Rigamonti y su salida de Belgrano: “Me hubiera gustado tener otro trato”
Publicado
hace4 años
el
por
De movida, la actual conducción de Belgrano tomó algunas determinaciones que fueron para varios de los futbolistas del plantel no menos que sorpresivas. La decisión de separarlos del grupo fue repentina. Ayer los jugadores que no serán tenidos en cuenta ya se equiparon en la zona de inferiores y trabajaron en el primerísimo turno bajo las órdenes de Julio Constantin, lejos de los demás.
“El DT manifestó que quería un plantel corto y que después iba a charlar de forma individual con cada uno. Tuvimos un diálogo muy breve, de unos 15 segundos, me dijo que iba a traer otro arquero de su gusto. Lo escuché y uno acepta lo que le plantean por respeto. Luego uno tiene una opinión que es muy propia”, le contó ayer César Rigamonti, uno de los separados del plantel, a Mundo D.
En su carrera, “Riga” jugó más de 200 partidos en los equipos principales donde le tocó estar. En esta etapa en el Pirata, desde 2018, estuvo en 55 de los 57 partidos oficiales que disputó la “B” en Primera División, Copa de la Superliga, Copa Argentina, torneo de la Primera Nacional 2019/20 y torneo de Transición 2020/21.
“Le di la mano (al técnico Alejandro Orfila) y ahora habrá que ver cómo se soluciona lo contractual. Tengo vínculo con Belgrano hasta junio”, agregó el arquero que no hizo ni un ensayo con el nuevo DT. Luego dijo: “Obvio son decisiones que ya estaban tomadas, tanto para mí como para otros compañeros. Tengo más de 200 partidos y el DT sabe con lo que se va encontrar o qué me puede pedir. Pero bueno, no seré de su agrado y está bien”. Todo parece una determinación adoptada por la directiva y el futbolista apuntó: “En mi opinión es una decisión que tiene mucho de dirigencial y tomada hace tiempo. Ahora hay que mirar para adelante y tener paciencia”.
“La mayor sorpresa es tener que estar separado del plantel y entrenar con todos los otros muchachos apartados. Pero hoy lo que debo hacer es entrenarme y prepararme para lo que viene”, siguió, y agregó: “Vos me conocés, uno le entrega mucho a esta profesión. Nos hemos visto en diferentes situaciones y hasta cuando me ha tocado estar en otros equipos. Sabés lo que le entrego a cada club al que me toca estar. Pero el fútbol tiene estas sorpresas, unas lindas y otras no, esta es una de ellas”.
“Estoy tranquilo por haber dado lo mejor que tenía y con la gran mayoría de técnicos que he tenido, me tocó jugar. Lo que marca que algo he hecho bien y esta es una tranquilidad que me queda”, sostiene Rigamonti.
Puede que no fue la mejor manera de comunicarle su salida a quien fue capitán mucho tiempo: “Del técnico no puedo decir nada, porque en los 15 segundos de charla fue claro. Ahora, lo que no está claro, es lo otro, soy un jugador de la casa. Me hubiera gustado tener otro trato con los dirigentes, charlar, cambiar opiniones, porque uno lleva tres años en este ciclo, viviendo diferentes situaciones que le podrían haber sido útil”.
Por último, pasan los años y las conducciones, pero la manera en que algunos referentes dejan el club no cambia: “Es un común denominador del mundo en que vivimos. Que alguien se comporte de esta forma no es que uno lo avale. En mi caso me comporto de otra forma. Los tratos no son como uno pretende, pero hay diferentes personalidades y está todo dentro de las reglas del ambiente”.
El plantel arribó el domingo a la noche para el partido por Eliminatorias de este martes. Cada jugador se mostró con su tubo personal para contrarrestar la altura de La Paz.
El Cuti Romero bajó del micro con su tubo personal.
La Selección Argentina llegó este domingo a la noche a Bolivia para el compromiso del martes a las 17, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Más allá de la posible ausencia de Lionel Messi, la formación y las cuestiones futbolísticas, el principal objetivo del plantel es minimizar el impacto de los 3.600 metros de altura de La Paz, la capital boliviana.
Es por eso que una de las imágenes que más llamó la atención fue el arribo de cada jugador argentino con su propio tubo de oxígeno. La Selección sabe que no es sencillo predecir cómo puede responder el organismo de cada uno para el encuentro en el estadio Hernando Siles.
En el video se puede ver a Messi, en este momento duda para ser titular en La Paz, descendiendo del colectivo detrás de Cristian “Cuti” Romero. El cordobés ex-Belgrano fue uno de los que portaba un tubo de oxígeno de mano.
Además, minutos antes, futbolistas como Alexis Mac Allister y Nicolás Tagliafico mostraron el elemento en sus redes sociales. La falta de aire la suelen experimentar aquellos que suben desde el llano, y la idea es aclimatarse lo antes posible.
El plan de los tubos no es nuevo ni único de la Selección Argentina. Por caso, en las últimas Eliminatorias para Qatar el equipo dirigido por Lionel Scaloni utilizó la misma estrategia, y salió bien. El 13 de octubre de 2020, el conjunto nacional venció 2-1 a Bolivia y cortó una racha de 15 años sin triunfos en la ciudad del Altiplano.
Así son y cómo se usan
Esta vez los argentinos llegaron a La Paz con sus tubos personales, a diferencia de los grandes cilindros que se vieron años anteriores. Permite inhalar a una pureza del 95 por ciento cuando siente la necesidad.
Los tubos de la Selección son de la marca estadounidense Boost Oxygen, que dependiendo del tamaño brindan entre 60 y 200 descargas. De hecho vienen con distintos “sabores”: natural (el que se pudo ver en manos de los futbolistas), menta, pomelo rosado y eucalipto.
Según indica la página oficial del producto, el aire a nivel del mar tiene un 21% de oxígeno y los tubos descargan al menos tres veces más que eso.
Los tubos de oxígeno se utilizan tal cual mostró Mac Allister en sus redes: con la mascarilla debajo de la nariz y cubriendo toda la boca.
Fue 1-0, en el arranque del torneo clasificatorio rumbo al Mundial de 2026. La Selección inició en forma exitosa su camino hacia la cita ecuménica y vivió una fiesta ante más de 80 mil personas.