Conectate con nosotros!

NACIONALES

Tobillera electrónica para un hombre por incumplir la prohibición de acercamiento durante el aislamiento

Publicado

el

El Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 7ª Nominación de la ciudad de Córdoba ordenó la colocación de la tobillera electrónica (dispositivo dual) a un hombre que había recuperado la libertad luego de estar detenido por agredir a su expareja.

La medida se adoptó porque el sujeto incurrió en reiterados incumplimientos de la prohibición de acercamiento al domicilio de la denunciante a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La magistrada Susana Ottogalli de Aicardi basó su decisión en un informe remitido por la Secretaría de Lucha contra la Violencia de Género y Familiar. De esa documentación se desprende la extrema situación de vulnerabilidad a la que estaba expuesta la denunciante, debido a que aún durante el período de aislamiento social y preventivo el agresor no cesó los incumplimientos de la restricción de contacto vigente.

Por esa razón, los profesionales del organismo consideraron que el dispositivo SALVA (botón antipánico) no resultaba suficiente medida de resguardo. En definitiva, el informe concluye que la mujer denunciante se encontraba en una situación de alto riesgo de femicidio.

 

La jueza Ottogalli de Aicardi también valoró la nueva denuncia formulada por la víctima de la que surge que el agresor transitaba por el frente de su domicilio o por zonas cercanas, pese a encontrarse vigente una medida de restricción de acercamiento en un radio de 1500 metros.

 

En esa oportunidad, la mujer declaró que el hombre denunciado circulaba constantemente en su ciclomotor por el frente de su casa, incumpliendo así las medidas de restricción de contacto. Además, agregó que familiares y amigos lo han visto merodear cerca de su domicilio en reiteradas oportunidades.

 

Por todo ello, la magistrada ordenó la colocación del dispositivo dual por un plazo de cuatro meses y la prórroga de las medidas de prohibición de contacto y de acercamiento en un radio de 1500 metros, a fin de brindar protección efectiva a la denunciante.

Tobillera electrónica para un hombre que incumplió la prohibición de acercamiento a su pareja.

NACIONALES

Dólar oficial: el Banco Central revisará hoy una por una las operaciones

Publicado

el

por

La autoridad monetaria informó que el mercado cambiario operará este lunes bajo la modalidad de “conformidad previa”.

  

FOTO: El Banco Central de la República Argentina. (Foto: NA)

FOTO: El Banco Central de la República Argentina

El Banco Central (BCRA) decidió hoy aplicar “la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio”.

“La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante”, indicó la autoridad monetaria en un comunicado.

Así subrayó que “durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades”.

Seguir leyendo

NACIONALES

El presidente del Banco Central designado por Milei aseguró que no lo cerrará

Publicado

el

por

🏛️ BCRA bajo el liderazgo de Bausili: No cerrará, pero cambiará su rumbo 🔄💼

Santiago Bausili, designado por Javier Milei para presidir el Banco Central de la República Argentina (BCRA), sorprendió al asegurar que la entidad no cerrará durante su gestión. No obstante, destacó que simbólicamente podría considerarse cerrado en términos de detener la emisión monetaria excesiva.

Bausili, hombre de confianza de Luis “Toto” Caputo, se comprometió a mantener el funcionamiento del BCRA, alineando su enfoque con el objetivo de reducir la inflación y estabilizar la economía. Subrayó la importancia de la independencia del BCRA, especialmente en su relación con el Tesoro Nacional.

“Nuestra meta es restaurar la autonomía del Banco Central, lo cual se logra al cesar el financiamiento al Tesoro por parte de la entidad”, afirmó. Este cambio marca una dirección significativa en la política monetaria, enfocándose en detener la emisión descontrolada.

Con una sólida formación en economía y una amplia experiencia en el sector financiero, Bausili aporta una perspectiva integral al BCRA. Su nombramiento refleja el compromiso de Milei con un cambio de rumbo en la política económica. #BCRA #EconomíaArgentina #CambioDeRumbo 🇦🇷💰

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com