Conectate con nosotros!

LOCALES

Río Pinto, Murió el hombre de San Esteban que se quemó en el incendio.

Publicado

el

Murió este viernes por la tarde el hombre de 35 años que había sido encontrado este jueves con más del 90% del cuerpo quemado en la zona de Río Pinto, en la provincia de Córdoba.

El director de Defensa Civil Diego Concha lamentó en diálogo con Cadena 3 el deceso y reiteró: “En este momento estamos preocupados por lo que decimos hace días por la gran cantidad de vecinos que se arrimaban al incendio complicado de magnitud”.

Recordó que “hay muchas otras formas de ser solidario y colaborar pero no trabajando en los frentes” de incendio.

El director del Instituto del Quemado, Guillermo Moisés Azize, había advertido más temprano este viernes que el cuadro el hombre era “muy grave” ya que tenía “quemaduras de segundo y tercer grado, con compromiso de las vías aéreas”.

Además, había indicado que el grado de mortalidad de este tipo de pacientes es “altísimo”.

Se investiga si el muchacho habría intentado combatir las llamas que azotan a las sierras cordobesas y, como consecuencia de ello, habría resultado gravemente herido.

Cabe recordar que las autoridades solicitaron a los pobladores de las zonas afectadas por las llamas que no intervengan en la lucha contra el fuego debido al peligro que supone para los civiles y el entorpecimiento en las tareas de los bomberos.

Concha señaló que están “preocupados, porque la gente no entiende gravedad ni magnitud de los incendios”.

LOCALES

Brenda Murúa, de 15 años, luchando por su vida en el Hospital Domingo Funes

Publicado

el

por

El domingo pasado, un trágico accidente en ruta 38, Charbonier, involucró a un utilitario y una motocicleta, dejando a dos personas heridas. Entre ellas, Brenda Murúa, de Villa Giardino, quien, a sus 15 años, lucha por su vida en estado crítico en el Hospital Domingo Funes.

El impacto dejó a Brenda con graves lesiones, colocándola en coma. Los médicos están evaluando su estado neurológico tras los politraumatismos sufridos y prevén al menos una cirugía.

En este difícil momento, familiares y amigos inundan las redes sociales con mensajes de apoyo y cadenas de oración por la pronta recuperación de Brenda.

El Club Atlético Villas Unidas ha mostrado su solidaridad, iniciando una campaña para recaudar fondos para los gastos médicos. Sin embargo, la madre de Brenda, Daniela Fernández, pide paciencia debido a la incertidumbre sobre las necesidades futuras.

“En este momento, les pido que sigan rezando por mi hija. Que el amor y las oraciones la acompañen en su camino hacia la recuperación”, expresó Daniela en redes sociales.

Cada muestra de apoyo cuenta en la lucha por la recuperación de Brenda. #FuerzaBrenda 🌟💪

Seguir leyendo

LOCALES

TIROTEO EN BARRIO TALLERES: EL SOSPECHOSO DE ROBAR UN AUTO ES UN POLICÍA

Publicado

el

por

Tiro #RoboDeAuto #PolicíaHerido #Córdoba 🔫🚔

Un enfrentamiento a tiros con la Policía de Córdoba dejó a un hombre en estado crítico después de que se disparara en la cabeza al quedar acorralado. El individuo, previamente, había robado un vehículo en el barrio Poeta Lugones de la capital provincial. Durante la persecución policial, se dio un intercambio de disparos entre el patrullero y un Chevrolet Onix conducido por el presunto delincuente. Posteriormente, al verse acorralado, el hombre intentó huir a pie, ingresó a un domicilio en el barrio Talleres y, al quedar atrapado, se disparó en la cabeza. Según la fiscalía a cargo, se confirmó que el sospechoso es un oficial de la fuerza que había presentado una carpeta psiquiátrica días antes, quedando inactivo. La investigación sigue en curso para esclarecer los detalles del suceso.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com