es vivir el confinamiento lejos de Argentina. ¡Te invitamos a conocerlos!

Leandro Sallaberry Martínez

Desde hace siete meses, Leandro radica en Madrid, España. Se fue a estudiar una maestría en Comunicación. El confinamiento lo encontró elaborando su tesis de posgrado. “Hasta que no haya una vacuna, nosotros somos nuestra propia vacuna”, dice.

Giselle Fernández

Es oriunda de Villa del Rosario, tiene 34 años y desde 2014 vive en Estados Unidos. Actualmente radica en Los Álamos (Nuevo México). Es científica y trabaja en un laboratorio. Afronta el confinamiento sola, con sus mascotas y conectada con sus familiares y amigos a través de las nuevas tecnologías.

Horacio Becerra

Nació en Córdoba capital y hace un año que vive en Linz, Austria. Tiene 29 años y es ingeniero industrial. En esa ciudad europea, el joven trabaja desde su casa y reconoce que la cuarentena es un poco más flexible que en Argentina. 

Candelaria Blanco

Es médica, tiene 37 años y hace un año y medio que vive junto a su marido y sus dos pequeños hijos en Colombie, un pueblo de Suiza. Es oriunda de Córdoba capital.

Luciano Olari

A los 21 años, la cuarentena lo encontró viviendo en Londres, Inglaterra, desde hace siete meses. Viajó a perfeccionar su idioma inglés y a convalidar su licencia como piloto de avión. Estudia programación online y trabaja en un hostel.

Cristela Falcone

Es oriunda de Río Cuarto y desde octubre de 2018 radica en Madrid, España. Es actriz y comunicadora social. Trabaja en obras de teatro y participó de algunos comerciales que se televisaron por todo el país.

Martín Herrán y Luciana Varela

Tienen 37 años y se conocieron cuando hicieron la primaria en la escuela Presidente Kennedy, de Villa Cabrera. Son pareja y desde el 2015 viven en Kärcher, Nueva Zelanda. Afrontan la tercera semana de la cuarentena en su hogar, donde ambos hacen home office. Él desarrollando software en un instituto de investigación. Ella es profe de natación y prepara contenidos educativos para que sus alumnos los bajen por la web. 

María Emilia Ponce Costamagno 

El confinamiento la encontró celebrando su cumpleaños número 40. Nació en Capital y desde hace dos años vive en Benicasim, un municipio de Valencia, España, junto a sus dos hijos y su esposo.

*Colaboraron en la producción de esta nota Laura Giubergia, Andrés Blanco, Clara Ferrer Puccio y Magalí Gaido.

Cordobeses en el exterior. Ocho historias, en seis países distintos de cómo se vive la cuarentena (Fotomontaje: Marcela Marbián).

DEPORTES

La rompió el paraguayo Sosa: el 1×1 de Talleres en el 2-0 a Atlético Tucumán

Publicado

el

por

Talleres logró el primer triunfo en la Liga Profesional. Lo hizo al imponerse 2-0 a Atlético, en Tucumán, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Este es el 1×1 del equipo y los puntajes de Mundo D.

GUIDO HERRERA (7). Seguro. Lo llamaron a intervenir en dos oportunidades en el PT y respondió con firmeza y serenidad.

GASTÓN BENAVÍDEZ (6). Arrancó con dudas para acomodarse al nuevo esquema que planteó el DT Javier Gandolfi. Pero con el correr de los minutos, se afianzó y terminó siendo salida.

MATÍAS CATALÁN (6). En su regreso tras un mes de ausencia no sintió la falta de fútbol y se mostró seguro y expeditivo a la hora de los cierres ante el rival.

JUAN RODRÍGUEZ (6). No tuvo problemas con Estigarribia y Coronel. Se complementó bien con Catalán.

JUAN PORTILLO (4). Tuvo dificultades en la marca de Tesuri en el primer tiempo. Luego, se acomodó mejor.

RODRIGO VILLAGRA (8). Después de los 25 minutos de juego, se adueñó de la pelota y comenzó a ser el termómetro del equipo. Terminó redondeando una muy buena actuación.

ALAN FRANCO (6). Trabajó más en la contención para ayudar a Villagra que en los intentos para ser salida. Cuimplió.

RAMÓN SOSA (8). Figura. Gran trabajo del paraguayo. Desde el primer tiempo impuso su velocidad, desequilibrio en el uno contra uno y fue clave en la elaboración del gol de Francisco Pizzini.

VALENTÍN DEPIETRI (5). Intermitente. Ganó y perdió pelotas en la misma proporción, pero siempre la fue buscar con decisión y atrevimiento.

FRANCISCO PIZZINI (7). Otro que apareció pasado los primeros 25 minutos de juego. Cuando se cambió de banda con Sosa, logró mayor incidencia en el juego ofensivo de Talleres. Definió muy bien en el 1-0 parcial.

MICHAEL SANTOS (5). Hasta que se fue tuvo las chances más claras. No estuvo derecho.

RODRIGO GARRO. No estaba al 100 y fue al banco con Valoyes. Tocó pocas, pero ofreció destellos de su calidad.

NAHUEL BUSTOS. Entró por Santos y definió el juego con un golazo de tiro libre.

DIEGO BARRERA. El pibe entró al final por Sosa y cumplió.

El resumen de TV del triunfo de Talleres sobre Atlético Tucumán

Seguir leyendo

DEPORTES

Gandolfi, DT de Talleres tras el 2-0 en Tucumán, elogios para Portillo, Bustos, Garro y Pizzini

Publicado

el

por

El entrenador también dio explicaciones de por qué no jugaron Buffarini y Garro. “Tenían algunas molestias y decidí resguardarlos y pensando que en el segundo tiempo iban a tener más claridad”.

El DT albiazul repartió elogios: “El equipo hizo un gran partido en el primer tiempo más allá de no sacar ventaja. Y después el partido había cambiado e intenté ocupar el espacio con el ingreso de Nahuel Bustos. También con Garro. Con Bustos, con Garro y con Pizzini y con Sosa encontramos los espacios”.

Sobre la inclusión de Juan Portillo como lateral izquierdo, Gandolfi contó: “Apenas llegó le pregunté si podía jugar en ese puesto y me dijo que hacía mucho que no lo hacía pero que estaba a disposición para hacerlo. Y me puse contento porque el chico lo hizo muy bien”.

Gandolfi destacó que el delantero Diego Valoyes está con una molestia física que le impidió estar a disposición para el partido con Atlético Tucumán.

El resumen de TV del triunfo de Talleres

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA