Ya son seis los casos positivos de coronavirus en el Valle de Traslasierra de Córdoba, que hasta hace unos días era considerada como “zona blanca” por la ausencia de infectados.
El primer caso detectado fue el de un policía que lleva adelante su actividad en la comisaría de Las Tapias. Ahora se confirmaron los contagios de su madre y de su tía.
En tanto que los otros tres pacientes con Covid-19 son trabajadores que arribaron a Villa Dolores para realizar una serie de tareas en la sucursal del Banco Nación.
Los operarios serían provenientes de Buenos Aires y se sospecha que entre ellos estaría el “caso cero”. Los tres permanecen internados en el hospital Luis María Bellodi de Mina Clavero.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) suspendió desde este miércoles hasta el viernes reapertura de bares y restaurantes, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina.
También quedaron vedadas las reuniones familiares, las salidas recreativas y los deportes. Además, se reforzarán los controles en los accesos a la ciudad y la circulación.
La disposición no alcanza a las actividades esenciales e industriales en la ciudad, que continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas.
Investigación epidemiológica
A su vez, se dispusieron de dos cordones sanitarios estrictos, uno en barrio Hipódromo y otro en el centro de la ciudad de Villa Dolores. El objetivo es ampliar la investigación epidemiológica y mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad con 1.600 hisopados.
En tanto que la localidad de Las Tapias, donde desempeñaba sus tareas el policía, retrocedió a la fase 1 de aislamiento social preventivo y obligatorio.