Conectate con nosotros!

NACIONALES

Según Aerolíneas, “antes de que pase el invierno” reactivarían los vuelos de cabotaje

Publicado

el

La compañía de bandera Aerolíneas Argentinas (AA) proyecta reanudar los vuelos de cabotaje en septiembre, aunque la reactivación total de los servicios dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus.

Así lo reveló este viernes el presidente de AA, Pablo Ceriani, en declaraciones radiales: “Es día a día, esperamos nosotros que cuando pase el invierno ya estemos volando”.

Ceriani remarcó que los primeros servicios que se habilitarán son los internos y explicó que actualmente se realizan algunos de esos vuelos de cabotaje a pedido especial de los gobernadores.

“Entendemos que en algún momento, de acá a un par de meses, volverán algunos vuelos regulares y para esos vuelos se preparó un protocolo de seguridad que le garantice al pasajero que el transporte aéreo es absolutamente seguro y que es el más seguro como siempre lo ha sido”, agregó.

El titular de AA desestimó la posibilidad de que los vuelos se normalizan y alcancen antes del año que viene la frecuencia que tuvieron antes de que se desate la crisis del coronavirus.

“El nivel de tráfico que teníamos el año pasado  ni siquiera el año que viene esperamos que pase eso. ¿Cuándo retornan los vuelos regulares? Eso va a depender de las directivas del Ministerio de Salud y de cómo evoluciona la pandemia”, insistió.

Y reiteró que en el caso de los vuelos internacionales, “se van a ir liberando a velocidades distintas, dependiendo de cómo evolucione la pandemia en distintos lugares del mundo”.

El jueves, el vicepresidente para América de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerda, manifestó que la Argentina mantiene su decisión de retomar los vuelos regulares a partir del 1 de septiembre próximo.

En un contacto con la prensa por videoconferencia, el directivo dijo esa fecha se mantiene, más allá de los pedidos realizados desde el organismo para modificar esa decisión.

“Hemos estado en conversaciones continuas con el gobierno argentino, trabajando en tres áreas: el alivio financiero a la industria, fuertemente golpeada por la inactividad; la posibilidad de agilizar la fecha de reinicio; y la reactivación del tráfico aéreo, para que, cuando esto ocurra lo realicemos de manera alineada y no de forma aislada”, dijo Cerda.

El ejecutivo subrayó que “el diálogo es abierto y constante” con las autoridades argentinas y que esperan poder “ir resolviendo las diferentes situaciones”.

Sostuvo que el gobierno “debe auxiliar a las compañías aéreas para que puedan estar en condiciones de reiniciar las actividades, así como lo está haciendo con el transporte de ómnibus, al que hoy nos enteramos se ha decidido otorgarle un subsidio para su funcionamiento”.

“Sabemos -aseveró- que el Ministerio de Transporte de Argentina tiene una agenda muy complicada, pero estamos trabajando con ellos para lograr que, así como se auxilió al transporte terrestre, se haga con el transporte aéreo y no perdamos a las aerolíneas”.

Al respecto mencionó lo sucedido con Air New Zealand, que anunció que no volverá a operar la ruta entre Auckland y Buenos Aires.

“Perder una aerolínea no es solamente esa pérdida en sí, sino también el impacto que tiene en otras aerolíneas, tanto Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, que trasladaba los pasajeros que Air New Zealand traía al país, como LATAM o JetSmart, que también se nutrían de estos pasajeros”, dijo.

“Es importante mantener la conectividad interior, pero también con el exterior”, detalló Cerda, “porque eso representa trabajo y conexión con el resto del mundo, algo que será fundamental a la hora de reactivar la economía”.

“Es una preocupación que tenemos con Argentina, pero también con todos los países de la región”, abundó.

Señaló que “la pérdida de 18 mil millones de dólares de las aerolíneas latinoamericanas, establecida hasta fines de abril, ha quedado atrás porque el cierre de fronteras en la región se mantiene y los aviones seguirán en tierra por mucho tiempo más aún”.

“Calculamos que, en algunos casos, ese parate será de cinco meses y muy pocas compañías están en condiciones de soportar esa inactividad”, advirtió.

Por último, recalcó que “volar será seguro”, debido a que las compañías emitieron “un documento para alinear las medidas de seguridad y salud en todos los países, para el momento de la reactivación”.

“Es necesario que podamos transmitir a los pasajeros que la aviación no está considerada fuente de transmisión del virus para recuperar la confianza y que la gente se decida a volver a volar y de esa manera poder encarar una reactivación de la industria”, completó.

Aerolíneas Argentinas. (Pedro Castillo/Archivo)

DEPORTES

Cómo será el próximo aumento para jubilados y pensionados

Publicado

el

por

Aseguran que el anuncio del Gobierno sobre la suba de jubilaciones y pensiones a partir de marzo es inminente. Se espera que el aumento sea de $ 9000 y que el haber mínimo llegue a los $ 59.000. La próxima suba de las jubilaciones sería de un 18%.

La directora de la Anses, Fernanda Raverta y Sergio Massa discuten también, la posibilidad de otorgar un bono no remunerativo de $10.000 a las jubilaciones mínimas, que con ese extra llegarían a ser de $70.000, según lo anticipado por TN.

Las jubilaciones se actualizan cuatro veces por año y se calcula de manera trimestral, a partir de un coeficiente integrado por la recaudación previsional y la evolución de los salarios del sector formal, Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

En marzo de 2022 las jubilaciones tuvieron un aumento del 15%, en junio del 12,28%, en septiembre del 15,58% y en diciembre, del 15,62%.

En siete de los 12 meses del último año hubo bonos para los jubilados. En abril se pagó un refuerzo de $6000, en mayo otro de $12.000 y en agosto de $5000, mientras que en septiembre ($4000), octubre y noviembre ($7000) se pagó un bono dividido en tres tramos, al igual que el último refuerzo que se pagó en diciembre ($7000) de 2022, enero ($10.000) y febrero ($10.000) de 2023.

Los bonos solo los reciben los jubilados y pensionados de haberes más bajos y no se toman en cuenta para los futuros aumentos de los haberes. Se calcula que más de dos millones de jubilados y pensionados no recibieron el bono y no cuentan con ninguna compensación.

Seguir leyendo

DEPORTES

Guillermo Farré a fondo con Mundo D, el presente de Belgrano, el sistema a usar y el objetivo

Publicado

el

por

El sol pegó con dureza. El calor fue intenso en el predio de Belgrano en Villa Esquiú y el plantel se preparó para el tradicional asado de mitad de semana. Después de ganarle a River, todos en el Pirata piensan en el partido de este viernes a las 21.30 ante Central Córdoba en Santiago del Estero por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional.

Mundo D estuvo en el lugar de trabajo del equipo de Alberdi y dialogó con el entrenador Guillermo Farré, un poco de fútbol, otro tanto de táctica, de los momentos que tiene el torneo y de los objetivos planteados.

–Un gran arranque de torneo

–Estoy contento porque uno se vale de los resultados, los estados emocionales en este ambiente son importantes para trabajar y crecer. Se toma con alegría pero sin relajarse, porque la rueda gira y hay que pensar para adelante. Tenemos que ir fecha a fecha, con tranquilidad.

–¿La fórmula: partido a partido del año pasado, se respeta este?

–Sí porque así es la realidad. Ganar te permite trabajar con tranquilidad y la energía positiva te empuja, una derrota te cambia, porque hay que ver como canaliza cada uno lo pasado, como se motiva a los jugadores para que entiendan que más allá de la derrota hay cosas positivas. El año pasado lo tomamos de esa manera, sabiendo que cada partido era una final y el resultado fue muy bueno, este año se hará por el mismo camino.

–¿Notaste el cambio de categoría como entrenador?

–Lo primero es que en los análisis de cada partido no se detectan tan fácil las falencias del rival, son estructuras que se sostienen y trabajan durante mucho tiempo en los 90 minutos. En la Primera Nacional, se veía que los equipos se diluyen con el correr del partido, que van mostrando fisuras en su estructura. Aquí hay que trabajar muchísimo para generar el desequilibrio y el espacio para el mismo. Y después, el otro equipo tiene muchas más alternativas de juego, te muestra variantes y maneras distintas de resolver, contando con individualidades. Todo es mucho más detallista. Pero bueno, hay que irse adaptando y afinando el ojo. Hoy estamos en el camino de la adaptación.

–¿Cuál fue la clave para superar con bien a Racing y River?

–Los jugadores tuvieron la personalidad para jugar de igual a igual con nuestras armas, les cerramos los caminos a dos equipos que tienen muchas variantes en ataque. Me quedo muy tranquilo porque los jugadores están comprometidos con la causa.

–No siempre se puede ganar en el fútbol. ¿Estás preparado para una mala racha?

–La verdad es que no la he vivenciado en carne propia y hasta que no llegue no sabré porque camino debo transitarla. Lo que sí estoy preparando es a los jugadores para que todos estemos listos para esta situación. El año pasado a pesar de una seguidilla de buenos resultados, se habló de los errores que se cometieron y cuando fue al revés, se mostraron las cosas buenas hechas en una derrota, porque no hay que hacerle alarde a la victoria o la derrota. Esta mentalidad nos va permitir cuando lleguen los bajones, que espero no se den, seguir trabajando de la misma manera, porque es propio del fútbol ganar y perder.

–Estás conforme con el mercado de pases

–Lo estoy, porque consideramos que no nos hacía falta mucho y que lo que se trajo era para mejorar lo que se tenía. Se sumó a Erik Godoy, con mucha experiencia en Primera, lo trajimos a “Caco” (Matías) García, con un buen recorrido en Primera, Franco Jara, un delantero de experiencia internacional y Lucas Diarte, un jugador de la Primera Nacional, pero observado como el mejor en su puesto.

–¿El objetivo está claro para todos?

–De antemano se sabe para qué estamos. Si vos querés pelear cosas importantes, para llegar a eso, antes tienes que logar el objetivo de la salvación, porque para llegar a lo otro hay que estar entre los 5 o 10 primeros y para conseguirlo debemos asegurar la permanencia primero. La idea es sumar partido a partido, estudiarlos, analizarlos y elaborar estrategias de juego. No se puede clasificar a una copa sino te salvaste del descenso, porque para ir por eso ya deberíamos estar asegurados algunas fechas antes del final. Entonces, lo primero es salvarse, si lo hacemos faltando 10 fechas, bueno, podemos ir por más, si lo hacemos faltando una, bueno, se logró el primer objetivo planteado.

–Jugaste con línea de 5 las dos primeras fechas, pero habrá que ser más protagonista en otros partidos

–Dependerá del rival que tengamos, de los jugadores como han interpretado las situaciones y los futbolistas que disponga para ese partido. Además de lo que pretenda jugar para el mismo y seguramente habrá variabilidad de sistema. Pero como alguna vez lo hablamos, lo más importante que tiene Belgrano no es el sistema, sino la mentalidad de los jugadores, la esencia de ser combativos, protagonistas y que se planta en el campo a su manera. Con esto, puedo jugar con línea de cinco, con cuatro o tres, sin esto, ponga lo que ponga en el terreno, nos pueden entrar por todos lados.

–¿En algún momento dejás de pensar en fútbol?

–Uff, que difícil. Hay algunos momentos que no lo hago, porque estoy en otra charla o concentrado en otro tema, pero cuando estoy solo, la cabeza divaga y no hay forma (se sonríe). ¿Música? Bueno, si estoy escuchando no pienso, pero no es que me quedo solo y tranquilo, desconectado. Siempre está el entrenamiento dado vueltas y el trabajo que se prepara, no sé cómo hacerlo.

–A quién se le agradece, fuera del fútbol este presente profesional

–A mi familia, porque cuando tomé la decisión de estar en este rol, la charla fue muy personalizada con mi señora, me acostaba y charlábamos, me levantaba y seguíamos conversando, me iba y al regreso ‘qué te paso’ y le contaba y siempre me dijo ‘seguí tu corazonada, lo que sentís, que yo te acompaño’, es la familia la única que está detrás de la locura siempre, se disfruta lo bueno y se banca las malas.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA