Sevilla vs. Manchester United por semifinales de la Uefa Europa League: hora, TV y formaciones
Publicado
hace4 años
el
por
Sevilla, de España, con los argentinos Lucas Ocampos, Ever Banega y Franco Vázquez, jugará este domingo ante Manchester United, de Inglaterra, que tendrá en el arco a Sergio “Chiquito” Romero, en una de las semifinales de la Liga de Europa de la UEFA, cuya fase final se juega en Alemania con nuevo formato a partido único.
El encuentro, que se jugará a puertas cerradas para el público para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, tendrá como escenario al Stadio Koln, de la ciudad de Colonia, este domingo desde las 16 (hora de la Argentina), será arbitrado por el alemán Felix Brych y televisado por ESPN 2.
En caso de culminar igualados al cabo de los 90 minutos, se agregarán 30 suplementarios y de persistir el empate el primer finalista surgirá de lanzamientos de remates desde el punto penal.
La segunda semifinal se desarrollará el lunes, desde las 16 en el Dusseldorf Arena y será protagonizada por Inter de Italia y Shakhtar Donetsk de Ucrania, mientras que la final tendrá lugar el viernes próximo en Colonia.
El Sevilla es “experto” en ganar este certamen, que reemplazó a la Recopa de Europa, al haberlo obtenido en cinco ocasiones, tres de ellas de manera consecutiva 2013/14, 2014/15 y 2015/16; mientras Manchester United cortó esa hegemonía en 2016/17 cuando le ganó la final al Ajax de Países Bajos.
El equipo andaluz, dirigido por Julen Lopetegui, se ubicó cuarto (clasificó para la Liga de Campeones de la temporada 2020-2021) en la pasada Liga de España, a 17 unidades del campeón Real Madrid, mientras que el United culminó tercero en la Premier League a 33 puntos del Liverpool consiguiendo también su lugar en la próxima Champions.
En cuanto al camino recorrido, el Sevilla jugó 10 partidos, con siete triunfos, dos empates y un revés, dejando en el camino a Cluj de Rumania, Roma de Italia y Wolverhampton en las fases finales.
Por su parte, Manchester, con el DT noruego Ole Gunnar Solskjaer, totaliza 11 encuentros, con ocho victorias, dos empates y una derrota, eliminado en fases finales a Brujas de Bélgica, Lask de Noruega y Copenhague de Dinamarca.
Sevilla es un equipo compacto que juega con sus líneas muy juntas, intenta imponer superioridad numérica en todos los sectores del campo y cuando ataca dispone de un amplio abanico de variantes.
Tiene dos argentinos que son figuras, el rosarino Banega, que tras la Liga de Europa se irá a jugar a Arabia Saudita, que es el constructor de juego, el que crea y distribuye, y Ocampos, que por derecha desequilibra en tandem con el marcador de punta Jesús Navas, y que se convirtió en elemento vital del equipo de Lopetegui a fuerza de fútbol y goles, como el del triunfo ante el Wolves que significó el pase a semifinales.
Manchester United, con Sergio “Chiquito” Romero en el arco, es sólido en defensa con la zaga integrada por Harry Maguire y el marfileño Eric Bailly, en la zona media brilla el interminable francés Paul Pogba y en la ofensiva es fundamental el portugués Bruno Fernández acompañado por Marcus Rashford y de punta el francés Anthony Martial.
Además, el United cuenta con una “joyita” de 18 años que asoma como una potencial figura el fútbol inglés como Mason Greenwood, un delantero que maneja ambos perfiles y que ya hizo goles en la Premier League, Europa League, FA Cup y League Cup.
En cuanto a los antecedentes entre ambos en certámenes europeos, Sevilla eliminó en octavos de final al United en la Liga de Campeones 2017/18 al vencerlo 2-1 en Old Trafford e igualar sin goles en España.
Probables formaciones
Sevilla: Yassine Bounou; Jesús Navas, Diego Carlos, Jules Koundé y Sergio Reguilón; Fernando, Joan Jordán y Ever Banega; Lucas Ocampos; Suso yYoussef En-Nesyri. DT: Julen Lopetegui.
Manchester United: Sergio Romero; Aaron Wan-Bissaka, Eric Bailly, Harry Maguire y Brandon Williams; Paul Pogba y Fred; Marcus Rashford, Mason Greenwood y Bruno Fernandes; Anthony Martial. DT: Ole Gunnar Solskjaer.
Árbitro: Felix Brych (Alemania). Cancha: Stadio Koln. Hora de inicio: 16 de Argentina. TV: ESPN 2.
El plantel arribó el domingo a la noche para el partido por Eliminatorias de este martes. Cada jugador se mostró con su tubo personal para contrarrestar la altura de La Paz.
El Cuti Romero bajó del micro con su tubo personal.
La Selección Argentina llegó este domingo a la noche a Bolivia para el compromiso del martes a las 17, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Más allá de la posible ausencia de Lionel Messi, la formación y las cuestiones futbolísticas, el principal objetivo del plantel es minimizar el impacto de los 3.600 metros de altura de La Paz, la capital boliviana.
Es por eso que una de las imágenes que más llamó la atención fue el arribo de cada jugador argentino con su propio tubo de oxígeno. La Selección sabe que no es sencillo predecir cómo puede responder el organismo de cada uno para el encuentro en el estadio Hernando Siles.
En el video se puede ver a Messi, en este momento duda para ser titular en La Paz, descendiendo del colectivo detrás de Cristian “Cuti” Romero. El cordobés ex-Belgrano fue uno de los que portaba un tubo de oxígeno de mano.
Además, minutos antes, futbolistas como Alexis Mac Allister y Nicolás Tagliafico mostraron el elemento en sus redes sociales. La falta de aire la suelen experimentar aquellos que suben desde el llano, y la idea es aclimatarse lo antes posible.
El plan de los tubos no es nuevo ni único de la Selección Argentina. Por caso, en las últimas Eliminatorias para Qatar el equipo dirigido por Lionel Scaloni utilizó la misma estrategia, y salió bien. El 13 de octubre de 2020, el conjunto nacional venció 2-1 a Bolivia y cortó una racha de 15 años sin triunfos en la ciudad del Altiplano.
Así son y cómo se usan
Esta vez los argentinos llegaron a La Paz con sus tubos personales, a diferencia de los grandes cilindros que se vieron años anteriores. Permite inhalar a una pureza del 95 por ciento cuando siente la necesidad.
Los tubos de la Selección son de la marca estadounidense Boost Oxygen, que dependiendo del tamaño brindan entre 60 y 200 descargas. De hecho vienen con distintos “sabores”: natural (el que se pudo ver en manos de los futbolistas), menta, pomelo rosado y eucalipto.
Según indica la página oficial del producto, el aire a nivel del mar tiene un 21% de oxígeno y los tubos descargan al menos tres veces más que eso.
Los tubos de oxígeno se utilizan tal cual mostró Mac Allister en sus redes: con la mascarilla debajo de la nariz y cubriendo toda la boca.
Fue 1-0, en el arranque del torneo clasificatorio rumbo al Mundial de 2026. La Selección inició en forma exitosa su camino hacia la cita ecuménica y vivió una fiesta ante más de 80 mil personas.