Murió este viernes por la tarde el hombre de 35 años que había sido encontrado este jueves con más del 90% del cuerpo quemado en la zona de Río Pinto, en la provincia de Córdoba.
El director de Defensa Civil Diego Concha lamentó en diálogo con Cadena 3 el deceso y reiteró: “En este momento estamos preocupados por lo que decimos hace días por la gran cantidad de vecinos que se arrimaban al incendio complicado de magnitud”.
Recordó que “hay muchas otras formas de ser solidario y colaborar pero no trabajando en los frentes” de incendio.
El director del Instituto del Quemado, Guillermo Moisés Azize, había advertido más temprano este viernes que el cuadro el hombre era “muy grave” ya que tenía “quemaduras de segundo y tercer grado, con compromiso de las vías aéreas”.
Además, había indicado que el grado de mortalidad de este tipo de pacientes es “altísimo”.
Se investiga si el muchacho habría intentado combatir las llamas que azotan a las sierras cordobesas y, como consecuencia de ello, habría resultado gravemente herido.
Cabe recordar que las autoridades solicitaron a los pobladores de las zonas afectadas por las llamas que no intervengan en la lucha contra el fuego debido al peligro que supone para los civiles y el entorpecimiento en las tareas de los bomberos.
Concha señaló que están “preocupados, porque la gente no entiende gravedad ni magnitud de los incendios”.