Conectate con nosotros!

NACIONALES

Secuestraron más de 600 kilos de cocaína oculta en un camión en Jujuy

Publicado

el

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron este jueves fuentes de esa fuerza.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, calificó al operativo como “récord” al informar, a través de su cuenta de la red social X, que la cantidad de cocaína incautada ascendía a “628 kilos”.

“Con el dato cierto de un traslado de droga en Jujuy, Gendarmería armó un operativo cerrojo, identificó el camión, detuvo a dos narcos e incautó la droga.

Cortamos el circuito delictivo, sacamos millones de dosis del camino y ahora vamos por el resto de la banda. ¡Trabajamos día a día para vivir libres de mafias!”, agregó Bullrich.

El hallazgo estuvo a cargo de integrantes del Escuadrón San Pedro (Jujuy) de GNA, quienes detectaron un vehículo de gran porte sospechoso proveniente de la ciudad jujeña de Yuto, por lo que solicitaron al conductor y su acompañante que detuvieran su marcha en un retén.

Sin embargo, el chofer eludió a gran velocidad el control, ubicado a 106 kilómetros de la capital provincial, saliendo de la ruta y escapando por un camino de tierra.

Finalmente, los dos ocupantes del vehículo abandonaron el rodado y continuaron su huida a pie, aunque los gendarmes lograron capturarlos.

Al requisar el camión, los uniformados encontraron 11 bultos embalados en bolsas de consorcio, cada uno de los cuales contenía 601 paquetes rectangulares de cocaína, por un peso total de 628 kilos.

Por este motivo, los dos involucrados quedaron detenidos, mientras que la Fiscalía Federal de Jujuy ordenó el secuestro del estupefaciente, el decomiso del rodado y documentación de interés para la causa.

NACIONALES

MILEI RESPONDE A LLARYORA Y CRITICA A EXFUNCIONARIO POR RELACIÓN CON DIPUTADA

Publicado

el

por

Milei #Llaryora #Polémica #AlejandraTorres

El presidente Javier Milei afirmó el jueves que no tiene que pedir disculpas al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y comentó que el alejamiento de Osvaldo Giordano de Anses se debió a su relación con la diputada Alejandra Torres, quien no apoyó la ley ómnibus en la Cámara de Diputados.

“No tengo que pedirle disculpas por nada. No estoy en política para resolver problemas psicológicos”, expresó Milei en una entrevista con radio La Red. Estas declaraciones surgen después de que Llaryora solicitara al mandatario que se disculpara, comparando su pedido con el que Milei realizó al papa Francisco durante su reciente gira.

El mandatario cordobés había criticado previamente “el insulto constante” por parte de Milei y culpó a Llaryora y a otros mandatarios provinciales por el fracaso del proyecto.

La polémica se intensifica con la insinuación de Milei sobre la relación de Giordano con Torres, sugiriendo que su alejamiento de Anses se debe a esta conexión.

Seguir leyendo

NACIONALES

CONSEJO DEL SALARIO SE REÚNE ANTE PROTESTAS SOCIALES

Publicado

el

por

ConsejoDelSalario #ProtestasSociales #AjusteSalarial #CGT #CTAA

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil (Csmvm) se reúne hoy para discutir un nuevo piso salarial, mientras organizaciones sociales realizan protestas por aumentos en los montos para comedores comunitarios.

La reunión, convocada por el Gobierno, enfrenta demandas de la Confederación General del Trabajo (CGT) por un aumento del 85% y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) por ajustes mensuales del salario mínimo. Paralelamente, movimientos sociales piden incrementos para comedores comunitarios.

El SMVM de enero fue de $156,000, mientras la canasta básica de indigencia estuvo en $285,561. Las organizaciones reclaman un salario mínimo igual a la canasta básica y mantención del Salario Social Complementario en el 50% del SMVyM.

En la sede de la Secretaría de Trabajo, donde se realiza la reunión, se espera la presencia de representantes sindicales y sociales. Los manifestantes reiteran la urgencia de ajustes salariales para paliar el impacto de la inflación en los sectores más vulnerables.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com