Conectate con nosotros!

NACIONALES

Una policía antidrogas, víctima de la seguidilla de robos y asaltos

Publicado

el

Una mujer que se desempeña en la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y su hija quedaron a merced de dos delincuentes armados que las amenazaron cuando guardaban el vehículo en una cochera de Alta Córdoba, en la Capital provincial.

Según denunció la víctima, el asalto se produjo minutos antes de las 22 del jueves último, cuando estaban ingresando con el vehículo Ford Eco Sport verde en una cochera ubicada en Ribera Indarte al 1400, Alta Córdoba.

Fue en ese instante que entre la oscuridad de la calle aparecieron dos delincuentes armados, que amenazaron a las dos mujeres. Mientras la madre ingresaba el rodado, su hija se había bajado para sostener abierto el portón de entrada.

De acuerdo a la descripción realizada por la mujer policía, uno de los ladrones tenía alrededor de 40 años y portaba una pistola nueve milímetros, mientras que el otro asaltante, de unos 25 años, llevaba ropa oscura. Primero amenazaron a la hija, lo que obligó a la madre a bajarse del vehículo sin oponer resistencia alguna. 

Antes de marcharse en el rodado, en cuyo interior había otros objetos de valor, los ladrones dejaron a las víctimas encerradas dentro de la chochera.

Pese a que los policías que fueron al lugar tras recibir una denuncia a la línea 101 revisaron las diferentes cámaras de seguridad de la zona, hasta ahora no hay pistas sobre los delincuentes.

El caso se enmarca en una alarmante seguidilla de robos y asaltos que se viene reproduciendo desde en los últimos meses en la ciudad de Córdoba.

Según los informantes a los que contactó La Voz, ya que ninguno de estos episodios son informados de manera oficial por la Policía o la Justicia, entre la noche de ese jueves y la mañana del viernes se produjeron varios casos de inseguridad.

Cerca de las 4 de la madrugada del viernes, la dueña de un local comercial ubicado en Carmen de Patagones al 2100, de barrio Cabildo, denunció que desconocidos rompieron una ventana y se robaron 13 celulares y una tablet.

Casi a la misma hora, una banda compuesta por al menos cuatro delincuentes copó un obrador de una empresa constructora de viviendas, en barrio Deán Funes, y tras golpear al sereno se llevaron una importante cantidad de bolsas de cemento y de ladrillos, entre otros elementos.

En tanto, alrededor de las 7.20, el encargado de un autoservicio ubicado en Poincaré al 9000, barrio Lasalle, denunció que desconocidos reventaron el candado de la puerta principal y se alzaron con dos balanzas, una cortadora de fiambre, cuatro botellas de fernet y alrededor de 30 mil pesos en carne.

Hasta ahora no hay detenidos por ninguno de estos casos.

(Imagen ilustrativa)

INTERNACIONALES

Belgrano ganó por el aporte de los propios y de Pablo Vegetti

Publicado

el

por

Cuando el estadio se puso de pie y, desde los cuatro costados, se coreó el nombre de Ulises Sánchez. O cuando en cada cruce las piernas de Santiago Longo llegaron para cortar y las palmas de las manos se enrojecieron. O el reconocimiento luego de cada pelota despejada por el zurdo Nicolás Meriano. O cuando se valoró lo que le dieron al equipo Juan Barinaga y Bruno Zapelli, llegados desde las juveniles. Por todo, la sensación es que la sangre que corre por Alberdi es celeste y no roja. Y, si se sostiene que estos jugadores entienden bien lo que es Belgrano, en ese contexto no se puede dejar de lado al capitán, referente y goleador del equipo: Pablo Vegetti. El “9″ hace todo y contagia a todos los que están dentro y fuera del campo de juego.

Así, Belgrano le ganó a Vélez 2 a 0. Y con una formación en la que 10 de los 11 que iniciaron el partido, venían de la Primera Nacional. Belgrano fue un equipo convencido de lo que debía hacer: cómo neutralizar a su rival y pegando duro de movida.

Con la “12″ en la espalda, Ulises es de esos jugadores que vienen en franco crecimiento, que se ha ganado el corazón de la hinchada a fuerza de buen juego y de ser una de las manijas del equipo y también el responsable de generar el primer pase para el inicio de las jugadas en ataque. Corrió hasta la extenuación. Y se llevó el reconocimiento del hincha.

Y fue el propio Sánchez el que lanzó un centro medido para que la cabeza de Vegetti mandara el balón a la red en el amanecer del juego.

Y ese gol de movida fue clave para enderezar el partido, pues Vélez no tuvo reacción y se fue quedando sin argumentos para torcer una historia que se escribió de arranque. Y mientras el equipo de Ricardo Gareca intentaba “meterse” en partido, Bruno Zapelli, que no había jugado bien, metió un balón cruzado para que Guillermo Pereira domine, enganche y defina. Hubo éxtasis en la gente, que disfrutó de un encuentro que se ganó con absoluta justicia.

De extremo a extremo

Pablo Vegetti es el abanderado de este equipo, pero no solamente por sus 11 goles hasta el momento. Lo es porque es quien “manda” en cancha, a propios y extraños. Porque se banca los partidos a pura potencia.

El “9″ recibió de Sánchez el centro que llegó desde la derecha y puso el 1 a 0, después acomodó su juego en función de lo que el Pirata necesitó. Se desplegó por todo el frente de ataque y supo ubicarse por las bandas en los balones largos, como para no tener que “soportar” a Diego Godín.

Vélez fue un equipo tibio que no inquieto demasiado. Se la pasó lateralizando y metiendo balones en las bandas que pocas veces tuvieron un final cierto en ataque y, con el marcador en contra, la cuesta se hizo irremontable para los de Gareca.

Por su parte, los de celeste corrieron sin dejar espacio para que el rival pudiera “entrarle”. Se reagruparon en el fondo y dejaron que el correr del tiempo fuera su principal aliado para quedarse con los puntos en juego.

El hombro de Longo (golpe fuerte) asustó a los simpatizantes, pero el “Tractorcito” no te deja en banda nunca y con el brazo sin movimiento siguió corriendo. El cansancio dejó su marca sobre el equipo dirigido por Guillermo Farré, pero Vélez no podía lastimar: la pelota iba de banda en banda sin que el espacio para un centro correcto se le diera. Y cuando por fin el visitante puso una pelota medida para Castro, Losada hizo un “atajadón” para recordarle a todos que, si se lo necesita, está presente. Faltaban dos minutos para el final y las manos del arquero fueron clave para que el cierre del partido se diera tranquilo.

Ganó Belgrano, el equipo que tiene en sus venas la sangre celeste, ese que está armado con piezas del ascenso, con jugadores de la cantera y con todos entendiendo qué es y cómo se debe defender una camiseta como la del Pirata.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Cobb deslumbra y Flores empuja 2, en victoria de Gigantes ante Orioles por 4-0

Publicado

el

por

SAN FRANCISCO (AP) — Alex Cobb logró siete ponches durante siete innings y dos tercios en blanco para recuperarse de su peor salida de la temporada, el venezolano Wilmer Flores aportó un sencillo de dos carreras y un doble, y los Gigantes de San Francisco vencieron el sábado 4-0 a los Orioles de Baltimore.

J.D. Davis agregó un sencillo remolcador en un tercer inning decisivo ante el derecho Kyle Bradish (2-2) y el emergente Austin Slater contribuyó con otro hit de una base, que impulsó una carrera en el sexto capítulo.

Cobb (5-2) toleró dos hits seguidos con un out en el octavo episodio, incluido un doble de Ryan O’Hearn que dejó corredores en segunda y tercera. El derecho veterano de San Francisco sacó el segundo out antes de cederle la lomita a Scott Alexander.

El público se puso de pie para ovacionar a Cobb, quien se quitó la gorra para agradecer.

Alexander sacó el último out de ese inning. El dominicano Camilo Doval finalizó la blanqueada de cinco imparables.

El 28 de mayo, Cobb había permitido siete carreras en Minnesota.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-0. El mexicano Ramón Urías de 2-0. El dominicano Jorge Mateo de 3-0.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-3 con dos impulsadas.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com