Conectate con nosotros!

NACIONALES

Toque de queda en Nueva York: siguen las protestas después de los saqueos

Publicado

el

Momentos de tensión política y social se viven por estas horas en Estados Unidos.

Tras el asesinato de George Floyd, se produjeron marchas pidiendo justicia y protestas contra el racismo y la violencia policial de manera pacífica.

Con la llegada de la noche, algunos aprovecharon para saquear y realizar destrozos en varias ciudades del país. La más afectada fue Nueva York.

Se reportaron saqueos en varias tiendas de lujo en Manhattan y disturbios en el Bronx, que incluyeron dos agresiones a agentes de Policía. 

Hasta el momento, se registraron más de 700 arrestos en la ciudad y es el lugar de Estados Unidos con mayor número de casos delictivos tras el asesinato en Mineápolis.

Por otra parte, las autoridades alertaron por un posible incremento en el número de contagios de coronavirus. 

El demócrata Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, estableció un toque de queda tras los ataques, que podría extenderse hasta el domingo si los disturbios no cesan. En un principio sería hasta las 23, pero como la violencia comienza al anochecer, adelantaron el horario de restricción a las 20. Afirmó: “Ayer tuvimos muchos problemas en algunas partes de la ciudad. No lo vamos a aceptar. Y responsabilizó a “pandilleros” y “criminales comunes”.

Luego expresó su apoyo a los que se manifiestan pacíficamente y les pidió que lo hagan durante el día. “Oímos las preocupaciones de los manifestantes pacíficos y legítimos que quieren ver cambios en la relación entre la Policía y la comunidad”, subrayó.

Críticas de ambos lados

De Blasio recibió varias críticas por parte de Donald Trump, que exigió la entrada en escena de la Guardia Nacional y publicó varios tuits al respecto. 

“Macy’s en la calle 34, durante mucho tiempo la tienda departamental más grande del mundo, y un punto de orgullo en Nueva York, fue devastada ayer cuando los matones y ladrones la destrozaron, rompiendo casi todos sus grandes paneles de vidrio de escaparate. Qué lástima. ¡Traigan la Guardia Nacional!”, afirmó en la tarde del martes. 

Pero no sólo de los republicanos vino la munición. Andrew Cuomo, el demócrata gobernador del Estado, dijo que “el alcalde subestimó el tamaño del problema” y “Lo que ocurrió en la ciudad de Nueva York fue inexcusable”. También sugirió que la Guardia Nacional debería intervenir si siguen las protestas. 
 

 
Trump tampoco ahorró críticas contra Cuomo. Otro de sus tuits afirma: “Ayer fue un mal día para los hermanos Cuomo. Nueva York perdió contra los saqueadores, matones, la izquierda radical, y todas las demás formas de malas vidas y escoria. El gobernador se niega a aceptar mi oferta de una Guardia Nacional dominante. Nueva York fue hecha pedazos. Del mismo modo, las calificaciones de Fredo han bajado un 50%”. 
 
Las protestas contra el racismo y la violencia son pacíficas
 
La gran mayoría de movilizaciones en Estados Unidos realizadas durante el día no reportaron incidentes. Hubo movilizaciones pacíficas en Foley Square, Bryant Park, Brooklyn, Queens, Stanen Island, Yonkers y en más de 40 ciudades del país. 

Enmascarados destrozan y saquean una tienda de Aldo en la 5ta Avenida, en Nueva York. (DPA)

DEPORTES

“Gran Hermano”: Daniela y Camila descubren algo desagradable en la cama del Conejo

Publicado

el

por

Este miércoles, mientras hacían una limpieza profunda de las habitaciones, Daniela Celis y Camila Lattanzio descubrieron algo desagradable en la que fue la cama de Alexis “El conejo” Quiroga.

Desde que comenzó a ordenar la habitación de los varones, Daniela se quejaba de la mugre, pero fue Camila quien hizo un hallazgo que las asqueó por completo. “¡No! ¡Mirá esto, boluda!”, le dijo la rubia a la expareja de Thiago dentro de la casa.

Fue entonces cuando Camila le mostró a Daniela que, además de haber encontrado colillas de cigarrillos y mucho polvo, encontró un preservativo usado tirado detrás de la cama. Lattanzio lo tocó para arrojarlo a la basura y se llevó una ingrata sorpresa: “¡Aaaaah! “Estaba abierto! ¡Qué asco, boluda!”.

Mirando a cámara “Pestañela”, se expresó con indignación: “Chicos, cuando tengan relaciones agarren un palelito higiénico y envuelvan las cosas. No sean cochinos”. Mientras que Camila concluyó: “¡Mirá, boluda, esta mugre! Es un asco, boluda. Ay, qué acabo de tocar”.

Seguir leyendo

DEPORTES

Cómo será el próximo aumento para jubilados y pensionados

Publicado

el

por

Aseguran que el anuncio del Gobierno sobre la suba de jubilaciones y pensiones a partir de marzo es inminente. Se espera que el aumento sea de $ 9000 y que el haber mínimo llegue a los $ 59.000. La próxima suba de las jubilaciones sería de un 18%.

La directora de la Anses, Fernanda Raverta y Sergio Massa discuten también, la posibilidad de otorgar un bono no remunerativo de $10.000 a las jubilaciones mínimas, que con ese extra llegarían a ser de $70.000, según lo anticipado por TN.

Las jubilaciones se actualizan cuatro veces por año y se calcula de manera trimestral, a partir de un coeficiente integrado por la recaudación previsional y la evolución de los salarios del sector formal, Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

En marzo de 2022 las jubilaciones tuvieron un aumento del 15%, en junio del 12,28%, en septiembre del 15,58% y en diciembre, del 15,62%.

En siete de los 12 meses del último año hubo bonos para los jubilados. En abril se pagó un refuerzo de $6000, en mayo otro de $12.000 y en agosto de $5000, mientras que en septiembre ($4000), octubre y noviembre ($7000) se pagó un bono dividido en tres tramos, al igual que el último refuerzo que se pagó en diciembre ($7000) de 2022, enero ($10.000) y febrero ($10.000) de 2023.

Los bonos solo los reciben los jubilados y pensionados de haberes más bajos y no se toman en cuenta para los futuros aumentos de los haberes. Se calcula que más de dos millones de jubilados y pensionados no recibieron el bono y no cuentan con ninguna compensación.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA