Conectate con nosotros!

INTERNACIONALES

Trump da 90 días a la empresa propietaria de TikTok para acabar sus operaciones en EE.UU. y deshacerse de los datos

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este viernes una orden ejecutiva en la que se aprueba un plazo de 90 días para que ByteDance, la empresa propietario de TikTok, acabe con sus operaciones en el país y se deshaga de los datos.

Trump acusa a la aplicación de exponer a los estadounidenses al riesgo de robo de datos o de propaganda por parte de la compañía de origen chino.

“Existen pruebas reales que me hacen pensar que ByteDance… podría tomar medidas que amenazan con perjudicar la seguridad nacional de los Estados Unidos”, ha insistido el mandatario.

Por su parte, la empresa propietaria de la aplicación ha repetido que TikTok ha llegado a más de 100 millones de estadounidenses porque es el hogar del “entretrenimiento, la expresión propia y la conexión”.

“Nos comprometemos a continuar trayendo alegría a las familias y carreras significativas para aquellos que crean en nuestra plataforma durante muchos años”, ha trasmitido la compañía en un comunicado, recogido por el diario ‘Politico’.

Trump firmó la semana pasada una orden ejecutiva para prohibir “cualquier” transacción con ByteDance en 45 días. En concreto, la orden prohíbe “cualquier transacción por parte de cualquier persona, o con respecto a cualquier propiedad, sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos con ByteDance o sus subsidiarias”, según el texto difundido.

Según explicó el mandatario, TikTok capta automáticamente “grandes cantidades de información” de sus usuarios, incluida información sobre internet y otras actividades de la red, como datos de localización y de navegación e historiales de búsqueda.

Así, “esta recopilación de datos amenaza con permitir al Partido Comunista de China (PCCh) el acceso a información personal y de propiedad de los estadounidenses” algo que permitiría de forma potencial “rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, construir expedientes de información personal para el chantaje y realizar espionaje corporativo”.

(DPA/Archivo).

INTERNACIONALES

Horror en Brasil: asesinaron de una puñalada a una joven argentina en Buzios

Publicado

el

por

Florencia Aranguren, de 31 años, fue encontrada asesinada en la localidad balnearia de Buzios, Río de Janeiro. El crimen ocurrió mientras paseaba a su perro por la mañana. Un sospechoso con antecedentes penales fue detenido, y se investigan marcas en su cuerpo para determinar si son producto de la defensa de la víctima.

El cuerpo de la joven fue hallado en un sendero cercano a la playa del barrio José Gonçalves. Imágenes de una cámara de seguridad la mostraron caminando con su perro minutos antes del crimen.

La Policía Militar de Río de Janeiro detuvo a un sospechoso con ropa manchada de sangre, quien tenía antecedentes por robo y lesiones corporales. El perro de Aranguren reaccionó de manera llamativa ante su presencia.

El Ayuntamiento de Buzios expresó su compromiso con la búsqueda de verdad y justicia. La familia de la víctima viajará para reconocer el cuerpo y gestionar la repatriación. Conmoción por este trágico suceso. 🕊️ #FlorenciaAranguren #Buzios #ViolenciaContraMujeres

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

El papa Francisco le envió un rosario bendecido a Javier Milei

Publicado

el

por

📿🇻🇦 ¡Gesto papal! El papa Francisco envía un rosario bendecido a Javier Milei 🎉💒

La Oficina del Presidente Electo reveló este viernes que el papa Francisco realizó un especial envío a Javier Milei, entregándole un rosario bendecido como muestra de felicitación por su reciente triunfo en el balotaje.

Este significativo gesto papal se produjo tras una llamada telefónica entre ambos líderes, donde el Pontífice extendió sus felicitaciones al presidente electo y conversaron sobre diversos temas.

El obsequio no solo fue para Javier Milei, sino también para su vicepresidenta, Victoria Villarruel, según confirmó la Oficina del Presidente Electo en un comunicado.

Además de la conexión con el Papa, Milei tuvo conversaciones telefónicas con destacadas figuras internacionales. Entre ellas, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, quienes expresaron sus felicitaciones por el resultado de la elección del pasado domingo.

En paralelo, Karina Milei, la esposa del presidente electo, se reunió en la Casa Rosada con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, para ultimar detalles sobre el acto de asunción que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre.

PapaFrancisco #JavierMilei #RosarioBendecido #TriunfoElectoral #RelacionesInternacionales 🌐🎊

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com