Conectate con nosotros!

NACIONALES

Villa María: sin aval del COE, los gastronómicos dicen que abrirán igual

Publicado

el

Empresarios gastronómicos de Villa María optaron por desafiar la disposición del COE Central, que permite el funcionamiento de ese rubro recién a partir del lunes 10, y decidieron abrir sus puertas este fin de semana.

Luego de una jornada convulsionada, en que la reunión que mantenían el jueves por la tarde  con funcionarios del gobierno provincial concluyó sin ningún acuerdo, propietarios de bares, cafés y restaurantes acordaron no esperar la fecha indicada y regresar a la actividad desde este viernes.

“La familia gastronómica está unida y apoya. Este fin de semana abrimos” dice la publicación que la Cámara de Empresarios Gastronómicos del Centro del País hizo circular en las redes de los propios comercios.

Esta posición cuenta con el aval unánime del Concejo Deliberante, que el jueves aprobó con el voto de todos sus integrantes una resolución de “apoyo y solidaridad” hacia el sector, al tiempo que consideró “injustificada” la determinación de extender la veda cinco días más de lo previsto.

En todo el corredor de la ruta 9 sur, entre la ciudad de Córdoba y el límite con Santa Fe, se había restringido por 14 días la apertura al público de bares, cafés y restaurantes. El plazo vencía este miércoles 5 de agosto.

Los comerciantes aseguran que consultaron varias veces, y les indicaron que el jueves podría abrir. La decisión de extender ese plazo hasta el lunes próximo se conoció en la noche del miércoles, cuando la mayoría de los comercios había comprado mercadería, convocado al personal y acondicionado los espacios para volver a recibir sus clientes.

El jueves, hubo movilización de comerciantes frente las notificaciones de parte de la Policía y la resistencia a cerrar se fue incrementando, con más locales que siguieron abriendo al público. Desde este viernes, esta postura tomó un carácter más general, aunque en el centro de la ciudad algunos comercios decidieron no abrir.

Mientras tanto, desde el Municipio no se llegó a elaborar el decreto para que el Concejo Deliberante ratifique lo dispuesto por el COE, con lo que no habría acciones de clausura de parte del gobierno local. No obstante, la Provincia, a través de la Policía de Córdoba, notificó algunos de los comercios sobre la orden de cerrar.

Desde el COE local, su titular Sergio Arroyo, dijo que se trata de una medida sanitaria que va de acuerdo a la curva ascendente de casos que se registran en la región. La estadía en bares y restaurantes por más de 15 minutos a una distancia menor de la recomendada y sin barrera de protección, se considera como un contacto estrecho entre personas, y es lo que se quiere evitar para cortar la circulación viral, explicó.

(LaVoz/Archivo).

DEPORTES

Están a la venta las entradas para Instituto-Huracán: precios y cómo comprar

Publicado

el

por

En la mañana de este lunes comenzó la venta las entradas para Instituto-Huracán, que se enfrentarán en Alta Córdoba el domingo a las 21.30.

Los tickets se podrán comprar de manera online o presencial bajo un sistema de prioridades (hasta agotar capacidad o hasta el día del partido). Deben adquirir ubicación quienes quieran ingresar el día domingo y no hayan comprado abono.

A su vez, el club informa que es condición necesaria para comprar las entradas tener la cuota al día.

El sistema de prioridad planteado por Instituto establece que desde este lunes pueden comprar todos aquellos socios/as que se asociaron hasta el 31 de octubre de 2022. A partir del jueves lo podrán hacer quienes se asociaron desde el 1 de noviembre del 2022 en adelante.

Para ingresar el domingo, socios y socias deberán contar con la cuota de febrero y la ubicación a la tribuna.

La venta de entradas a los diferentes sectores del estadio continuará hasta el día del partido o hasta agotar capacidad.

Precios de las entradas para ver Instituto-Huracán

Las entradas se pueden adquirir de forma presencial en la sede del club (Jujuy 2702) de lunes a viernes de 8.30 a 21 y sábado de 9 a 17.

A través del portal de socios, la venta virtual es las 24 horas incluso hasta el domingo, si quedan remanentes.

Los menores de 11 años no abonan entrada.

Seguir leyendo

DEPORTES

Alberto Fernández, la interna K y una frase lapidaria: “Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no”

Publicado

el

por

El presidente Alberto Fernández habló de la interna que atraviesa el Gobierno y lanzó una dura advertencia: “Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no”.

Así respondió el mandatario a la pregunta sobre su relación con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, quien en los últimos días dejó trascender que está enojado con el Presidente por no tener “códigos”.

La frase de Alberto Fernández

“No voy a dedicar un segundo a eso, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no. Yo gobierno con los que puedo gobernar y sigo gobernando, no me importa”, apuntó.

Fernández también afirmó, en declaraciones a la radio Urbana Play, que en el Frente de Todos “nadie” le dijo que no se puede presentar a la relección en los próximos comicios. Tras reafirmar que el candidato del oficialismo surgirá de una Paso, el jefe de Estado indicó que “no hay que temerle a la opinión de la gente”.

¿Sergio Massa, candidato?

También consideró que el ministro de Economía, Sergio Massa, podría ser candidato en las próximas elecciones presidenciales: “Él puede ser candidato, ¿por qué no?”.

“Sergio ha sido muy valioso y cada vez que tuve conflictos internos estuvo al lado mío ayudándome, nunca tirándome piedras”, valoró.

Alberto Fernández definiciones sobre la inflación

El Presidente volvió a vincular el incremento de la inflación, que en 2022 fue de 95%, a factores externos como la guerra en Ucrania y a la especulación de formados de precios.

“Nadie advierte los efectos nocivos que ha tenido la guerra de Rusia y Ucrania en nuestra economía”, enfatizó el mandatario, quien remarcó que sabe que “la inflación es un problema y afecta principalmente a los que viven de un sueldo”.

Fernández también aseguró que la interna en el Gobierno no impacta en “nada” en el aumento de los precios. No obstante, consideró que la inflación “es algo que está” y negarla “es una estupidez”.

Alberto Fernández sobre la causa de Cristina Kirchner y la Corte

El presidente consideró que el Poder Judicial “es funcional a los intereses de Cambiemos” y afirmó que la condena que recibió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “fue por una causa armada”.

Alberto Fernández afirmó que la Corte Suprema “no puede tener operadores”, y aseguró que “todo el mundo sabe” que para hablar con el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, “hay que hablar con Silvio Robles”.

“La Corte Suprema afectó la ley de coparticipación federal con la cautelar que dictó en favor de la Ciudad de Buenos Aires. Nunca me referí a los chats que se filtraron al impulsar el juicio político. Nos referimos a los fallos, en los cuales hubo un exceso en sus capacidades republicanas. No pueden administrar la coparticipación y ordenar el Consejo de la Magistratura”, apuntó.

Alberto Fernández sobre los espías

El presidente dijo que su Gobierno “sacó a todos los espías de los tribunales” y consideró que la filtración de los chats del ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, se debe a “una interna”? de la oposición de Juntos por el Cambio.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA