Conectate con nosotros!

NACIONALES

Walter Grahovac: Estamos previendo que para agosto podríamos volver a las aulas

Publicado

el

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, dijo este lunes que de acuerdo con lo que se está viendo respecto de la evolución de la pandemia del coronavirus en el país y en Córdoba, quizás para el mes de agosto se de la posibilidad de la vuelta a las aulas por parte de los miles de alumnos cordobeses que desde hace más de dos meses tienen clases de manera virtual.

“Nosotros estamos manejando y previendo como una alternativa el regreso a clases de manera presencial con los docentes y los alumnos interactuando para el mes de agosto”, dijo el funcionario en diálogo con Noticiero Doce.

La precisión respecto de un posible retorno a las aulas la hizo para aclarar dudas respecto de las calificaciones a los chicos que se están llevando a cabo durante este período de clases virtuales.

“Yo no he dicho que no va a haber calificaciones este año. Lo que nosotros sostenemos es que mientras dure el aislamiento no se puede calificar, pero al regreso y con los maestros y alumnos en las aulas, las notas se van a empear a poner”, remarcó Grahovac.

“Si alguien se relaja pensando que no va haber notas y que va a pasar el año de manera directa, está equivocado”, dijo el ministro de manera contundente.

“Les pido a los docentes y a los padres que no malinterpreten ni hagan suposiciones, no hemos dicho que va a haber promoción automática de los allumnos, somos contrarios a este tipo de medida, Córdoba se opone a este sistema”, remarcó.

“Una cosa es unificar los conocimientos de este período con los del próximo, como lo hemos planteado, y otra cosa es que los chicos van a pasar de un grado a otro o año a otro sin calificaciones”, agregó.

Cuadernillo 

El funcionario también fue consultado respecto de un video que circuló en redes sociales y que muestra a un padre y su hijo de sexto grado realizando una serie de ejercicios con un cuadernillo provisto por la escuela y que es poco claro y hasta contradictorio.

El material tiene el logo del Gobierno de Córdoba pero Grahovac explicó la situación.

“Hemos detectado cuál es la escuela que lo distribuyó y al parecer ha habido un error sin mala intención del establecimiento que trabaja muy bien con sus alumnos”, dijo.

“Se trataría de un material que fue elaborado para la Ciudad de Buenos Aires, que en el colegio lo tomaron pero no de la manera correcta, quizás haciendo el famoso copie y pegue dejando de lado un contexto que tenía el ejercicio original que no fue tenido en cuenta acá”, remarcó.

Y respecto de la presencia del logo oficial, Grahovac dijo que no es algo que distribuyan desde el Ministerio de Educación sino que el establecimiento lo puso para darle más formalidad.

El ministro de Educación dijo que estiman una vuelta a clases presenciales para agosto.

DEPORTES

“Gran Hermano”: Daniela y Camila descubren algo desagradable en la cama del Conejo

Publicado

el

por

Este miércoles, mientras hacían una limpieza profunda de las habitaciones, Daniela Celis y Camila Lattanzio descubrieron algo desagradable en la que fue la cama de Alexis “El conejo” Quiroga.

Desde que comenzó a ordenar la habitación de los varones, Daniela se quejaba de la mugre, pero fue Camila quien hizo un hallazgo que las asqueó por completo. “¡No! ¡Mirá esto, boluda!”, le dijo la rubia a la expareja de Thiago dentro de la casa.

Fue entonces cuando Camila le mostró a Daniela que, además de haber encontrado colillas de cigarrillos y mucho polvo, encontró un preservativo usado tirado detrás de la cama. Lattanzio lo tocó para arrojarlo a la basura y se llevó una ingrata sorpresa: “¡Aaaaah! “Estaba abierto! ¡Qué asco, boluda!”.

Mirando a cámara “Pestañela”, se expresó con indignación: “Chicos, cuando tengan relaciones agarren un palelito higiénico y envuelvan las cosas. No sean cochinos”. Mientras que Camila concluyó: “¡Mirá, boluda, esta mugre! Es un asco, boluda. Ay, qué acabo de tocar”.

Seguir leyendo

DEPORTES

Cómo será el próximo aumento para jubilados y pensionados

Publicado

el

por

Aseguran que el anuncio del Gobierno sobre la suba de jubilaciones y pensiones a partir de marzo es inminente. Se espera que el aumento sea de $ 9000 y que el haber mínimo llegue a los $ 59.000. La próxima suba de las jubilaciones sería de un 18%.

La directora de la Anses, Fernanda Raverta y Sergio Massa discuten también, la posibilidad de otorgar un bono no remunerativo de $10.000 a las jubilaciones mínimas, que con ese extra llegarían a ser de $70.000, según lo anticipado por TN.

Las jubilaciones se actualizan cuatro veces por año y se calcula de manera trimestral, a partir de un coeficiente integrado por la recaudación previsional y la evolución de los salarios del sector formal, Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

En marzo de 2022 las jubilaciones tuvieron un aumento del 15%, en junio del 12,28%, en septiembre del 15,58% y en diciembre, del 15,62%.

En siete de los 12 meses del último año hubo bonos para los jubilados. En abril se pagó un refuerzo de $6000, en mayo otro de $12.000 y en agosto de $5000, mientras que en septiembre ($4000), octubre y noviembre ($7000) se pagó un bono dividido en tres tramos, al igual que el último refuerzo que se pagó en diciembre ($7000) de 2022, enero ($10.000) y febrero ($10.000) de 2023.

Los bonos solo los reciben los jubilados y pensionados de haberes más bajos y no se toman en cuenta para los futuros aumentos de los haberes. Se calcula que más de dos millones de jubilados y pensionados no recibieron el bono y no cuentan con ninguna compensación.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA