Conectate con nosotros!

NACIONALES

Restricciones en Córdoba: refuerzan controles y piden que sólo viajen quienes tienen casa de veraneo

Publicado

el

En medio de las restricciones por coronavirus que aún rigen para realizar turismo en la provincia de Córdoba, las rutas que comunican a la Capital con localidades del interior comenzaron este viernes a ser testigos de un importante incremento en el tránsito vehicular.

Por ello, ante la posibilidad de que se repita lo que ocurrió el fin de semana pasado, donde en los distintos puntos turísticos se observó la presencia de visitantes, la Provincia aclaró que sólo está permitido el tránsito entre localidades y departamentos de aquellas personas que tienen casas “de veraneo”.

En tanto, aclararon que el turismo interno estará habilitado recién desde el próximo 4 de diciembre en Córdoba.

Pasadas las 16, podía observarse una larga cola de vehículos en el peaje de la ruta 20, que comunica la Capital provincial con Villa Carlos Paz y otras localidades del valle de Punilla.

En el lugar, se reforzaron los controles para verificar los permisos de circulación.

Lo mismo ocurría en la ruta E-53, que comunica la Capital con Sierras Chicas.

Desde la Policía Caminera indicaron que, tal como ocurrió el fin de semana pasado, quienes no tengan justificativo no podrán pasar y serán enviados a sus lugares de origen.

Los controles se repetirán en las localidades turísticas, donde personal municipal también verificará si las personas que llegan están autorizadas a quedarse.

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, dijo este viernes a Cadena 3 que las tareas de control se realizarán junto con los intendentes de cada localidad y apeló “a la buena fe de aquellos que, sin estar autorizados, se abstengan de dirigirse a nuestros centros turísticos”.

Antecedente

La posibilidad para que los dueños de “casas de veraneo” puedan trasladarse entre localidades y departamentos de Córdoba se habilitó el fin de semana pasado, días durante los cuales muchos otros cordobeses salieron a las rutas para visitar destinos turísticos, pese a las restricciones vigentes.

Las redes sociales se colmaron de postales donde distintas personas se mostraban en localidades del interior, realizando turismo.

Un caso llamativo fue el de San Antonio de Arredondo, donde la intendenta ordenó desalojar a casi 200 turistas, al tiempo que labró actas y realizó clausuras en algunos complejos.

(José Hernández/La Voz).
(José Hernández/La Voz).
(José Hernández/La Voz).
(José Hernández/La Voz).
(José Hernández/La Voz).

INTERNACIONALES

Los 8 escalones: el gesto solidario del ganador con una participante que perdió

Publicado

el

por

Los 8 escalones deja momentos divertidos, asombrosos y también conmovedores. Este último fue el caso del programa que se emitió el lunes 6 a la noche, cuando un participante tuvo un gran gesto solidario con otra jugadora que había perdido antes.

En la noche del lunes, Luciano fue el ganador y se hizo con tres millones de pesos. El joven psicólogo tiene una fundación, Abrazo de gol, en la que un conjunto de profesionales trabaja por la inclusión de jóvenes, niños y niñas con discapacidad, a través del deporte y la cultura. Con el dinero que gana en el programa, Luciano quiere conseguir un terreno propio para la ONG.

Sin embargo, no fue el único noble objetivo que expresó en el pasado programa de Los 8 escalones. Luego de ganar, saludó al jurado y luego a sus compañeros que fueron quedando en el camino. En eso, se lo vio hablando con Cecilia, quien quedó en los cuatro mejores pero no llegó a la final.

Curioso, Guido se acercó a Cecilia al verla muy emocionada después de hablar con Luciano. Profundamente conmovida, ella contó el gesto solidario de su compañero.

“Luciano me dijo que me va a ayudar con el piso de mi casa”, contó, entre lágrimas.

Mirá cómo fue ese emotivo momento:

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Elecciones 2023: para la Izquierda, “Schiaretti es más macrista que el propio Juez”

Publicado

el

por

Luciana Echevarría, opinó este martes sobre la polémica en Juntos por el Cambio en relación a la posible incorporación de Juan Schiaretti.

“Nos dan la razón, son lo mismo, defienden los mismos intereses y tienen el mismo programa económico”, afirmó la candidata a legisladora por el MST en el Frente de Izquierda y Trabajadores – Unidad (Fitu).

“Hay que reconocer que Schiaretti es más macrista que el propio Juez y siempre fue la opción preferida de Macri para Córdoba. Lo raro no es que Schiaretti quiera incorporarse, sino que con tantas coincidencias aún no sea parte. Hacemos por Córdoba es macrismo explícito, está lleno de ex-UCR como (Myrian) Prunotto, ex-PRO como (Javier) Pretto y ahora se sumó hasta el propio (Orlando) Arduh”, agregó Echevarría.

Según la candidata, “hasta el 25 de junio Macri dirá que no, para no perder votos en la provincial, pero después de la elección la cosa va a ser distinta”.

“Se nos burlan en la cara”, alertó.

Diferencias

“Es muy difícil notar diferencias entre Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio. Si las hubiera, no podrían cambiarse de lista tan facilmente como lo hacen. Lo dijimos siempre: para los viejos partidos la política no es más que negocios y no tiene nada que ver con la gente y sus necesidades. Es innegable que la única que refleja los intereses de los de abajo, es la izquierda”, remarcó.

“En la Legislatura votan juntos todo. Y lo van a seguir haciendo después del 10 de diciembre gane quien gane. Sólo desde la izquierda somos garantía de ser oposición real. Hemos denunciado cada una de las barbaridades cometidas por este gobierno y tenemos propuestas para terminar con este desastre. Es muy importante que las bancas de la izquierda se multipliquen para poner un freno a tanta rosca”, finalizó la referente del Frente de Izquierda Unidad”, cerró Echevarría.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com