Uno se hacía pasar por juez de Paz, además un martillero público y un ingeniero agrimensor. Las maniobras se realizaban en la zona de Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita y Villa Rumipal.
Una denuncia en la Justicia de Río Tercero derivó este jueves en una docena de detenciones por estafas relacionadas a terrenos que habían sido usurpados en Calamuchita.
Las 12 personas fueron aprehendidas por estafar con terrenos ubicados en la zona de Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita y Villa Rumipal. La banda operaba con espacios usurpados, según dio a conocer el Ministerio Público Fiscal.
La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía junto a la Unidad judicial de Calamuchita, la Brigada de Investigaciones de la Policía Provincial en Calamuchita y personal de la Dirección de Investigación Operativa.
Entre los detenidos hay una persona que se hacía pasar de juez de Paz. Además, dentro de la banda se encuentra un martillero público y un ingeniero agrimensor, de acuerdo al comunicado oficial.
De esta manera, la fiscalía a cargo de la investigación ordenó detener e imputar a las 12 personas por diversos delitos, como asociación ilícita en calidad de organizadores y de miembros, usurpación, estafas reiteradas, falsificación de instrumento privado y usurpación de autoridad.