Conectate con nosotros!

NACIONALES

Saldán: nene de dos años perdió un brazo tras mete la mano en un secarropas

Publicado

el

Un nene de dos años de la localidad de Saldán, a pocos kilómetros de Córdoba capital, fue víctima de un grave accidente doméstico en el cual perdió un brazo.

De acuerdo con lo informado por la familia, el pequeño intentó ingresar su mano en el secarropas de la casa cuando estaba en funcionamiento y la fuerza del aparato le arrancó parte de su miembro por encima del codo.

En medio del estado de shock de todos los integrantes, uno de ellos tuvo la lucidez de tomar parte del brazo amputado y meterlo en una heladera con hielo, que fue trasladada junto con el pequeño al Hospital de Niños.

Una vez en ese lugar, los profesionales ingresaron a cirugía al niño y lograron reimplantarle el miembro que habían llevado los padres.

La operación duró más de siete horas pero los esfuerzos fueron en vano: el pequeño rechazó el implante y por lo tanto debieron volver a amputarlo.

Los padecimientos para el nene y su familia continúan puesto que continúa internado en terapia intensiva y en coma farmacológico, de acuerdo con lo informado este jueves por el programa El Show del Lagarto, que se emite por El Doce TV.

La violencia del accidente y la forma en que el secarropas le amputó el brazo al nene llevó a que los profesionales tengan que tener ahora especiales cuidados en que no ocurra una septicemia. 

Los médicos del Hospital de Niños operaron durante siete horas al pequeño pero rechazó la implantación de su miembro.

INTERNACIONALES

Telecom concentra en Córdoba la atención de los clientes corporativos del interior del país

Publicado

el

por

A partir del 1º de julio, la oficina Córdoba de Telecom empezará a atender a clientes corporativos del centro y del norte del país. Esto es parte de una estrategia de la compañía para crecer en los servicios más dinámicos.

Desde hace tiempo, la compañía concentra la atención de las empresas (grandes y pymes) y de las organizaciones públicas, así como Personal abarca los servicios para familias y Flow, el entretenimiento.

Hasta hace tres años, los servicios de conectividad (telefonía e internet) representaban 92% de sus ventas, mientras que otros servicios como ciberseguridad, internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y soluciones cloud (llevar los sistemas informáticos de las empresas a la nube de internet) aportaban el 8% restante y un tercio de las operaciones de sus ejecutivos de cuentas.

En la actualidad, estos tres últimos verticales ya representan cerca del 50% de las ventas y la totalidad de las operaciones de sus ejecutivos, al tiempo que en el total de la facturación aportan entre 15% y 20%.

Actualmente, un equipo de 1.600 personas atiende a 175 mil clientes, de los cuales 15 mil son grandes empresas y organizaciones y 30 mil están en la provincia.

Hasta ahora, Telecom atiende a todos sus clientes desde la ciudad de Buenos Aires. Desde el próximo mes, la oficina Córdoba, con 200 personas, ofrecerá ingeniería de preventa y de implementaciones y atención al cliente en las zonas mediterránea, en Cuyo, en el noroeste argentino (NOA) y en el Litoral junto con su zona norte.

“La idea es que, desde Córdoba, haya una cercanía mayor al cliente del interior”, aseguró Leonardo Coca, director de negocios B2B de Telecom Argentina. El ejecutivo presentará estas novedades este miércoles en el Telecom Tren Day Córdoba, un evento donde reunirá a sus principales clientes para hablar también de tendencias en materia tecnológica.

Servicios a medida

Telecom cuenta con cinco data centers (centro de procesamiento de datos) en el país, de los cuales dos están en Córdoba. Con esto ofrece una “nube propia” para virtualizar la gestión de las empresas. Además, ofrece servicios de AWS, de Google Cloud, de Huawei Cloud, de IBM Cloud, de Microsoft Asure y de Oracle.

Muchos de estos servicios son “paquetes”. Pero otros requieren servicios a medida y ahí Telecom pondrá todas sus fichas. “La idea es estar en todo el ciclo de vida del servicio, que incluye trabajos de consultoría previo, desarrollo de proyectos y de software y hardware”, agregó el directivo.

Además, apuntando a que el productor agropecuario se digitalice, desarrolla grupos de usuarios por zona (al estilo de un consorcio) instalando una antena por grupo. La primera experiencia la hizo en La Chispa, una localidad de Santa Fe, con un servicio que abarca 30 mil hectáreas. La idea es llegar a 60 de estas experiencias antes de fin de año.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Los 8 escalones: el gesto solidario del ganador con una participante que perdió

Publicado

el

por

Los 8 escalones deja momentos divertidos, asombrosos y también conmovedores. Este último fue el caso del programa que se emitió el lunes 6 a la noche, cuando un participante tuvo un gran gesto solidario con otra jugadora que había perdido antes.

En la noche del lunes, Luciano fue el ganador y se hizo con tres millones de pesos. El joven psicólogo tiene una fundación, Abrazo de gol, en la que un conjunto de profesionales trabaja por la inclusión de jóvenes, niños y niñas con discapacidad, a través del deporte y la cultura. Con el dinero que gana en el programa, Luciano quiere conseguir un terreno propio para la ONG.

Sin embargo, no fue el único noble objetivo que expresó en el pasado programa de Los 8 escalones. Luego de ganar, saludó al jurado y luego a sus compañeros que fueron quedando en el camino. En eso, se lo vio hablando con Cecilia, quien quedó en los cuatro mejores pero no llegó a la final.

Curioso, Guido se acercó a Cecilia al verla muy emocionada después de hablar con Luciano. Profundamente conmovida, ella contó el gesto solidario de su compañero.

“Luciano me dijo que me va a ayudar con el piso de mi casa”, contó, entre lágrimas.

Mirá cómo fue ese emotivo momento:

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com