Conectate con nosotros!

LOCALES

Villa Giardino, Denuncian e imputan por violencia al jefe del COE

Publicado

el

El jefe del cuartel de bomberos de Villa Giardino, Eduardo Molinari, confirmó este martes que la familia de una menor de 15 años integrante del cuerpo de aspirantes denunció en la Fiscalía de Cosquín al actual jefe del COE de esa localidad, Norberto Garcia, por maltrato verbal y físico. 
   Según relató Molinari a FM Positiva, García ingresó al cuartel el domingo pasado y, en medio de una discusión con un oficial, maltrató a una aspirante que se encontraba colaborando con la preparación de desayunos mientras los bomberos trabajan en los incendios. 
   “Hay un hecho que se produce dentro del cuartel que involucra al jefe del COE local. Él entró al cuartel el día domingo y hay hechos que lo involucran de haber atacado a una joven de 15 años que integra el cuerpo de aspirantes y que estaba colaborando con los desayunos. La zamarreó en medio de una discusión con un oficial. Se hizo la denuncia correspondiente, se constató las heridas y las marcas y como es menor hemos llamado a sus progenitores que han seguido de cerca esto con el cuartel”, indicó Molinari, quien afirmó que la Fiscalía imputó a García por “lesiones leves”. 
   Tras la denuncia, este martes se encontraba reunida la Comisión Directiva del cuartel de bomberos de Villa Giardino con Molinari, analizando los pasos a seguir. 
   “Más allá de las discusiones no podemos ni mirarlos fuerte a un menor. Nos preocupa que hubiese pasado si estaba sola, por eso la comisión va a iniciar las acciones que tenga que hacer. Puedo asegurar que es culpable en esto y que no es la primera vez que lo hace. Es un violento que avasalla todo”, agregó Molinari y advirtió que García ya tenía un recurso de amparo de años atrás por motivos similares, que fue declarado “abstracto” por la Justicia.
   El jefe del cuartel indicó que el caso “está en manos de la Justicia” y que “hay un video en el que un oficial advierte que no podía tocar a una menor”. Y cerró: “Estamos muy dolidos y queremos seguridad y apoyo para la familia de la menor. Se trata de una persona violenta, que no es la primera vez que hace algo así”.
   García había quedado en el centro de la polémica semanas atrás luego de que amenazara con renunciar al cargo tras su denuncia contra la jefa de inspectores de la localidad por haber realizado un supuesto festejo de cumpleaños a su mascota, presuntamente incumpliendo las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus (VER NOTA). Finalmente, el jefe del COE local llegó a un acuerdo con el intendente Omar Ferreyra y continúa en el cargo, mientras a la jefa de inspectores se le abrió un sumario interno y una causa en la Justicia, en la que quedó imputada.

Luego de la denuncia e imputación en su contra por agresiones a una menor, Norberto García abandonó momentáneamente la conducción del Centro de Operaciones de Emergencias de Villa Giardino. Así lo confirmó este martes el propio García y el intendente Omar Ferreyra, luego de un encuentro en el que evaluaron las acusaciones en su contra: finalmente fue García quien elevó una nota al intendente solicitado su apartamiento preventivo “hasta que se aclare la situación”. En su reemplazo en el COE asumirá Mauricio Mc Cornick, referente del Servicio de Gestión Ambiental.

   “Era de esperar una situación de esta manera. Están trabajando mis abogados y no puedo dar ninguna declaración porque no sé bien de qué se trata la imputación que se me está haciendo. Yo me puse a disposición de la fiscal y espero que triunfe la verdad en esto. Lamento por todos los que van a mentir”, señaló García en declaraciones a La Estafeta Online luego de su reunión con Ferreyra.

   El ahora exjefe del COE local adelantó que va a “dejar que la Justicia termine de pronunciarse” en el marco de la causa que se inició en su contra, aunque agregó: “Yo estoy muy tranquilo. Quienes me conocen saben de mi conducta. Cuando sepa voy a salir a hablar con las pruebas”.

   En este sentido, García vinculó la denuncia en su contra a otra que presentó hace algunos años contra el jefe de bomberos de Giardino por “manejos irregulares” en el cuartel y, en este sentido, acusó: “Todo esto está relacionado a lo mismo. A las denuncias. Porque yo denuncie al jefe de bomberos. Tengo una denuncia hecha ante Defensa Civil. Es todo consecuencia de una revancha. Cada vez que denuncio la corrupción molesta”.

   Por su parte, el intendente Ferreyra confirmó que aceptó el pedido de apartamiento de García “por una cuestión personal de integridad de salud”, ante la denuncia en su contra y remarcó que será la Justicia la que deberá ahora “definir los pasos a seguir de aquí en adelante”.

    “Hemos tenido una reunión a la que se lo citó por estas versiones que están corriendo. García va a presentar una nota y se lo va a apartar para ver los pasos a seguir. Uno trata de cuidar la integridad de las personas, por lo que lo mejor es apartarlo del lugar y que cada persona pueda defenderse ante la Justicia como tiene que ser”, indicó a Ferreyra a este medio.

   García fue denunciado en las últimas horas por la familia de una menor de 15 años integrante del cuerpo de aspirantes por maltrato verbal y físico. Según informó este martes el jefe del cuartel de bomberos de Villa Giardino, Eduardo Molinari, García ingresó al cuartel el domingo pasado y, en medio de una discusión con un oficial, maltrató a la joven aspirante que se encontraba colaborando con la preparación de desayunos mientras los bomberos trabajan en los incendios.

   “Hay un hecho que se produce dentro del cuartel que involucra al jefe del COE local. Él entró al cuartel el día domingo y hay hechos que lo involucran de haber atacado a una joven de 15 años que integra el cuerpo de aspirantes y que estaba colaborando con los desayunos. La zamarreó en medio de una discusión con un oficial. Se hizo la denuncia correspondiente, se constató las heridas y las marcas y como es menor hemos llamado a sus progenitores que han seguido de cerca esto con el cuartel”, indicó Molinari a FM Positiva y afirmó que la Fiscalía imputó a García por “lesiones leves”.

   García había quedado en el centro de la polémica semanas atrás luego de que amenazara con renunciar al cargo tras su denuncia contra la jefa de inspectores de la localidad por haber realizado un supuesto festejo de cumpleaños a su mascota, presuntamente incumpliendo las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus. Finalmente, el jefe del COE local llegó a un acuerdo con el intendente Omar Ferreyra y continúa en el cargo, mientras a la jefa de inspectores se le abrió un sumario interno y una causa en la Justicia, en la que quedó imputada.

Fuente: laestafetaonline

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOCALES

TIROTEO EN BARRIO TALLERES: EL SOSPECHOSO DE ROBAR UN AUTO ES UN POLICÍA

Publicado

el

por

Tiro #RoboDeAuto #PolicíaHerido #Córdoba 🔫🚔

Un enfrentamiento a tiros con la Policía de Córdoba dejó a un hombre en estado crítico después de que se disparara en la cabeza al quedar acorralado. El individuo, previamente, había robado un vehículo en el barrio Poeta Lugones de la capital provincial. Durante la persecución policial, se dio un intercambio de disparos entre el patrullero y un Chevrolet Onix conducido por el presunto delincuente. Posteriormente, al verse acorralado, el hombre intentó huir a pie, ingresó a un domicilio en el barrio Talleres y, al quedar atrapado, se disparó en la cabeza. Según la fiscalía a cargo, se confirmó que el sospechoso es un oficial de la fuerza que había presentado una carpeta psiquiátrica días antes, quedando inactivo. La investigación sigue en curso para esclarecer los detalles del suceso.

Seguir leyendo

LOCALES

NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS CLOACALES EN PUNILLA: 90% DE AVANCE

Publicado

el

por

TratamientoCloacal #AvanceObra #Inversión #MejoraDeVida

La construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Punilla, que forma parte del saneamiento de la Cuenca del Embalse del Dique San Roque, está cerca de su finalización, con un avance del 90%. Esta inversión de unos 30 millones de dólares beneficiará a más de 120 mil habitantes de Cosquín, Santa María de Punilla y Bialet Massé.

La planta, diseñada para atender hasta 80 mil personas con planes de expansión que podrían aumentar su capacidad a 120 mil, es crucial para mejorar el sistema de tratamiento de aguas residuales en la región. Junto con otras obras como la planta de Tanti y el colector de la Cuenca Sur, que representan una inversión total de 57 millones de dólares, este proyecto busca mejorar el saneamiento y la calidad de vida de los residentes.

Parte de un plan integral para la Cuenca del Río Suquía, con una inversión total de más de 387 millones de dólares, la planta de tratamiento de Punilla cuenta con instalaciones de última tecnología, incluyendo estaciones de bombeo, sala de química, laboratorio y sistema de respaldo de energía. El proceso de tratamiento de efluentes garantiza altos estándares de calidad y cumple con normativas provinciales y ambientales, incluso incluyendo tratamiento terciario para la eliminación de fósforo, contribuyendo al saneamiento del lago y previniendo la proliferación de algas.

La obra incluye la ejecución de una cloaca máxima, cañerías de impulsión, estaciones de bombeo, y una planta de tratamiento de líquidos cloacales, entre otros elementos, que son esenciales para el sistema de desagües cloacales de las localidades mencionadas, así como también la conexión del Hospital Domingo Funes.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com